¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la Comunidad Autónoma de Tabarnia?

Mensaje por Pulp »

Gracias, Pseudo. Y gracias por evitarnos votaciones y recuento.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la Comunidad Autónoma de Tabarnia?

Mensaje por ukiahaprasim »

Gavalia escribió:Imagen
:cunao:

¿Links? ¿Geolocalizacion?

Porque sin saber que fuente es y dónde se ubica, no podemos debatir a conciencia sobre el estilo arquitectónico, su encaje con el modelo urbanístico general, la calidad del agua, o la oportunidad de la misma en función de las circunstancias hídricas del momento y lugar vinculado...

aunque pa meter a un chucho en un saco y hacer un favor a la humanidad ya nos vale.. :133:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Manel2010 escribió:
Ricardo Maraña escribió:Mareais la perdiz e intentais confundir.

Con lo facil que seria que obligatoriamente todos por igual, diesen las misma horas de español que catalan.
Lo fácil sería dejar que en Catalunya implementen els sitema educativo que quiere la mayoría del Parlament ergo sus ciudadanos (PSC y CSQEP tambien están a favor del actual modelo) y no que alguien que es casi una fuerza extraparlamentaria en Catalunya nos diga lo que hay que hacer.

Lo fácil sería que que un gobierno lleno de monolingües no nos diga a los catalanes como ser bilingües.

Pero creo que el tema no trata de eso, sinó que la finalidad de estos globos sonda tiene intenciones menos prácticas y por lo tanto más dudosas.
Pues va a ser que no manel, si hay una mayoria en el parlamento catalan, puede que haya suficiente mayoria en el español para cambiar el parlamento catalan y no solo cambiarlo, sino mandarlo a freir esparragos, como esta sucediendo ahora, y que como sigan asi las cosas, es lo que va a pasar.
Y toca aguantarse .
Ademas ustedes me vais a hablar de dejar en paz.
Con lo facil que hubiera sido respetar la mayoria de los votos catalanes que se oponian a una declaracion de independencia y demas circo y me dices tu.....respetar que?
las leyes del parlament que se la pasaron por el forro y me dices tu respetar que?
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

SUTE escribió:
Consurso de a ver quien alza la bandera de la "Españolidad" mas alto PP o C's, por lo visto eso da votos.
Esta frase es para enmarcarla

Y me dices Tu quien alza la bandera española mas alto? cuando la teniamos olvidada y llena de polvo. ustedes sois los que habeis empezado a enarbolar banderas y patrioterio casposo... si ustedes mi querida Sute,

Reaccion. Podemos cuesta abajo y sin frenos y mayoria absoluta del PP y Cs y Psoe, no se sabe donde.

Si los del PP tienen complejos, Cs ninguno, te lo digo ya y actuaran como tengan que actuar, no como el balbuceante de Mariano
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Suena muy mal esto que dices apreciado Ricardo. La mayoría de gente en Catalunya quiere el modelo educativo basado en la inmersión lingüística, y el Gobierno central no tiene competencias en esta materia. Otra cosa es que aplicando el 155 se empiece a manejar todo tal y como al partido político de sólo 4 diputados en Catalunya desee. Eso es profundamente antidemocrático y lo sabes
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Manel2010 escribió:Suena muy mal esto que dices apreciado Ricardo. La mayoría de gente en Catalunya quiere el modelo educativo basado en la inmersión lingüística, y el Gobierno central no tiene competencias en esta materia. Otra cosa es que aplicando el 155 se empiece a manejar todo tal y como al partido político de sólo 4 diputados en Catalunya desee. Eso es profundamente antidemocrático y lo sabes
No. Si hay una mayoria en el parlamento español para cambiar la constitucion no seria asi Manel, porque el sujeto politico principal es España y si reiteradamente el parlament de cataluña profunda y antidemocraticamente tiene actuaciones fuera de la ley y de las mayorias sociales. Creo que tendria todo el derecho para responder a esto. Y ademas con la ley y la democracia en la mano.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por danicg »

SUTE escribió:
lucia escribió:
Si da votos es porque hay gente que lo estaba demandando.
Fuera de Catalunya por supuesto, aqui PP se ha quedado mas bien cortito de votos.

Creía que Ciudadanos y el PP eran lo mismo
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

danicg escribió:
SUTE escribió:
lucia escribió:
Si da votos es porque hay gente que lo estaba demandando.
Fuera de Catalunya por supuesto, aqui PP se ha quedado mas bien cortito de votos.

Creía que Ciudadanos y el PP eran lo mismo
Parecían, pero parece que C's adelanta por la derecha al PP
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:Creía que Ciudadanos y el PP eran lo mismo
Hace no mucho dede los votantes del PP se criticaba mucho a Ciudadanos diociendo que iban mas en la linea del PSOE que en la del PP...
Creo que ya queda claro que no, que en lo que muchso consideran lo esencial, van incluso más allá que el PP.

Bienvenida sea la claridad...

Por otro lado, yo casi que tengo ganas de que ganen las proximas elecciones... lo primero porque creo que eso supondría forzar una buena limpia en el PP (que falta le hace ya), y por otro... por ver la cara que se les quedaría a muchos al verles gobernar, y las consecuencias de ello.

Lo primero, porque tambien decian eso con respecto al PP (de hecho, votaban a M. Rajoy para meternos en cintura... y oiga, que se referían a comprarnos un cinturon mas bonito, a juego con el nuevo traje, a costa de los prespuestos )..

La mitad de las cosas que propone Ciudadanos con respecto a las autonomias nacionalistas requeririan abrir la puerta de la reforma constitucional (que por mi encantado... igual alguno iba a caer en el pequeño problema de la circunscripción electoral en la realización de referendums...)


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

Lo mismo se decía del PP de M. respecto al de Aznar... Y mira.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84422
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por lucia »

elultimo escribió:¿Lo demandan ahora y antes no? Porque a mí lo que me da que ha crecido gracias a Arri y Aznarín es el odio a lo catalán.
No, El odio a lo catalán, entre los que haya crecido, lo han alimentado JxC. La Arri solo ha ocupado el hueco que había.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Ricardo dice;




Esa es la interpretación libre de okdiario, el tweet exacto de Mireia Boya fué:
"Sabeu per què Forn podria estar a la presó? Per la gestió dels atemptats de l'agost i la informació que té com a Conseller d'Interior sobre què va passar realment."

Y no es la primera que lo dice, y por que se dice? pues porque como Joaquim Forn en teoria está en prision preventiva y ha renunciado incluso a su acta de diputado, en calidad de que está entonces aun en prisión?

http://www.lavanguardia.kom/politica/20 ... erior.html

"Dos semanas después, se matizó que el aviso procedía de la NCTC –el Centro Nacional Antiterrorista–, una agencia gubernamental estadounidense y que llegó no sólo a los Mossos, sino también a otros cuerpos de lucha antiterrorista española, incluido el CNI. Finalmente, la policía catalana confirmó la existencia de un aviso, aunque su credibilidad era “muy baja”. El propio Joaquim Forn relató entonces que habían extendido el aviso “al Estado”, que tampoco dio “veracidad” a la amenaza terrorista. El conseller de Interior denunció así “una campaña de intoxicación y desprestigio” contra los Mossos.

Otro de las cuestiones que causó controversia las semanas posteriores al atentado fue la posible falta de coordinación entre cuerpos policiales –cabe recordar que en Catalunya tienen competencias en materia antiterrorista los Mossos, la Guardia Civil y la Policía Nacional–. Un elemento señalado por dos expertos en la materia de Elcano, que apuntaron a la rivalidad entre las agencias de seguridad"[/quote]



Yo añado:
Y no olvides que pillaron a los Mossos intentando quemar papeles entre los que se encontraba el aviso del Centro Nacional Antiterrorista
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Ricardo Maraña escribió:El famoso informe pisa :grinno:

¿Cuántas veces habéis escuchado a los nacionalistas decir que las notas de castellano de PISA en Cataluña son más elevadas que en el resto de España? Todo mentira por un pequeño detalle: PISA en Cataluña no tiene ni una palabra en castellano. Se hace en catalán. Dentro video:


Enlace

Ricardo, hoy ha venido al despacho una mujer que es directora de un colegio y te pondría los pelos de punta saber todo lo que nos ha contado. Aquí en Valencia la enseñanza está copada por los simpatizantes separatistas catalanistas. Ella contaba que está cansada de mandar denuncias a conselleria sin que le hagan caso. Estamos como en Cataluña, lo malo es, que si no estás dentro no te enteras hasta que ya puede ser tarde . Este año ya van a empezar las guarderías con inmersión total en el catalán . Digo catalán porque es así como lo denomina el gobierno valenciano separatista catalanista.
Visto lo visto yo quiero que la enseñanza esté en manos del poder central y que sea la misma para todas las autonomias, con pactos, con lo que quieras pero controlada por el gobierno y el Parlamento, para eso les pagamos no para que discutan sobre si hay que quitar la palabra diputados cuando se hable del Parlamento, por ahorro lingüistico, dicen, pues que ahorren, también, en diputados y diputadas, compañeros, compañeras...

Ukia quiere comparar y equiparar el adoctrinamiento separatista con lo que él llama adoctrinamiento unionista y :no:

Si en los colegios no separatistas se dice que estamos en un país que tiene un rey, una constitución, un parlamento y un senado y que la bandera es la que es...NO MIENTEN, enseñan
Si los separatistas dicen que España es un imperio y Cataluña es una nación oprimida por dicho imperio MIENTEN
Si los separatistas se inventan un reino de Cataluña que nunca ha existido MIENTEN
España nos odia MIENTEN
España nos oprime y nos roba MIENTEN

Ese es el problema que enseñan mentiras con la finalidad que todos sabemos.
A mí nunca me enseñaron que los nacionalismos eran los malos que nos maltrataban, que nos pedían más y más mientras que por otro lado robaban...nunca. Esa no es labor de un profesor o maestro NO
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Aquí en Valencia la enseñanza está copada por los simpatizantes separatistas catalanistas
¿y como lo han hecho?...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Porque son más inteligentes y se sacan las oposiciones? Jejejr
1
Cerrado