Creencias, ideologías y demás...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Pues sí... :boese040:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Soren Kierkegaard, y los pastelitos de coco, la verdad es dulce, y lleva azúcar o sacarina o quizás es amarga bitter.

phpBB [media]

Enlace



Seguro que la cuestión fundamental del individualismo interesara sobremanera al pájaro.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Soren Kierkegaard, y los pastelitos de coco, la verdad es dulce, y lleva azúcar o sacarina o quizás es amarga bitter.

phpBB [media]

Enlace



Seguro que la cuestión fundamental del individualismo interesara sobremanera al pájaro.
Ya nos vamos conociendo :wink:. Lo veo la próxima semana que ahora toca levantar el vuelo.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
phpBB [media]

Enlace
:hola: En móvil no logro verlo. Pero mañana vuelvo a zona internauta, me veré los dos y ya comentaré
Seguro que el de la sala de máquina me rebatirá la mayor :cunao:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Soren Kierkegaard, y los pastelitos de coco, la verdad es dulce, y lleva azúcar o sacarina o quizás es amarga bitter.

phpBB [media]

Enlace



Seguro que la cuestión fundamental del individualismo interesara sobremanera al pájaro.
Pues como ya imaginaba Usía, el pájaro está muy de acuerdo con Søren en la idea de la vida del hombre como posibilidad permanente y que nos hacemos con nuestras decisiones (buen discípulo fue Sartre).

Muy de acuerdo también en que la vida es particular, distinta en cada individuo, y subjetiva, de ahí lo de que sea tan difícil ponerse en la perspectiva del otro. Con esto último, tan de acuerdo estoy que, a veces, viendo como analiza la gente la realidad, me digo que vivo en un mundo paralelo donde la realidad es otra :boese040:.

En cambio, no entiendo la vinculación que hace Kierkegaard entre tomar decisiones y que eso convierta la realidad en un mundo a la fuerza sufriente. Debe serlo desde la perspectiva de Søren, pero desde la perspectiva de este pájaro diría más bien que es apasionante. Por supuesto, con mezcla de placer y dolor, de alegrías y sufrimientos, mas sin dejar por ello (o a lo mejor justo por ello) de ser apasionante. :grupo:

Y de las tres esferitas posibles, el saltito de fe no soy capaz de darlo, con lo cual con la estética y la ética he de conformarme. Claro que esto me recuerda aquello de que sin ética poca estética cabe


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:
phpBB [media]

Enlace
Uy, Hexa, habrá que avisarle a tu Blatta para que tenga cuidado con la avispita. Menso mal que su naturaleza fractal igual hace imposible que la conviertan en esclava :mrgreen:.

Este segundo video me da la razón en lo que acabo de decir sobre que la vida es apasionante. Me maravilla el grado de sofisticación al que llega la naturaleza en las relaciones entre las especies.

Este video me ha hecho acordarme de otro trabajo que hice en la carrera, además del de la tortuga que al final se creyó Ícaro :wink:. Hubo una época en que me quería especializar en la lucha biológica contra los parásitos de cultivos agrícolas (he acabado en el mar: el hombre propone y el destino dipsone :meparto: ) y, como soy oriunda de tierra de olivos y viña, a la hora de hacer un trabajo lo hice sobre el prays del olivo, Prays oleae, que es un lepidóptero parásito del olivo. Muy molesto y de forma reiterativa para este. Tiene una primera generación que pone los huevos en las hojas y las larvas abren galerías en estas (si las miras al trasluz ves bellas grafías). De ahí salen otra generación de polillas que ponen sus huevos en las flores. Las larvas se alimentan del polen de estas y luego hacen su capullito, del que sale una tercera generación de mariposillas que ponen sus huevos en las aceitunas y las larvas perforan el hueso y viven allí. Y vuelta a empezar.

Pues bien, hay unas avispitas, que hacen algo parecido a lo que dice el video solo que con menos parafernalia; eso sí, con la curiosidad añadida de que son parásitos de parásitos. Las que yo estuve observando parasitaban a la generación de prays de las hojas. La avispa clavaba su aguijón en una larva ya hermosa del Pray que estuviese en su galería de la hoja y ponía sus huevos dentro sin matarla. Cuando nacían sus larvas, se alimentaban de la larva del Prays hasta devorarla completamente. Imagino que con la suficiente habilidad como para no comerse ningún órgano vital hasta no estar la larva de la avispita lista para convertirse en pupa.

No veas, Hexa, lo emocionante que era ver aparecer de la hoja del olivo, como si fuese un milagro, una avispita diminuta pero con todos sus avíos. Eran como la del video: preciosas, de colores metalizados que, en mi caso, fueron azules y verdes. Uff, todavía recuerdo la emoción de la primera que vi nacer :chino:.

¡Qué rollo he largado! Pero sí, en la Naturaleza haya virguerías, por lo que el Homo sapiens no debería creerse el rey del mambo :no:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Esto seguirá siendo el hilo del narcisismo exo planetario... :roll:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió:Esto seguirá siendo el hilo del narcisismo exo planetario... :roll:


Enlace
Pues Mario dixit:
Mario Cavara escribió: Ah, no, jilguerillo, mis reflexiones son demasiado heteróclitas para que todas ellas puedan ser acomodadas en un mismo hilo. Prefiero que cada una esté en su particular cubil, respirando la atmósfera que en cada caso generen las palabras que las conforman, no mezcladas de forma abrupta como si de la borgiana biblioteca de Babel se tratase :P
No sé yo si estamos cumpliendo con su deseo :cunao:
No conocía a Chirico :oops:, o si lo conocía ya lo había olvidado. Dali debió beber de este hombre.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Algo más iba a decir yo... Pero me dormí, y no recuerdo... :oops:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Dice Jilguero "No veas, Hexa, lo emocionante que era ver aparecer de la hoja del olivo, como si fuese un milagro, una avispita diminuta pero con todos sus avíos. Eran como la del video: preciosas, de colores metalizados que, en mi caso, fueron azules y verdes. Uff, todavía recuerdo la emoción de la primera que vi nacer".

Y no te daba un poco de terror, las caras de algunas personas del público que escuchan la conferencia de Carl Zimmer son parecidas a las que puedes encontrar en una sala de cine y una película de miedo.

Por cierto tengo un libro de este hombre http://capitanswing.com/libros/parasitos/ para leer.

Luego veo lo de K, como te habrás dado cuenta a estas alturas soy un vago.

Vi una exposición de Chirico hace poco en la Thyssen y no me gusto nada parecía como si no supiera pintar ni dibujar, un churro; y eso que las imagenes que habia visto hasta el momento en libros me habían fascinado y siguen haciéndolo.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Ya he vuelto a ver el video de K, muy convincente a bote pronto parece una doctrina asumible. :?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto parece una paradoja.Pero no se debe pensar mal de la paradoja, porque la paradoja es la pasión del pensamiento y un pensador sin paradoja es como un amante sin pasión: un tipo mediocre. Soren Kierkegaard (1844)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Dice Jilguero "No veas, Hexa, lo emocionante que era ver aparecer de la hoja del olivo, como si fuese un milagro, una avispita diminuta pero con todos sus avíos. Eran como la del video: preciosas, de colores metalizados que, en mi caso, fueron azules y verdes. Uff, todavía recuerdo la emoción de la primera que vi nacer".

Y no te daba un poco de terror, las caras de algunas personas del público que escuchan la conferencia de Carl Zimmer son parecidas a las que puedes encontrar en una sala de cine y una película de miedo.

Por cierto tengo un libro de este hombre http://capitanswing.com/libros/parasitos/ para leer.

Luego veo lo de K, como te habrás dado cuenta a estas alturas soy un vago.
Si hubiera estado viendo las larvas de las avispas comiéndose a las oruguitas del Prays, pues me habría dado cierto repelús. En general, los parásitos me lo producen. Pero solo vi que, de la hoja de un olivo, sacaba la cabezita una avispilla preciosa y luego el resto del cuerpo. Tú sabes, cuestión del campo visual :mrgreen:.

Pues, cuando leas el libro, si lo ves recomendable, pues avisa :boese040:.

Sí, ya me he percatado y, por eso, esa parca puntuación la achacaba yo a pura vagancia :meparto:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

hexagono69 escribió:Ya he vuelto a ver el video de K, muy convincente a bote pronto parece una doctrina asumible. :?
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esto parece una paradoja.Pero no se debe pensar mal de la paradoja, porque la paradoja es la pasión del pensamiento y un pensador sin paradoja es como un amante sin pasión: un tipo mediocre. Soren Kierkegaard (1844)
¡Uy, Kierkegaard me acaba de llamar mediocre! Lo digo porque siempre ando enmarcando todo en la lógica y rehuyendo la contradicción :batman:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8259
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

"Versión microevolutiva: el «coste» de los machos :

El sexo es un enigma evolutivo. En la mayoría de las especies sexuales los machos, que en muchas es la mitad de la población, tienen una casi nula contribución en la supervivencia de la progenie, por lo que la reproducción sexual puede ser altamente ineficiente. Una explicación puede venir de que el sexo aumenta las probabilidades de adaptación biológica. Esto es por dos razones: Si una mutación ventajosa ocurre en un organismo asexual, es imposible que esa mutación se expanda en la especie sin desterrar las otras líneas evolutivas de la especie, que pueden tener variaciones (menos) ventajosas. Segundo, en la reproducción sexual se mezclan alelos, lo que aumenta la probabilidad de que se acumulen las variaciones ventajosas en la misma línea genética.5​6​

El escritor Matt Ridley popularizó el término Reina Roja en conexión con la selección sexual en su libro de divulgación científica de 1993 The Red Queen: Sex and the Evolution of Human Nature (La Reina Roja: sexo y evolución en la naturaleza humana). En su libro Ridley debate teóricamente sobre los beneficios adaptativos de la reproducción sexual en los organismos donde esta aparece. La conexión del debate con la Reina Roja viene del hecho de que en las teorías más aceptadas (véase Hipótesis del Vicario de Bray), el sexo muestra beneficios adaptativos sólo en el nivel de grupos, no en el de genes (aunque la adaptación del Vicario de Bray funciona muy bien para organismos que se encuentran en la base de las cadenas alimenticias). Por contraste, los organismos que responden a la teoría de la Reina Roja se encuentran en una carrera armamentista cíclica con sus parásitos. Los parásitos de los animales comúnmente se adaptan más rápidamente a los cambios en el ambiente que sus huéspedes, pues poseen periodos de vida más reducidos. Así se puede explicar la ventaja del sexo a nivel de genes (individuos), ya que la reproducción sexual preserva los genes que en un momento dado no son los que dan la mayor ventaja, pero que podrían serlo en un futuro contra una nueva población de parásitos".
https://es.wikipedia.org/wiki/Hip%C3%B3 ... Reina_Roja :mrgreen:
Responder