Topicus malus

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Topicus malus

Mensaje por Runita »

Leandro77 escribió:Y volvemos con la cantinela, algunos estudios dicen que no es bueno que los adultos beban leche, ningún tipo de leche, salvo la de almendras. ¿Enlaces? Bueno, ya he puesto uno. Podría buscar más enlaces.
Leandro77 escribió:Es mejor suprimir la leche de vaca en nuestra dieta y reemplazarla, en todo caso, por la de oveja o por la de cabra.
¿Esto no se contradice un poco?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Topicus malus

Mensaje por ukiahaprasim »

Leandro77 escribió: Normalmente uno come frutas por placer, no para darse un atracón. Pero aun así, y aunque tuviéramos diarreas por comer ciruelas, no pasaría nada, sería como si hubiéramos limpiado las tripas. Una diarrea, por así decirlo, sin consecuencias. En cuanto al azúcar que contiene la fruta, es beneficiosa y no le pongo límite alguno. Del mismo modo que el azúcar refinado lo evito como algo tóxico que es.
Bueno, allá cada uno con sus ideas..

Pero los estudios (del mismo calado que los que señalas tu sobre la carne) establecen que un exceso de hidratos o azúcares de cualquiera tipo puede provocar diabetes..

http://diabetes-salud.org/comer-fruta-e ... -diabetes/

Porque estar preocupado por tu salud no implica que uno tome las decisiones correctas.. :wink:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Topicus malus

Mensaje por maribel70 »

UNos estudios dicen A y otros estudios dicen B...cada uno hace caso a los que les dan más garantías o simplemente los que van más acorde con sus gustos. Yo personalmente no me creo ninguno, asi que como de todo y sin excesos.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Topicus malus

Mensaje por elultimo »

Leandro77 escribió:
elultimo escribió:Por cierto, la leche de almendras es agua, azúcar tóxica y un poco de almendra.
De azúcar tóxica nada. Yo preparo leche de almendras y no añado para nada azúcar.

P.D: Con su permiso, me voy a dormir. Buenas noches.
Venga va. La leche de almendras es agua y un poco de almendra... ¿Y por qué se le llama "leche" a eso? ¿Porque es blanca?
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Topicus malus

Mensaje por lucia »

Leandro77 escribió:Repito: solo he dado informaciones. Cada uno es libre de aceptarlas o no. Punto.
Estás dando opiniones. La información sería si respaldases esas opiniones que van en contra del conocimiento común con fuentes contrastables.

Y al ser en temas de alimentación, es peligroso dar opiniones como si fuesen verdades inmutables ya que pueden llevar a alguien a tener problemas graves de salud.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Topicus malus

Mensaje por lucia »

Leandro77 escribió:
La leche que te venden en el supermercado está tratada y rebajada (con mejor o peor resultado dependiendo del proceso), así que no toma la misma leche un niño que un ternero, que la chupa directamente de la teta. Además, la cantidad de leche que pueda tomar un ternero, siendo su única fuente de alimentación a esa edad, en relación con su peso, es mucho mayor que la que puede tomar un niño aún pesando cuatro veces menos.
La leche que te venden en un supermercado está llena de hormonas.
Sí, 98% hormonas y 2% agua :grinno: Y los porcentajes de grasa y demás de la etiqueta son valores inventados por el envasador :grinno:

Y todavía te lo creerás en serio y pensarás que esto es como EE.UU.

Por cierto, los de Pascual analizan la leche antes de meterla en los camiones. Si no cumplen con la calidad, no la cargan ni la llevan a fábrica. Son un extremo, pero todos los ganaderos tienen análisis sorpresa tanto de las fábricas como de laboratorios independientes. También miran antibióticos, si la han aguado...
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Topicus malus

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:
Leandro77 escribió:
La leche que te venden en el supermercado está tratada y rebajada (con mejor o peor resultado dependiendo del proceso), así que no toma la misma leche un niño que un ternero, que la chupa directamente de la teta. Además, la cantidad de leche que pueda tomar un ternero, siendo su única fuente de alimentación a esa edad, en relación con su peso, es mucho mayor que la que puede tomar un niño aún pesando cuatro veces menos.
La leche que te venden en un supermercado está llena de hormonas.
Sí, 98% hormonas y 2% agua :grinno: Y los porcentajes de grasa y demás de la etiqueta son valores inventados por el envasador :grinno:

Y todavía te lo creerás en serio y pensarás que esto es como EE.UU.

Por cierto, los de Pascual analizan la leche antes de meterla en los camiones. Si no cumplen con la calidad, no la cargan ni la llevan a fábrica. Son un extremo, pero todos los ganaderos tienen análisis sorpresa tanto de las fábricas como de laboratorios independientes. También miran antibióticos, si la han aguado...

Mmmhhhh... En eso tiene razón.

La leche tiene multitud de hormonas... de forma natural.

Que sean perjudiciales o beneficiosas ya es otro tema

Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Topicus malus

Mensaje por julia »

Es este debate, me quedo con la opinión de las profesionales que son Runita y Lucia ( y con las recomendaciones de mis médicos evidentemente). Como no profesional puedo leer las noticias divulgativas, y si algo me impacta, comentárselo a quien realmente sabe de que estamos hablando y reconoce el origen de las fuentes.

Me parece mucho mas seguro, contarle a mi doctora, que creo que digiero mal el pan y que me mande una prueba para comprobar posibles intolerancias. Es algo que se detecta y se puede comprobar y lo mismo con la lactosa.

Luego esta preferir alimentos que te hacen sentirte bien o mal, y ahí ya es algo subjetivo y muy personal donde interviene también el gusto personal y la preferencias. Optar por alimentos de determinado origen si te lo puedes permitir económicamente. En cuanto a seguridad, prefiero grandes cadenas, porque tienen control de calidad propios ademas de los oficiales, y más rotación de producto.

Y por cierto, sobre la leche de almendras, vigila tu tiroides y el nivel de vitamina D. Y los de calcio claro.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Topicus malus

Mensaje por elultimo »

Según me dijo mi médico, la leche no tiene tanto calcio como nos pensamos. Para la carencia de calcio me "recetó" comer queso curado, hojas verdes y un huevo de codorniz al día.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Topicus malus

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:49, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Topicus malus

Mensaje por elultimo »

Por no decir que el hombre es el único animal que ha domesticado a otros animales, que los explota para su beneficio o que ve la televisión.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Topicus malus

Mensaje por julia »

Hiro escribió:En cuanto a argumentos sobre lo antinatural que es consumir leche de adulto siempre me sorprede esos que lo argumentan en base a que el hombre es el único mamífero que sigue consumiendo leche cuando es adulto.

Supongo que no se dan cuenta de que el hombre también es el único ser vivo que elabora y consume paella de marisco, macarrones con tomate o fabada asturiana y no por ello se argumenta que no se deban consumir esos alimentos.
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Topicus malus

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:En cuanto a argumentos sobre lo antinatural que es consumir leche de adulto siempre me sorprede esos que lo argumentan en base a que el hombre es el único mamífero que sigue consumiendo leche cuando es adulto.

Supongo que no se dan cuenta de que el hombre también es el único ser vivo que elabora y consume paella de marisco, macarrones con tomate o fabada asturiana y no por ello se argumenta que no se deban consumir esos alimentos.
No hace falta puntualizar..

Es el único animal que cocina o elabora sus alimentos..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: Topicus malus

Mensaje por maribel70 »

Hiro escribió:En cuanto a argumentos sobre lo antinatural que es consumir leche de adulto siempre me sorprede esos que lo argumentan en base a que el hombre es el único mamífero que sigue consumiendo leche cuando es adulto.

Supongo que no se dan cuenta de que el hombre también es el único ser vivo que elabora y consume paella de marisco, macarrones con tomate o fabada asturiana y no por ello se argumenta que no se deban consumir esos alimentos.
Y lo que se disfruta haciéndolo!!! Sobre todo lo segundo!
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Topicus malus

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 18:49, editado 1 vez en total.
1
Responder