Vacunas, a favor o en contra

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17832
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por imation »

Entiendo que primeras auxilios se refiere al mientras llega al ambulancia o se llega al hospital, centro médico. Ahora incluso a los chavales les dan cursillos de esos; en lo eficaces que sean o no, ya no entro. Aunque esta primavera, en el cole de mis hijos, sino es por uno de 6ª de primaria uno de infantil se ahoga en el comedor, las cuidadoras del comedor no supieron reaccionar; estaban al teléfono llamando al 112.

Creo que sí es conveniente que en el "mientras" haya alguien que sepa qué hacer. Pienso en atragantamientos, cortes que sangran profusamente, huesos rotos o golpes, ataques epilépticos, shock por alergias ,... No me refiero al niño que tiene algo de fiebre, está indispuesto, etc, ... Hay cosas que si se actúa con rapidez o de una forma u otra, se gana tiempo o es mejor para cuando un profesional de verdad le puede atender.

Mi vecino al poco de conocernos nos explico, y enseñó, que lleva siempre una jeringa de esas para shock por alergias. Y nos explicó lo que teníamos que hacer. En un caso así o lo haces al momento o....
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por elultimo »

Yo he trabajado con niños y esas cosas nos las enseñaban en cursillos. Perdón de saberse la teoría a ponerla en práctica hay un mundo y si no estás preparado para lo que te puedes encontrar no es nada fácil actuar con lógica.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por lucia »

Ima, eso es como los epilépticos, que suelen avisar a alguien para que no se bloquee en caso de ataque y le meta lo que sea en la boca para que no se muerda la lengua.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por Lía »

No puedo poner enlace a la noticia pero viene a decir que crece la alarma en Europa por el aumento de muertes entre niños no vacunados. De 16 casos en 2016 fallecidos por sarampion a mas de 30
Este año han contraido la enfermedad 10000 personas y el año pasado fueron 3805
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por Runita »

Lía escribió:No puedo poner enlace a la noticia pero viene a decir que crece la alarma en Europa por el aumento de muertes entre niños no vacunados. De 16 casos en 2016 fallecidos por sarampion a mas de 30
Este año han contraido la enfermedad 10000 personas y el año pasado fueron 3805
En muchos países de Europa descendió la vacunación por aquello de los estudios falsos que las relacionaban con el autismo. Y esas muertes eran tan fáciles de prevenir como poner una vacuna.

Al parecer en Australia tenían una tasa baja por las campañas de los antivacunas, pero entró en vigor la ley “No jab, no pay” (sin pinchazo no hay pago) por la cual las familias con niños no vacunados dejaron de tener ventajas fiscales, y oye, empezaron a subir las tasas de niños inmunizados :lol:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por elultimo »

Yo siempre he escuchado que el sarampión en niños no suele ser peligroso, sino que lo es mucho más en adultos.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por Runita »

elultimo escribió:Yo siempre he escuchado que el sarampión en niños no suele ser peligroso, sino que lo es mucho más en adultos.
¿Puede ser que te confundas con las paperas?
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por elultimo »

Pues es muy posible.

De todas formas, cuando yo era niño, muchos pasábamos el sarampión si te pillaba cuando todavía no estabas vacunado y, por lo que yo recuerdo, era una enfermedad molesta pero no grave. Por lo menos yo no conozco a nadie que tuviera que ser hospitalizado, por ejemplo. Aunque claro, te hablo de hace más de 30 años y las cosas se hacían diferentes.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por Runita »

¿No estábais vacunados? No sé cuál era la pauta, pero ahora son dos dosis y la primera creo que es antes del año.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por Lía »

elultimo escribió:Pues es muy posible.

De todas formas, cuando yo era niño, muchos pasábamos el sarampión si te pillaba cuando todavía no estabas vacunado y, por lo que yo recuerdo, era una enfermedad molesta pero no grave. Por lo menos yo no conozco a nadie que tuviera que ser hospitalizado, por ejemplo. Aunque claro, te hablo de hace más de 30 años y las cosas se hacían diferentes.


Mi hermano fue hospitalizado y pasó bastantes dias en la UCI, no estaba vacunado y era un niño sin defensas
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por elultimo »

Runita escribió:¿No estábais vacunados? No sé cuál era la pauta, pero ahora son dos dosis y la primera creo que es antes del año.
No lo recuerdo. El hecho es que la pasábamos (no todos, obviamente). Puede que fuera antes de llegar a la edad a la que nos tenían que vacunar.

Además, recuerdo que la misa a vacuna servía para la rubéola y creo que algo más.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por elultimo »

Lía escribió:
elultimo escribió:Pues es muy posible.

De todas formas, cuando yo era niño, muchos pasábamos el sarampión si te pillaba cuando todavía no estabas vacunado y, por lo que yo recuerdo, era una enfermedad molesta pero no grave. Por lo menos yo no conozco a nadie que tuviera que ser hospitalizado, por ejemplo. Aunque claro, te hablo de hace más de 30 años y las cosas se hacían diferentes.


Mi hermano fue hospitalizado y pasó bastantes dias en la UCI, no estaba vacunado y era un niño sin defensas
Obviamente, dependerá de cada persona como le afecte. En mis tiempos, lo más común era una semana en cama, medicinas y ya está
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por LizzyDarcy »

Yo también pasé el sarampión de pequeña, lo pasé antes de que me tocara vacunarme y debió ser bastante leve.

Pero esto es como todo si te da de forma agresiva :noooo: Cuando metieron la vacuna de las paperas mucha gente decía que vaya bobada, pero nosotros teníamos cerca el caso de la hija de unos amigos que pasó las paperas y estuvo más de una semana hospitalizada y muy grave, así que ni me lo pensé, y compramos la vacuna, mejor prevenir.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por Lía »

Ahora que dices que compraste las vacunas, Lizzy.
Pensaba que las vacunas, todas, eran gratuitas y hace poco me enteré de que no . Por ejemplo, creo que la de la meningitis hay que pagarla. Y me han contado, aún no he podido buscar la noticia, que han detenido a una pediatra por vacunar con agua y cobrar una barbaridad .
1
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14275
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Vacunas, a favor o en contra

Mensaje por LizzyDarcy »

Hay vacunas obligatorias dentro del calendario de vacunación y otras que son recomendables pero a pagar por el ciudadano, y depende de cada comunidad autónoma, vacunas que aquí no son gratuitas en otras comunidades pueden serlo :evil:
Responder