¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

SUTE escribió:Error?, vale pongamos que si, porque no lo retiran del canal 24h?

TVE traduce "acciones valientes" por "acciones violentas"

https://www.elnacional.kat/es/politica/ ... 1_102.html
Es que ese traductor no fue a la escuela el día del adoctrinamiento...
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Pseudoabulafia escribió: No, no eso no es así. El liberalismo y la desregulación que tanto ansía la derecha en España no llega a tanto, de momento.
No sé como va exactamente la ley, pero en un negocio tienes obligación de atender a tus clientes salvo que lo tengas escrito en unas condiciones de admisión que sean públicas (y no vale cualquier condición). No puedes excluir de atender en tu negocio a negros, judíos, comunistas ni españoles por el mero hecho de serlo, por más que a más de uno le gustaría.
De hecho, me suena que ya ha habido condenas anteriores contra establecimientos que no querían dejar entrar a negros o gitanos y me suena también, aunque no estoy seguro, que se ha cursado la denuncia como odio y racismo. :meditando:
Eso, no dejar entrar, ahora que yo atienda o no a alguien, es mi problema. Es que de hecho si lo atiende y luego resulta que lo hace mal, segun el cliente que pasa que lo denuncia también.
Manel2010 escribió:Hay un señor que se puso al lado de un guardia civil con una nariz de payaso y ha ido al juzgado a declarar por delito de odio.
A mí desde luego no me parece bien que se juzgue a todo el mundo por igual sin tener en cuenta su delito. Igual es que me parece a mí que estáis contentos con determinadas informaciones, pero, ¿serías tan amable de facilitarme algún enlace donde explicase eso de que lo han llamado a declarar por delito de odio? O meramente, algún enlace en el que expliquen por qué lo han llamado a declarar. Gracias.
Gracias.
Lo puse yo hace un par de dias, pero lo vuelvo a poner

https://www.elnacional.kat/es/politica/ ... 2_102.html
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

elultimo escribió:
SUTE escribió:Error?, vale pongamos que si, porque no lo retiran del canal 24h?

TVE traduce "acciones valientes" por "acciones violentas"

https://www.elnacional.kat/es/politica/ ... 1_102.html
Es que ese traductor no fue a la escuela el día del adoctrinamiento...
Ah pues va a ser eso. :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Ricardo Maraña escribió:
Manel2010 escribió: Pero a ver Ricardo, si hay gente que va a ir al juzgado por haber hecho tuits. Si aquí el tema no es que seas profesor o mecánico de coches, el tema es si te cagas en la puta en unos o en otros. Y siempre van al juzgado por delitos de odio (es que vaya tela) los de un solo lado. No nos vendas las moto.
No me vendas la moto tu a mi Manel.

Yo solo digo que tiene mucho mas gravedad, que un educador manipule a unos niños o que un señor por sus ideas politicas se niegue a atender a una persona.

Que otra que insulte en nombre propio a quien quiera.

Punto. Es facil de comprender no

Y si a este cateto lo tienen que empapelar que lo empapelen
Facílisimo de comprender pero me sigues vendiendo la moto.

Si unos insultan van al juzgado si los otros insultan, no van. Y ahora me puedes hablar del mecánico o de la profesora otra vez.

Tambíen te digo que ha habido establecimientos que han echado a gente por llevar un lazo amarillo y: 1. No han ido al juzgado por delito de odio y 2. el Sr. Ricardo Maraña no comentó nada ese día.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Payaso versus Inglaterra


Enlace


:cunao:
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Manel2010 escribió:
Facílisimo de comprender pero me sigues vendiendo la moto.

Si unos insultan van al juzgado si los otros insultan, no van. Y ahora me puedes hablar del mecánico o de la profesora otra vez.

Tambíen te digo que ha habido establecimientos que han echado a gente por llevar un lazo amarillo y: 1. No han ido al juzgado por delito de odio y 2. el Sr. Ricardo Maraña no comentó nada ese día.
Me hablas de doble rasero?
Vamos a ver manel, gente que rotula en su propio idioma en cataluña, siendo oficial el idioma es multado hoy en dia, niños que no se pueden educar en su idioma, insisto siendo el idioma oficial tambien, gente que esta educando en el odio a España (seguro que por eso hay mas denuncias)
Cataluña vive en la posverdad no hay mas y cualquiera que no este de acuerdo con vuestros planteamientos es un fascista, estado fascita, Cs fascistas, PP fascistas
Simplemente hilarante.

Cataluña hoy en dia hay odio por un lado y por otro.

Pero no te olvides que habeis traido el odio vosotros y a odio hay una respuesta de odio tambien, que hasta ahora no estabais acostumbrados.

En Cataluña nunca hubo esto.

Me hablas de odio...


Enlace
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Chicos, hoy va de Barrio Sésamo:

Sabéis cuántos establecimientos están en Catalunya rotulados en castellano, inglés, árabe o chino? La tira y media. Qué valientes, en una comunidad donde practicamos el odio antes de cenar cada noche contra todo lo que no sea catalán.

Sabéis cuántos niños no saben hablar el catalán o escribirlo de manera decente? La tira. Sabéis cuántos niños no saben hablar el castellano en Catalunya? Ummmmmmmmmm... los que acaban de llegar de un país de habla no hispana. Cuánto tardan en hablar el castellano? Pocos meses. Andaaaaaaaaaaaaa, qué raro, en un país (Catalunya, el mío) donde no se permite estudiar el castellano!!! Qué raros somos!

Sabéis qué es manipular que algo queda?

Sabéis qué pasa en un condado de Liechestein? No temáis, tengo un amigo de un amigo que vive allí y os lo contaré todo con pelos y señales. Y con vídeo y grabaciones varias.

En fin...

Ps. 'Habéis traído el odio y al odio hay una respuesta de odio también'... gran frase cristiana donde las haya.

Ains, amor de mis amores, reina mía que me hiciste que no puedo conformarme sin poderte contemplar... cantaba Julio Iglesias.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17311
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Pseudoabulafia »

SUTE escribió: Eso, no dejar entrar, ahora que yo atienda o no a alguien, es mi problema. Es que de hecho si lo atiende y luego resulta que lo hace mal, segun el cliente que pasa que lo denuncia también.
Me temo que no. Si un judío entra a tu tienda, por poner un ejemplo, lo tienes que atender como a un cliente más, por mucho que te moleste tener que atender a judíos. Lo mismo pasa con cualquier otro tipo de clientes. Por supuesto, se puede rechazar a un cliente, pero con unas causas muy concretas que no son la raza, religión, nación, profesión o ideología.
Y por supuesto, el cliente tiene todo el derecho del mundo a denunciarte si considera que lo has atendido mal. Tanto en Cataluña y Tabarnia, como en todo el resto de España.

Supongo que esto va contra del espíritu democrático que invocabas hace unos días, pero es así y yo me alegro.


SUTE escribió:
Pseudoabulafia escribió:A mí desde luego no me parece bien que se juzgue a todo el mundo por igual sin tener en cuenta su delito. Igual es que me parece a mí que estáis contentos con determinadas informaciones, pero, ¿serías tan amable de facilitarme algún enlace donde explicase eso de que lo han llamado a declarar por delito de odio? O meramente, algún enlace en el que expliquen por qué lo han llamado a declarar. Gracias.
Gracias.
Lo puse yo hace un par de dias, pero lo vuelvo a poner

https://www.elnacional.kat/es/politica/ ... 2_102.html
En la noticia esa no dice en ningún lado que se le haya llamado a declarar por delito de odio.
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por RedSedna »

El caso todavía está en fase de instrucción así que las imputaciones no son definitivas, o eso decía ayer La Vanguardia
Pesarrodona ha apuntado al salir de los juzgados que es “una buena noticia” que sea sólo investigado por desobediencia y no por delitos de odio y resistencia como le atribuía un informe de la Guardia Civil. Al estar la causa todavía en fase de instrucción, la magistrada podía ampliar los delitos que se le imputan antes de ser procesado.
Última edición por RedSedna el 14 Feb 2018 17:59, editado 1 vez en total.
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por danicg »

Pulp me he perdido cuando has utilizado la frase esa de "habéis traído el odio y ante el odio hay una respuesta de odio también" porque aunque sé que me vas a decir q esa no es una frase tuya y que tú no odias,la usas para justificar que se odie en Cataluña a lo español.Como siempre decís todos que ninguno odia lo español no entiendo que la hayas usado.¿Me lo explicas?
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Pulp escribió:
.

Ps. 'Habéis traído el odio y al odio hay una respuesta de odio también'... gran frase cristiana donde las haya.
Yo de cristiano Poco Pulp, eso lo dejo para vuestros martires de estremera que por lo visto estan siempre con el rosario en la mano, en eso estoy mas cerca de la CUP mira por donde :hola:
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por RedSedna »

danicg escribió:Pulp me he perdido cuando has utilizado la frase esa de "habéis traído el odio y ante el odio hay una respuesta de odio también" porque aunque sé que me vas a decir q esa no es una frase tuya y que tú no odias,la usas para justificar que se odie en Cataluña a lo español.Como siempre decís todos que ninguno odia lo español no entiendo que la hayas usado.¿Me lo explicas?
Pues ya dirá la propia Pulp pero yo entiendo que simplemente se limita a criticar que Ricardo Maraña justifique el odio español (hacia lo catalán) porque previamente había odio catalán (hacia lo español)
Pulp escribió:Ps. 'Habéis traído el odio y al odio hay una respuesta de odio también'... gran frase cristiana donde las haya.
Y que le suena al ojo por ojo cristiano
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

RedSedna escribió:pero yo entiendo que simplemente se limita a criticar que Ricardo Maraña justifique el odio español (hacia lo catalán) porque previamente había odio catalán (hacia lo español
Yo no justifico nada Red, solamente digo, que aqui estabamos todos muy tarnquilos, hasta que empezasteis el Circo Price.
1
Avatar de Usuario
RedSedna
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 19 Jun 2008 20:54
Ubicación: Mirando al mar

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por RedSedna »

Ricardo Maraña escribió:
RedSedna escribió:pero yo entiendo que simplemente se limita a criticar que Ricardo Maraña justifique el odio español (hacia lo catalán) porque previamente había odio catalán (hacia lo español
Yo no justifico nada Red, solamente digo, que aqui estabamos todos muy tarnquilos, hasta que empezasteis el Circo Price.
Hombre, todos, todos, yo diría que no
Tu libertad para mover los brazos termina donde empieza mi nariz
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por lucia »

Lo del payaso me ha recordado a los cobradores del frac.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Cerrado