Creencias, ideologías y demás...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Métodos alternativos? Se los expliquen a los retrasos mentales de la Iveco... A todos... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Lo de buscar métodos alternativos, el prevenir, creo que lo habéis interpretado como un cierto puritanismo de parte del pájaro. Y no, no iba por ahí, sino que embarazarse supone cambios para la mujer, cambios que no está claro que se eliminen con la simple interrupción del embarazo. Y sospecho, pues no lo he experimentado personalmente, que los abortos crean cierta frustración, al menos en el inconsciente, puesto que el cuerpo de la mujer, en general, y su cerebro, en particular, se estaban adaptando para ser eficaces con su cría. Es decir, que con independencia de la legislación sobre el aborto, si la sociedad hace además todo lo posible para evitar que las mujeres pasen por ese trago, mejor que mejor :wink:.

https://elpais.cot/elpais/2016/12/19/ci ... 14982.html


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

:hola: , Hexa. Me refloto el hilo para tenerlo más a mano y verlo en cuanto pueda.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Escuchado, pero no le sigo bien su lógica, la afirmación de que el universo, el gran todo no existe.

Esta otra idea habré de rumiarla: Cuerpo y espíritu, pero primacía del cuerpo, siendo el espíritu procesos inmateriales representación del cuerpo.

Cultura y libertad necesarios para escoger, ahí nada que objetar, salvo que levante la mano quien sea culto y libre.

Y me ha sorprendido lo que comenta al final, de que Borges ya mantenía que el mundo no existe y que intentó, incluso lo logró, destruir la filosofía del momento.

Y no entiendo esto de que lo que él se propone es defender la filosofía del ataque del arte. :roll:



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

jilguero escribió: 26 Ago 2019 08:53 Escuchado, pero no le sigo bien su lógica, la afirmación de que el universo, el gran todo no existe.

Esta otra idea habré de rumiarla: Cuerpo y espíritu, pero primacía del cuerpo, siendo el espíritu procesos inmateriales representación del cuerpo.

Cultura y libertad necesarios para escoger, ahí nada que objetar, salvo que levante la mano quien sea culto y libre.

Y me ha sorprendido lo que comenta al final, de que Borges ya mantenía que el mundo no existe y que intentó, incluso lo logró, destruir la filosofía del momento.

Y no entiendo esto de que lo que él se propone es defender la filosofía del ataque del arte. :roll:

Porque quieres entenderlo todo, he llegado a este autor desde el libro que estoy leyendo en el que contextualiza, vaya palabro, mejor a Markus Gabriel; en cuanto a las afirmaciones sobre Borges son seguro una provocación a los Bonaerenses o como se diga, Markus tiene fama de enfant terrible
Si no leemos sus libros, cosa segura, no entenderemos o discreparemos de sus tesis , como decía aquel. :cunao:
Markus pertenece a la escuela del Realismo, :arrow: si te quieres entretener un rato, https://es.wikipedia.org/wiki/Realismo_filos%C3%B3fico
yo que conste no lo he leído.

Y con todos mis respetos; y un saludo a esa rodilla magullada, dila que se mejore de mi parte; entender algo fuera de su contexto o sus relaciones cruzadas, lo veo imposible, yo no lo intento con hacerme una idea del plano general me basta, pero con esto no te quiero reñir, ni mucho menos lírico pajarillo jilguero. :hola:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

No habia visto, Hexa, tu mensaje.

Gracias por los buenos deseos. Aqui al lado la tengo y le acabo de dar unos golpecitos bienintencionados de tu parte.

Pedirle al pájaros que vea/escuche algo sin tratar de entenderlo es mucho pedirle. Pero tienes mi permiso para :colleja: cuando lo veas conveniente :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
DIOS
Lector ocasional
Mensajes: 57
Registrado: 23 Ene 2009 13:14

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por DIOS »

jilguero escribió: 28 Ago 2019 21:38

tienes mi permiso para :colleja: cuando lo veas conveniente :wink:.
:colleja:
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

DIOS escribió: 29 Ago 2019 15:31
jilguero escribió: 28 Ago 2019 21:38

tienes mi permiso para :colleja: cuando lo veas conveniente :wink:.
:colleja:
:lol:
¡Qué de tiempo sin ver a Dios! :hola:

Hexa, ¿tú sabes quien se esconde detrás de esa colleja? :roll:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8261
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

No ya sabes que no creo en Dios pero será alguien relacionado con la alta administración del santo foro.

Me he enterado de tu visita al trauma y de que vas a tener unas semanitas que tendrás que llenar lo mejor posible, :roll:

Con el carácter tan activo que tienes te va a costar.

¿Te han mandado algun calmante para el dolor, aparte del antinflamatorio?

:?
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Gavalia »

Estás malito pajarillo travieso? :60:
Hola Hexa :hola:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Gavalia escribió: 29 Ago 2019 22:59 Estás malito pajarillo travieso?
Con patita inmovilizada, con lo que le gusta saltar de rama en rama :? . Tendrá que poner en práctica lo que le enseñó el maestro Gavalio el Estoico :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Gavalia »

Rezaré a dios por tu pronta recuperación :mrgreen:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Gavalia escribió: 30 Ago 2019 14:22 Rezaré a dios por tu pronta recuperación :mrgreen:
Oye, tus ruegos no parecen ser muy eficaces (esto sigue su curso a su ritmo). ¿Estás seguro de haber elegido bien tu dios?


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Gavalia »

Él dice que despacio pero seguro ya que no quiere recaigas y entonces le toque hacer un milagro. Nos ha salido un poco vago pero es buena gente :meparto:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Responder