La prostitución y su legalización

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por fabian »

JuanXito escribió:Muchas prostitutas lo hacen por dinero y otras por placer, pienso que no debe abolirse, es una actividad mercantil rentable
Te faltó decir como la guerra y las drogas :lol:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Jul 2020 13:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por nosequé »

La prostitución, es decir, intercambiar sexo por dinero no causa daño a nadie.
Pues nada, adelante con los faroles creo que hay trabajo para todo el mundo y no haces daño a nadie :twisted:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por fabian »

Hiro escribió:
fabian escribió:
JuanXito escribió:Muchas prostitutas lo hacen por dinero y otras por placer, pienso que no debe abolirse, es una actividad mercantil rentable
Te faltó decir como la guerra y las drogas :lol:
La guerra en muchas ocasiones se califica de "justa" y se considera como algo necesario a pesar de causar miles e incluso centenares de miles de muertos.

Las drogas a pesar de causar daño a quien la consume en muchos casos están permitidas y no me refiero a los medicamentos opiáceos sino al alcohol o el tabaco usados como fuente de diversión a pesar de sus efectos secundarios.

La prostitución, es decir, intercambiar sexo por dinero no causa daño a nadie.
Eso lo llamo hilar muy fino. Tu como un amigo mio, las guerras no son malas, sirven para purgar. Claro, te entiendo.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Jul 2020 13:54, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por ukiahaprasim »

fabian escribió:
JuanXito escribió:Muchas prostitutas lo hacen por dinero y otras por placer, pienso que no debe abolirse, es una actividad mercantil rentable
Te faltó decir como la guerra y las drogas :lol:
Tengo entendido que la esclavitud también era muy rentable.

Y como con la prostitución, el que se lucraba solía ser un tercero...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: Y como con la prostitución, el que se lucraba solía ser un tercero...

Ukiah
Ya se sabe que las que no miran la hora y lo hacen por vicio son una ruina para este negocio... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:
ukiahaprasim escribió: Y como con la prostitución, el que se lucraba solía ser un tercero...

Ukiah
Ya se sabe que las que no miran la hora y lo hacen por vicio son una ruina para este negocio... :lista:
Eso aparte...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5504
Registrado: 02 Ago 2006 22:08
Ubicación: Nihilandia
Contactar:

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por fabian »

Hiro escribió:
JuanXito escribió:Muchas prostitutas lo hacen por dinero y otras por placer, pienso que no debe abolirse, es una actividad mercantil rentable
fabian escribió: Te faltó decir como la guerra y las drogas :lol:
Hiro escribió:La guerra en muchas ocasiones se califica de "justa" y se considera como algo necesario a pesar de causar miles e incluso centenares de miles de muertos.

Las drogas a pesar de causar daño a quien la consume en muchos casos están permitidas y no me refiero a los medicamentos opiáceos sino al alcohol o el tabaco usados como fuente de diversión a pesar de sus efectos secundarios.

La prostitución, es decir, intercambiar sexo por dinero no causa daño a nadie.
fabian escribió:
Eso lo llamo hilar muy fino. Tu como un amigo mio, las guerras no son malas, sirven para purgar. Claro, te entiendo.
No, yo no dije ni digo eso. Un ej.: La guerra de Irak fue calificada de justa y necesaria por, entre otros nuestro presidente por entonces. Yo y muchos miles más no estábamos de acuerdo con esa calificación, pero así se hizo y allá se fue.

La Segunda Guerra mundial también fue calificado como algo necesario, incluidos los bombardeos de Hirosima y Nagasaki.

Nuestra guerra civil y muchas otras, en general todas las guerras se definen como justas por los dos bandos el que la inicia y el contrario pero no quiere decir que yo esté de acuerdo con esos calificativos.
No lo has dicho tú, lo se, solo que me recordó un cierto símil. Te iba a contestar desglosando tu comentario, ya que se presta a ello, como hace Ukiah con esa paciencia, pero no tengo esa pachorra para poder hacerlo.
1
Avatar de Usuario
JuanXito
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2018 01:09
Ubicación: Colombia

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por JuanXito »

fabian escribió:
JuanXito escribió:Muchas prostitutas lo hacen por dinero y otras por placer, pienso que no debe abolirse, es una actividad mercantil rentable
Te faltó decir como la guerra y las drogas :lol:
Las drogas y la guerra hacen mucho daño, se trata de algo ético; y yo respeto que algunas mujeres quieran elegir la prostitución como camino para generar dinero. No le están haciendo daño a nadie, además que es un trabajo como cualquier otro.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 10 Jul 2020 13:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Mario Cavara »

Hiro escribió:
JuanXito escribió:(...) yo respeto que algunas mujeres quieran elegir la prostitución como camino para generar dinero.
Y algunos hombres también, aunque sean una minoría también existen hombres dedicados a la prostitución (aunque generalmente se suelen olvidar)
Exacto, y no solo eso, sino que a los hombres que ejercen la prostitución no se les suele señalar de modo peyorativo. Casi nadie los llama putos. Se les llama gigolos u otros calificativos igualmente sofisticados. En cambio, a las mujeres que ejercen esa profesión se les dice putas, zorras... Y, ojo, que no tengo nada contras las palabras, que a fin de cuentas solo son eso, palabras, una sucesión de fonemas que designan un determinado concepto, pero quería hacer notar la diferente consideración que la sociedad suele tener en este concreto tema en función de quien sea el que ejerce la profesión, hombre o mujer.
1
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Kiraya »

Me pareció interesante para este hilo del foro, compartir este hilo de Twitter: https://twitter.com/riotmaria/status/10 ... 8238830593
Con vídeos de trabajadora sexual comentando. Es el caso de Argentina en particular.

(qué bonito les quedó el acrónimo de la asociación de meretrices: A M M A R, súmenle los significados en árabe del Urban Dictionary ^_^)
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Sariluh
No tengo vida social
Mensajes: 1409
Registrado: 09 Abr 2012 19:33

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Sariluh »

La que se ha liado en Twitter porque una prostituta feminista famosa y reconocida, Amarna Miller, ha dado su opinión sobre la prostitución y que le encanta ejercerla. Y que obviamente, no quiere que lo ilegalicen, ya que también es una trabajadora sexual.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: La prostitución y su legalización

Mensaje por Massi »

Ahí, ahí... Hay que profesionalizar el sector y promover la marca Put@ como sello de calidad homologada y garantizada...

¡Espontane@s, aficionad@s, pirat@s y explotad@s fuera! :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder