¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por danicg »

Bueno Sute,yo creo que habiendo perseverado los independentistas en los medios legales habrían terminado consiguiendo un referendum pactado legal.Desde luego no con este gobierno
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

A ver no os sulfureis que los dos tenéis parte de razón (Su la.pacificadora, jajaja)
Hubo DUI, declarada, pero no oficial puesto que no se publicó en el BOC. Pero es cierto que RAJOY aprovecho esa declaración como excusa para aplicar el 155, otra cosa es que seguramente se hubiera aplicado igual aunque no hubiera habido la declaración, pero eso ya son conjeturas
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por danicg »

elultimo escribió:
danicg escribió:Elultimo te lo vuelvo a explicar como otras tantas veces he hecho ya.Se INTENTÓ una declaración unilateral de independencia y lo único que lo evitó fue el 155.De hecho,ni se sabe si se llegó a declarar o no,Puigdemont no lo aclaraba y se tuvo que actuar,en una declaración tan esperepéntica solo superada por aquella frase de Cospedal de despido indiferido de Bárcenas.
Eso es mentira (o miente Rajoy). El 155 se aplicó porque hubo DUI. Sin DUI no hay delito de rebeldía y no se puede aplicar ningún 155.

En primer lugar,es una falta de educación que tienes constantemente llamar mentirosos a los demás.Puedo estar equivocado o no,puedes dar tu argumento o no darlo si no te place,pero deja de llamar mentirosos a los que no piensan como tú.
En segundo lugar me vuelvo a repetir,por última vez,es que no se sabe si llegó a declararse o no.Puigdemont no se atrevió a aclararlo.Y ante esta situación en la que dos veces se le pidió por carta que aclarara su postura,el gobierno dió por declarada la unilateralidad.
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por danicg »

SUTE escribió:A ver no os sulfureis que los dos tenéis parte de razón (Su la.pacificadora, jajaja)
Hubo DUI, declarada, pero no oficial puesto que no se publicó en el BOC. Pero es cierto que RAJOY aprovecho esa declaración como excusa para aplicar el 155, otra cosa es que seguramente se hubiera aplicado igual aunque no hubiera habido la declaración, pero eso ya son conjeturas
Lo que está claro es que los políticos de los dos bloques han hecho las cosas mal y es la gente de una manera u otra la que está pagándolo
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

danicg escribió:Bueno Sute,yo creo que habiendo perseverado los independentistas en los medios legales habrían terminado consiguiendo un referendum pactado legal.Desde luego no con este gobierno
Ni con.este, ni con PSOE, ni con C'S, osea nunca
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

SUTE escribió:A ver no os sulfureis que los dos tenéis parte de razón (Su la.pacificadora, jajaja)
Hubo DUI, declarada, pero no oficial puesto que no se publicó en el BOC. Pero es cierto que RAJOY aprovecho esa declaración como excusa para aplicar el 155, otra cosa es que seguramente se hubiera aplicado igual aunque no hubiera habido la declaración, pero eso ya son conjeturas


Yo en vez de asegurar que Rajoy lo aprovechó como excusa, diría que no le quedó más remedio. Y no fue solo Rajoy, fueron todos los partidos constitucionalistas los que aprobaron la aplicación del 155.


La última hora:
La CUP invita a todo el que quiera a pasar unos días de ayuno en un convento, ahora no recuerdo el nombre, para pedir por Anna y por los exiliados en Bruselas.
Las condiciones:
Ayunar un minimo de 2 días y un máximo de 7
Tener entre 18 y 75 años
Hacerse previamente un chequeo

Exiliados que no lo son, son fugados, nadie les ha obligado a irse, pero en fin :noooo:
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

danicg escribió:
elultimo escribió:
danicg escribió:Elultimo te lo vuelvo a explicar como otras tantas veces he hecho ya.Se INTENTÓ una declaración unilateral de independencia y lo único que lo evitó fue el 155.De hecho,ni se sabe si se llegó a declarar o no,Puigdemont no lo aclaraba y se tuvo que actuar,en una declaración tan esperepéntica solo superada por aquella frase de Cospedal de despido indiferido de Bárcenas.
Eso es mentira (o miente Rajoy). El 155 se aplicó porque hubo DUI. Sin DUI no hay delito de rebeldía y no se puede aplicar ningún 155.

En primer lugar,es una falta de educación que tienes constantemente llamar mentirosos a los demás.Puedo estar equivocado o no,puedes dar tu argumento o no darlo si no te place,pero deja de llamar mentirosos a los que no piensan como tú.
En segundo lugar me vuelvo a repetir,por última vez,es que no se sabe si llegó a declararse o no.Puigdemont no se atrevió a aclararlo.Y ante esta situación en la que dos veces se le pidió por carta que aclarara su postura,el gobierno dió por declarada la unilateralidad.
En primer lugar, no he llamado mentiroso a nadie. He dicho que eso es mentira.

En segundo lugar, pues claro que la declaró, la declaró y firmó un papel que lo confirmaba (algo que por aquí sirvió mucho para apoyar las ideas unionistas). Y me hace gracia que ese día, el del discurso de Puigdemont, aquí los unionistas defendían que no se había atrevido y los separatistas que se había "acojonado" por no declararla abiertamente, sino en un sí, pero no, pero sí, pero vamos a esperar.

En tercer lugar, si el gobierno decidió que se había declarado la unilateralidad... ¿en base a que fue?

Pues eso.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:
En segundo lugar me vuelvo a repetir,por última vez,es que no se sabe si llegó a declararse o no.Puigdemont no se atrevió a aclararlo.Y ante esta situación en la que dos veces se le pidió por carta que aclarara su postura,el gobierno dió por declarada la unilateralidad.
No. Ese fue el primer pleno...

En el que se celebró después, en el que se hablaba de convocar nuevas elecciones, en está claro que se declaró (lo de forma politico simbólica o con eficiencia juridica es otro tema)


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

SUTE escribió: Pues eso y entonces que? Callar bajar la cabeza y acatar?
Esto me pasa cada vez que me para la policia y voy a mas de 130 KM.
Y se me queda una cara de tonto...
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por danicg »

https://elpais.kom/ccaa/2017/10/16/cata ... 35653.html

Puigdemont no aclaró tras aquel primer pleno si la había declarado o no.De hecho Forcadell después dijo que no se hizo,que era sólo simbólico,la CUP que sí que se había declarado.....

Elultimo,cuando le dices a alguien que dice mentiras le estás llamando mentiroso.

Sute,yo creo que con otro gobierno sí se habria podido llegar a un acuerdo pero eso es fruto de la especilación y mi opinión personal
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

No. Le digo que ha dicho una mentira y ya.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:https://elpais.kom/ccaa/2017/10/16/cata ... 35653.html

Puigdemont no aclaró tras aquel primer pleno si la había declarado o no.De hecho Forcadell después dijo que no se hizo,que era sólo simbólico,la CUP que sí que se había declarado.....

Elultimo,cuando le dices a alguien que dice mentiras le estás llamando mentiroso.

Sute,yo creo que con otro gobierno sí se habria podido llegar a un acuerdo pero eso es fruto de la especilación y mi opinión personal

dani, segundo pleno, dia 27...


https://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci ... ependencia

La Declaración unilateral de independencia de Cataluña de 2017 fue firmada el 10 de octubre de 2017 por la mayoría del Parlamento de Cataluña, pero el presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, anunció en el pleno previo que la declaración quedaba suspendida para iniciar un diálogo con España, que el Gobierno español rechazó con el argumento de que era contraria a la Constitución española.3​4​ El Gobierno español requirió al presidente de la Generalidad días después que respondiera si efectivamente había declarado la independencia, a lo cual no hubo una respuesta clara,5​ si bien posteriormente respondió que no se había declarado.6​

El 27 de octubre de 2017, la Generalidad declaró unilateralmente la independencia tras la aprobación en una votación en el Parlamento de Cataluña. Unas horas después,​ el Gobierno de España aplicó el artículo 155 de la Constitución, anunciando la destitución de todos los altos cargos de la Generalidad catalana y control de la gestión de Cataluña, dando por finalizada la independencia unilateral.
Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por danicg »

Sí Ukiah,pero recuerda que tras aquel primer pleno,el gobierno le pidió dos veces a Puigdemont que aclarara su postura o aplicaría el 155 cosa que Puigdemont no hizo.Cuando ya se daba por hecho que se iba a aplicar se celebró ese segundo pleno.Puigdemont estuvo todo ese tiempo intentando un apoyo internacional,que por cierto nunca tuvo,pero no se atrevió a decir nada hasta que su aplicación era inminente.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

danicg escribió:Sí Ukiah,pero recuerda que tras aquel primer pleno,el gobierno le pidió dos veces a Puigdemont que aclarara su postura o aplicaría el 155 cosa que Puigdemont no hizo.Cuando ya se daba por hecho que se iba a aplicar se celebró ese segundo pleno.Puigdemont estuvo todo ese tiempo intentando un apoyo internacional,que por cierto nunca tuvo,pero no se atrevió a decir nada hasta que su aplicación era inminente.
Es dudoso...

Durante mucho se dijo que si se convocaban elecciones no se activaría el 155... Y también que daría igual...

Lo cierto es que el gobierno esperó al resultado de ese segundo pleno antes de declarar el 155, y lo hizo formalmente por esa DUI del 27..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por elultimo »

Ahora... La retirada de Puigdemont... Los anticatalanes dirán que se ha acojonado, pero para mí es pura estrategia (con cierta dosis de necesidad y obligatoriedad). Ahora con Sánchez como candidato y sin posibilidad de ser inhabilitado, o el juez lo detiene formalmente (no preventivamente) o lo tiene que soltar.

Candidato nuevo, vida nueva...
Cerrado