¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Chico, pues yo no, aunque de los medios que apuntas solo frecuento uno y no lo digo porque puede sonar mal :evil:
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Alemania prepara una reforma para recortar el sistema federal.

Para recortar el poder de los Bundesländer.
Precisamente Baviera es uno de los estados federados cuyo presidente a menudo ha bloqueado políticas federales durante las últimas legislaturas, haciendo bailar al país entero al ritmo de sus procesos electorales regionales.

Hace ya tiempo que el federalismo alemán toco techó y avanza en retroceso. El Bundestag ya dio en 2006 el primer paso en estos recortes, aprobando en segunda votación la mayor reforma constitucional de la historia de la República Federal de Alemania. Hasta esa fecha, un 60% de las leyes aprobadas en Alemania debían ser ratificadas por el Bundestag, porcentaje que quedó en el 30%.

Estos son los de Schleswig-Holstein
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Ricardo Maraña escribió:Alemania prepara una reforma para recortar el sistema federal.

Para recortar el poder de los Bundesländer.
Precisamente Baviera es uno de los estados federados cuyo presidente a menudo ha bloqueado políticas federales durante las últimas legislaturas, haciendo bailar al país entero al ritmo de sus procesos electorales regionales.

Hace ya tiempo que el federalismo alemán toco techó y avanza en retroceso. El Bundestag ya dio en 2006 el primer paso en estos recortes, aprobando en segunda votación la mayor reforma constitucional de la historia de la República Federal de Alemania. Hasta esa fecha, un 60% de las leyes aprobadas en Alemania debían ser ratificadas por el Bundestag, porcentaje que quedó en el 30%.

Estos son los de Schleswig-Holstein
También nos has salido experto en política alemana, Ricardo?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió:
Ricardo Maraña escribió:Alemania prepara una reforma para recortar el sistema federal.

Para recortar el poder de los Bundesländer.
Precisamente Baviera es uno de los estados federados cuyo presidente a menudo ha bloqueado políticas federales durante las últimas legislaturas, haciendo bailar al país entero al ritmo de sus procesos electorales regionales.

Hace ya tiempo que el federalismo alemán toco techó y avanza en retroceso. El Bundestag ya dio en 2006 el primer paso en estos recortes, aprobando en segunda votación la mayor reforma constitucional de la historia de la República Federal de Alemania. Hasta esa fecha, un 60% de las leyes aprobadas en Alemania debían ser ratificadas por el Bundestag, porcentaje que quedó en el 30%.

Estos son los de Schleswig-Holstein
También nos has salido experto en política alemana, Ricardo?

Y por qué no?
Yo aquí expertos he visto hasta del planeta Marte.
Expertos en leyes de los distintos países europeos nos está haciendo tu expresi, que va a fichar para un nuevo programa de televisión: catalanes prófugos por el mundo.
Jomío, estamos aprendiendo mogollón, bueno, no sé si ahí te censuran las noticias :roll:
Me temo que sí como lo de Naciones Unidas y el supuesto posicionamiento en el conflicto que nos tenéis montado 8)
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Manel2010 escribió:
También nos has salido experto en política alemana, Ricardo?
Bueno, viendo que estas hecho un experto en politica escocesa, canadiense y belga, mira por donde que me puse las pilas :lista: :twisted:

Buscando paralelismos varios
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió:
Manel2010 escribió:
Ricardo Maraña escribió:Alemania prepara una reforma para recortar el sistema federal.

Para recortar el poder de los Bundesländer.
Precisamente Baviera es uno de los estados federados cuyo presidente a menudo ha bloqueado políticas federales durante las últimas legislaturas, haciendo bailar al país entero al ritmo de sus procesos electorales regionales.

Hace ya tiempo que el federalismo alemán toco techó y avanza en retroceso. El Bundestag ya dio en 2006 el primer paso en estos recortes, aprobando en segunda votación la mayor reforma constitucional de la historia de la República Federal de Alemania. Hasta esa fecha, un 60% de las leyes aprobadas en Alemania debían ser ratificadas por el Bundestag, porcentaje que quedó en el 30%.

Estos son los de Schleswig-Holstein
También nos has salido experto en política alemana, Ricardo?

Y por qué no?
Yo aquí expertos he visto hasta del planeta Marte.
Expertos en leyes de los distintos países europeos nos está haciendo tu expresi, que va a fichar para un nuevo programa de televisión: catalanes prófugos por el mundo.
Jomío, estamos aprendiendo mogollón, bueno, no sé si ahí te censuran las noticias :roll:
Me temo que sí como lo de Naciones Unidas y el supuesto posicionamiento en el conflicto que nos tenéis montado 8)
No, oye jamía, yo me pongo a tomar apuntes y ya está. Ahora un poco de política alemana, y mañana, si me lo pasas por mp, intento tener preparado ni que sea un poco la lección que toque :wink:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Ricardo Maraña escribió:
Manel2010 escribió:
También nos has salido experto en política alemana, Ricardo?
Bueno, viendo que estas hecho un experto en politica escocesa, canadiense y belga, mira por donde que me puse las pilas :lista: :twisted:

Buscando paralelismos varios
No está mal contestado, Ricardo, te lo reconozco.

Ahora sólo falta que Llarena se ponga un poco las pilas...
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Aqui dejo un articulo, que a algunos indignara mucho. Danger, peligro, achtung. Realmente es una trampa, cogiendo frases del nacionalisma catalan (Torra, Pujol, Heribert Barrera) Y ha cambiado español por catalan y algunos hasta se han indignado. Y ahora lo ven como odio, posiblemente delictivo.

https://www.libertaddigital.kom/opinion ... ana-85093/
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Massi »

¿Falta mucho pa'l climax? :roll:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

jajaja. me temo que bastante

https://www.libremercado.kom/2018-05-15 ... ign=clicks

no sólo en Tabarnia preocupa la elección de Torra como presidente

Preocupación entre los empresarios tras la investidura de Torra
La patronal Empresaris de Catalunya advierte de que Torra tiene un perfil "de extrema radicalidad y con tintes xenófobos".
La patronal Empresaris de Catalunya, formada por medio millar de empresarios contra el desafío separatista, no ha dudado en mostrar su temor a que las intenciones de Torra provoquen "un rebrote de la huida de empresas".

La organización ha valorado en un comunicado muy negativamente la elección del nuevo president debido a que tiene un perfil "de extrema radicalidad y con tintes xenófobos". Para su presidente, Josep Bou, Cataluña se asoma a "un nuevo periodo de paralización administrativa, falta de iniciativa de la Generalidad y confrontación impulsada desde los poderes públicos".

También, critica que el programa de gobierno presentado por Torra ayer lunes en el Parlament se haya basado "en la ruptura de la legalidad mediante la redacción de una constitución catalana".Además, cree que el impulso de órganos fuera del marco estatuario como el Consell de la República generará inseguridad jurídica y frenará la inversión exterior e interior afectando al empleo.

https://www.libremercado.kom/2018-05-14 ... ign=clicks

El éxodo continúa: 4.550 empresas se van de Cataluña desde el 1-O
Cataluña sigue asistiendo a la sangría empresarial tras la declaración de Independencia.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
La patronal Empresaris de Catalunya, formada por medio millar de empresarios contra el desafío separatista , no ha dudado en mostrar su temor a que las intenciones de Torra provoquen "un rebrote de la huida de empresas".
Hombre, con ese objetivo fundacional ya sería raro que les gustara nada de los independentistas...

Sería como ver a los "X unidos contra la homosexualidad" bailando en una carroza del orgullo....


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

Ricardo Maraña escribió:Aqui dejo un articulo, que a algunos indignara mucho. Danger, peligro, achtung. Realmente es una trampa, cogiendo frases del nacionalisma catalan (Torra, Pujol, Heribert Barrera) Y ha cambiado español por catalan y algunos hasta se han indignado. Y ahora lo ven como odio, posiblemente delictivo.

https://www.libertaddigital.kom/opinion ... ana-85093/


A mí me suena fatal que se digan esas cosas del pueblo que sea, no entiendo que nadie esté contento ni que admita a este presidente. Es increible
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:
La patronal Empresaris de Catalunya, formada por medio millar de empresarios contra el desafío separatista , no ha dudado en mostrar su temor a que las intenciones de Torra provoquen "un rebrote de la huida de empresas".
Hombre, con ese objetivo fundacional ya sería raro que les gustara nada de los independentistas...

Sería como ver a los "X unidos contra la homosexualidad" bailando en una carroza del orgullo....


Ukiah

ya, son voces que van dando su opinión
También tengo otras dos agrupaciones de empresarios que le piden discretamente que fomente el diálogo con el Gobierno. No es que , bueno te dejo sus palabras
Por otro lado, sorprende que la principal patronal catalana, Fomentdel Treball, haya valorado "positivamente" la investidura de Quim Torra, mientras le pide al nuevo presidente, que ya ha prometido la independencia, un Gobierno "estable" con una acción "comprometida con el Estatut, la Constitución y la legalidad", además de una actitud "de entendimiento y concordia con el Gobierno y el resto de administraciones públicas".

También lejos de emitir alguna crítica a Torra ha estado Pimec, que se limita a pedirle al nuevo mandatario "gobernabilidad, estabilidad y capacidad de diálogo". Asimismo, la patronal de las pequeñas y medianas empresas ha dicho que espera que se forme Gobierno con la máxima celeridad posible para recuperar la instituciones catalanes y levantar el artículo 155".
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: El éxodo continúa: 4.550 empresas se van de Cataluña desde el 1-O
Cataluña sigue asistiendo a la sangría empresarial tras la declaración de Independencia.
Joder con M. Rajoy... No da ni una...

Anda que el 155... :lista:


Ukiah
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia una República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Curioso que salgan algunos tuits de Torra pero no salgan otros

https://twitter.com/QuimTorraiPla/statu ... 3013018624

«Yo tengo clavada en la conciencia, desde mi infancia, la visión sombría del jornalero. Yo le he visto pasear su hambre"

"La libertad de la tierra, base necesaria para la libertad d los hombres.La tierra andaluza, sea para el jornalero andaluz
"El Estatuto Andaluz será lo que quieran que sea todos los andaluces"
És afusellat la matinada del dia 11 d'agost de 1936. Abans de morir crida 2 cops: "Viva Andalucía Libre!" #BlasInfante
1
Cerrado