Están los españoles divididos a causa de...

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por maribel70 »

:meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por danicg »

Me imagino a Pulp decidiendo si vuelve a moderar y enviaros al hilo de Cataluña o dándose por vencida....
Pulp es que te metes en unas faenas.... :cunao:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por elultimo »

En un ayuntamiento es prácticamente lo mismo, se acuerda ordenar... Pero es que en ese caso hay orden y la gente está impidiendo que se cumpla...

Imagen

Imagen

Y ahí llevan varios meses las señoras haciendo guardia para que nadie se lleve la cruz...
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por Pulp »

danicg escribió:Me imagino a Pulp decidiendo si vuelve a moderar y enviaros al hilo de Cataluña o dándose por vencida....
Pulp es que te metes en unas faenas.... :cunao:
Ya te digo, dani... pero hoy no será cuando mueva hilos. Hoy ha sido un domingo de comidas, gins y decisiones muy importantes en mi familia como para mover hilos.

Quita, quita! :hola:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por ukiahaprasim »

hace un tiempo se hablaba por aqui de centralizacion o descentralizacion... de como somos frente al resto, ¿no?


es del 2012... pero creo que España no ha avanzado mucho en esa linea ultimamente... (como no sea hacia el centralismo)


https://politikon.eX/2012/04/18/compara ... os-paises/

Alemania y Belgica son mucho mas descentralizadas que España... tanto por estar a nuestra altura en la autogestion, como en la capacidad de las diferentes unidades geograficas de marcar la politica comun (de eso, en España, muy mal andamos..)


Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por SUTE »

"Además, se suprimieron el Estatuto de Autonomía y las instituciones de él derivadas, y se persiguió con sistematicidad la lengua y la cultura catalanas, sobre todo en la administración, en los medios de comunicación, en la escuela, en la universidad, en la señalización pública y en general en toda manifestación pública. El catalán fue excluido de la esfera pública y administrativa y quedó reducido al uso familiar y vecinal. El castellano pasó a ser la única lengua de la enseñanza, de la administración y de los medios de comunicación. La situación se agravó por las grandes oleadas inmigratorias de castellanoparlantes del siglo XX, sobre todo las de los años 60 y 70, procedentes del resto de España, sobre todo de Andalucía y Extremadura, y que en gran parte se concentraron en el área metropolitana de Barcelona. Todo esto provocó un gran retroceso del uso social del catalán y de su conocimiento, hasta el punto que en Cataluña el castellano superó al catalán como lengua materna por primera vez en su historia


https://es.m.wikipedia.org/wiki/Franqui ... alu%C3%B1a
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por lucia »

Sute, lee un poco más arriba y un poco más abajo porque el artículo no es muy coherente que se diga con lo del uso de la lengua.

Además que tú fuiste a un colegio en catalán durante la dictadura, o eso creo recordar que dijiste, por lo que deberías saber mejor que nadie que lo que has puesto en negrita es falso.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por Ricardo Maraña »

Como ha dicho Pulp que tenia que leer, le pongo el comentario que me dio pie a lo dicho.

Y como siempre se me intenta manipular mis palabras.

Nunca he dicho que nadie justifique el asesinato de Lainez

Pero que en estas palabras se hace un paralelismo del policia con Rodrigo Lanza eso es un hecho

Pastora escribió:
Uy, Ricardo, perdona que no te contestara.
Me parecía innecesario explicar que es una barbaridad llamar hija de ta a una mujer a la que veo que se le empuja, golpea con saña, arrastra y con regodeo se le aplastan los dedos con intención de hacer el mayor daño posible. Y, además, el lenguaje corporal del policía es muy machista. Un abuso total.



¿Tú crees que debería ofrecerme a pedir disculpas por llamar hijo de puta al hijodeputa okupa ese de Zaragoza?...

¿O proponer en una justa equiparación linguistica, llamar hijodeputa al motero muerto?..

No, verdad?.
Pues yo tampoco.

Los hijodeputa son siempre los agresores, no las víctimas, con independencia de la ideología de cada uno.

Ukiah

_________________
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por ukiahaprasim »

El hilo de cataluña está cerrado.
No traigas tu mierda a este.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por SUTE »

lucia escribió:Sute, lee un poco más arriba y un poco más abajo porque el artículo no es muy coherente que se diga con lo del uso de la lengua.

Además que tú fuiste a un colegio en catalán durante la dictadura, o eso creo recordar que dijiste, por lo que deberías saber mejor que nadie que lo que has puesto en negrita es falso.
Si, yo fui a un colegio catalán, pero eso no quiere decir que no estuviera prohibido, lo estaba, pero el mio era un poco "ilegal", tanto estaba prohibido que nosotros que dábamos las clases en catalán (escribir no, o muy poco) habia un código secreto para cuando venian los inspectores, la o el profe que estaba dando clase en aquel momento cambiara el idioma


https://books.google.es/books?id=38wM06 ... NT&f=false

http://palaurobert.gencat.cat/ca/exposi ... reaclasse/
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por Ricardo Maraña »

ukiahaprasim escribió:El hilo de cataluña está cerrado.
No traigas tu mierda a este.

Ukiah
Sin comentarios
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por Pulp »

Venga, ya tenéis el otro abierto.

He dicho una hora y ha sido una hora.

Ignoraros, por favor. Todo el mundo que ignore a todo el mundo. Monologad. Total, es lo que se acaba haciendo...
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10775
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por Massi »

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por maribel70 »

lucia escribió:
Además que tú fuiste a un colegio en catalán durante la dictadura, o eso creo recordar que dijiste, por lo que deberías saber mejor que nadie que lo que has puesto en negrita es falso.
Seguramente conoces a alguien que vivió en Catalunya en esa epoca y te ha explicado que eso de "hable usted en cristiano" es totalmente falso.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Están los españoles divididos a causa de...

Mensaje por ukiahaprasim »

la dictadura es un periodo muy largo.... y con muchos vaivenes...

Pero la lista de hechos aparetemente ciertos pinta un panorama no muy alentador:

https://es.wikipedia.org/wiki/Minorizac ... Franquismo

Ukiah
1
Responder