Creencias, ideologías y demás...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Si parece una pesadilla. :cunao:
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

phpBB [media]

Enlace



Seguro que le gusta a Massi.

La larga introducion del moderador es prescindible, parece haber un ligero problema de acople de sonido.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

hexagono69 escribió: 08 May 2019 12:47
phpBB [media]

Enlace



Seguro que le gusta a Massi.

La larga introducion del moderador es prescindible, parece haber un ligero problema de acople de sonido.
Posí... Además como ya ni sé donde políticamente tengo la mano (groserías aparte...), me puede venir bien y todo... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Buff... Has traído Hexa material para entrenerse uno durante horas... :shock:

Me llama la atención en la primera intervención de Peterson el escepticismo que siempre despertaron en mi los argumentos ideologicos de maxima (im)pureza del marxismo fundamentalista ( y revolucionario), militancia obliga... Y el (re)sentimiento de clase que espolea las neuronas del pensador de izquierdas también... :lista:

Entiendo los sentimientos de los activistas de cualquier chiringuito ideologico... El problema es que sus argumentos nunca terminan de dar la talla...

Su biblia es una birria... Y esto vale para Marx, como para el bando liberal también... Adam Smith también es veneno ideologico amasado, al servicio de unos putos intereses de clase... :desierto:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por hexagono69 »

Aun no lo he visto, dame tiempo. :)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Yo tampoco... Paré el video en el momento en que Peterson con el mazo liberal en la mano la estaba emprendiendo con aquel pilar del pensamiento de izquierdas: la lucha de clases.

Y debo decir que aunque personalmente el prolepringao que soy no tiene conciencia de clase ninguna, ni probablemente la tendría tampoco si formara parte de la casta de los putos amos, el que no entienda (simplemente entienda...) lo de la lucha de clases, se lo haga mirar... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Pues me ha resultado un tanto árido. Pero totalmente de acuerdo con su idea de la raíz biológica de muchos de los problemas de nuestra especie, como la necesidad de jerarquía que requerimos para organizar la convivencia, y de la lucha contra nuestra propia naturaleza que mantenemos de continuo (supongo que por ser esta lucha necesaria para que sobreviva una especie social como la nuestra).

También comparto la manía por las divisiones identitarias que, en el fondo, siempre nacen de creer que unos son mejores que los otros, o que les va a ir mejor sin los otros. Como siempre digo, la diversidad está sobre todo entre los individuos, pues la diversidad grupal tiene mucho de artificiosa, posiblemente fruto de que somos una especie eminentemente cultural. Y solo por ahí, por el cambio cultural, se puede dar un cierto golpe de timón. Aunque tampoco tengo eso nada claro, me refiero al resultado, donde igual se produce la inversión de a quién le toca jugar un papel y a quien el otro, pero no mucho más: verdugo/victima, oprimido/opresor, jefe/subordinado, etc.

Nos regimos por la segunda ley de la termodinámica y, de forma espontánea, si no metemos energía (vanidad personal, miedo al castigo, etc.) tendemos al desorden.



¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 09 May 2019 17:04 Pero totalmente de acuerdo con su idea de la raíz biológica de muchos de los problemas de nuestra especie, como la necesidad de jerarquía que requerimos para organizar la convivencia, y de la lucha contra nuestra propia naturaleza que mantenemos de continuo (supongo que por ser esta lucha necesaria para que sobreviva una especie social como la nuestra).
Ya... Esta claro que la biología no es lo mío, pero me consta que Das Kapital no es ningún ser vivo... :cunao:

Y me llama poderosamente la atención esta manera que tiene Peterson, como muchos anglosajones, de evitar la palabra como si de un tabú se tratara... No usarás en vano la palabra Capital... :no:

Curioso también esta manera de relativizar la lucha de clase dentro de el topico universal de la lucha por la supervivencia, algo tan natural para un anglosajón como el struggle for life... Para eso no tienen tabús...

Pos fale...barra libre de struggle...lo que no nos mata nos hace más fuertes... :dragon:

Imagen

Weno, me faltan los ultimos 10 minutos
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 09 May 2019 17:04
Nos regimos por la segunda ley de la termodinámica y, de forma espontánea, si no metemos energía (vanidad personal, miedo al castigo, etc.) tendemos al desorden.

Esto me lo he tenido que pensar un rato más, pero tengo que decir que discrepo radicalemente...

De lo que el capitalismo es un modo de producción (¿el modo? :roll: ) que necesita el crecimiento prácticamente como un fin en si, no se puede deducir que fuera del capitalismo solo hay entropia.

Y no estoy pensando en la Lucha Final y la llegada de la Internacional comunista, simplemente en microsistemas primitivos, que por cierto el capitalismo se cargó sin piedad...

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 09 May 2019 20:03 De lo que el capitalismo es un modo de producción (¿el modo? ) que necesita el crecimiento prácticamente como un fin en si, no se puede deducir que fuera del capitalismo solo hay entropía.
No, Massi, no me refería al capitalismo sino a los seres vivos, en general, y al hombre, en particular.
La vida es una lucha justo contra ese segundo principio, nuestro cuerpo es por eso una máquina de combustión. Pero en nuestro caso, seres culturales, una vez cubiertas las necesidades primarias, para que nos pongamos en marcha necesitamos alguna recompensa/estímulo. No tiene que ser un sistema en el que la recompensa sea el dinero, puede ser cualquier otra cosa. Por ejemplo, en la ciencia, el prestigio personal puede ser incluso más importante que el dinero. Eso en el sentido positivo, pues en el negativo están las "recompensas" punitivas para meter, al simio que llevamos dentro, por vereda.

Disculpa si te he creado confusión, pero ya sabes que acabo mirando las cosas desde lo que yo entiendo son sus raíces, las leyes más universales, esté equivocada o no. :wink:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Ya... Pero no pretendas colarme tus leyes de vida, por principios éticos ... :no:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 09 May 2019 20:52 Ya... Pero no pretendas colarme tus leyes de vida, por principios éticos ... :no:
No, si yo no te quiero colar nada. Más bien trato de aclararme yo misma. Y creo que ya hablamos en su momento de esto. Los principios éticos podrían formar parte del kit de supervivencia de nuestra especie, de ahí la universalidad de los más esenciales. Yo no puedo evitar ver al Homo sapiens como un simio evolucionado. Hemos sofisticado mucho nuestros rituales pero en cuanto nos descuidamos asoma nuestro ancestro. Y cuando actuamos en grupo se nota mucho más.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

Weno, vistos para sentencia los 10 últimos minutos de la patética ponencia de Peterson el apostol de la ciencia liberal... :cunao:

Los dedica a defender el "profit" que resulta de la explotación del hombre por el brotha del hombre con un argumento de estos pa' berse matao:
Si no hay "profit", jomío, no hay crecimiento... :nono:

¿Y para qué querrás tu crecer tanto, joputa? :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por Massi »

jilguero escribió: 09 May 2019 22:13
Massi escribió: 09 May 2019 20:52 Ya... Pero no pretendas colarme tus leyes de vida, por principios éticos ... :no:
No, si yo no te quiero colar nada. Más bien trato de aclararme yo misma. Y creo que ya hablamos en su momento de esto. Los principios éticos podrían formar parte del kit de supervivencia de nuestra especie, de ahí la universalidad de los más esenciales. Yo no puedo evitar ver al Homo sapiens como un simio evolucionado. Hemos sofisticado mucho nuestros rituales pero en cuanto nos descuidamos asoma nuestro ancestro. Y cuando actuamos en grupo se nota mucho más.
Y sobre izquierda derecha, tu como buena científica, tampoco opinas, veo... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Creencias, ideologías y demás...

Mensaje por jilguero »

Massi escribió: 09 May 2019 22:26
jilguero escribió: 09 May 2019 22:13
Massi escribió: 09 May 2019 20:52 Ya... Pero no pretendas colarme tus leyes de vida, por principios éticos ... :no:
No, si yo no te quiero colar nada. Más bien trato de aclararme yo misma. Y creo que ya hablamos en su momento de esto. Los principios éticos podrían formar parte del kit de supervivencia de nuestra especie, de ahí la universalidad de los más esenciales. Yo no puedo evitar ver al Homo sapiens como un simio evolucionado. Hemos sofisticado mucho nuestros rituales pero en cuanto nos descuidamos asoma nuestro ancestro. Y cuando actuamos en grupo se nota mucho más.
Y sobre izquierda derecha, tu como buena científica, tampoco opinas, veo... :mrgreen:
Pues defensora de pelear por la igualdad de oportunidades para los infantes y luego cada cual que disfrute de lo que se labre. Y defensora de la mayor libertad individual posible. No sé si eso puede considerarse opinar sobre izquierda y derecha. Y no me gustan las asimetrías por muy históricas que sean, y me chirría que la izquierda las defienda.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder