¿Hacia una República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

¿Hacia la Comunidad Autónoma de Tabarnia?

Mensaje por Pseudoabulafia »

El otro día me pasaron este mapa basado en teóricos referéndums democráticos por comarcas. En él, se propone la creación de una hipotética Comunidad Autónoma de Tabarnia (Tarragona + Barcelona):

Imagen

En realidad, esto debería abrir la posibilidad a una comunidad autónoma número 18, la del Valle de Arán (o a dos nuevos países ibéricos, en vez de solo uno).
A mí, esto de de tener una comunidad autónoma en forma de isla, no me acaba de gustar, pero al menos sería lo suficientemente grande como para poder gestionar sus infraestructuras de una manera viable. Igual sería posible negociar un pasillo internacional que uniese Tabarnia con Aragón por el Baix Ebre. También sería importante negociar un pasillo internacional que garantizase la conexión con Francia por La Junquera durante unos cuantos años (¿25, 50?), o hasta que estuviese terminado el paso por Somport.
(Aunque claro, en España, los nacionalismos independentistas han surgido en torno a las oportunidades que se generan en el embudo de comunicaciones que son los dos pasos en los extremos de los Pirineos. Igual no es casualidad. Lo mismo el paso de Somport daría lugar a una tercera corriente independentista en torno a la riqueza y oportunidades generadas por el tercer embudo :meditando: ).
Imagen
Última edición por Pseudoabulafia el 19 Feb 2018 14:45, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Tabarnia

Mensaje por Ricardo Maraña »

Las noticias Belgas :twisted:


Enlace
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Imagen
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Tabarnia

Mensaje por Massi »

lasogra escribió:Como ya he comentado, Tabarnia es puro humo para no hablar seriamente de un referéndum pactado...solo sirve para ridiculizar un posicionamiento político.
Claro, romper España es lo más natural del mundo porque es lo que se ha hecho de toda la vida.

Lo que es una provocación intolerable es pretender romper Cataluña... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

lasogra escribió: Como ya he comentado, Tabarnia es puro humo para no hablar seriamente de un referéndum pactado...solo sirve para ridiculizar un posicionamiento político.

Creo que el independentismo aceptaria cualquier referendum pactado, por chungo fuera...pero eso no sucedera...[img]https://cdn.memegenerator.es/imagenes/m ... 389496.jpg][/img]

Si, se que Tabarnia es una tontuna de estas virales.... que sirve para rellenar titulares de TV y para que se forren los chinos vendiendo banderas.. (hay muchos que han tenido que ir corriendo a comprarse una de España hace poco, y ahora otra.... Y si siguen surgiendo ideas, tres o cuatro más..)

Pero me interesaba tu (vuestra) opinion al respecto de hacerlo de modo serio... Es decir, enlazar eso que muchos os recriminan (de no admitir independencias dentro del independentismo) con lo que ellos mismos nunca aceptarían...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

Gavalia escribió: ¿Alguien nos tomará en serio en Europa? :
Eso en la puta vida... Con o sin Catalunya. Con o sin Tabarnia.


Ukiah
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lasogra »

Massi escribió:
lasogra escribió:Como ya he comentado, Tabarnia es puro humo para no hablar seriamente de un referéndum pactado...solo sirve para ridiculizar un posicionamiento político.
Claro, romper España es lo más natural del mundo porque es lo que se ha hecho de toda la vida.

Lo que es una provocación intolerable es pretender romper Cataluña... :lista:
si por la independencia de Catalunya se rompe españa...que compren super Clue3 que lo pega to.
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lasogra »

ukiahaprasim escribió:
lasogra escribió: Como ya he comentado, Tabarnia es puro humo para no hablar seriamente de un referéndum pactado...solo sirve para ridiculizar un posicionamiento político.

Creo que el independentismo aceptaria cualquier referendum pactado, por chungo fuera...pero eso no sucedera...[img]https://cdn.memegenerator.es/imagenes/m ... 389496.jpg][/img]

Si, se que Tabarnia es una tontuna de estas virales.... que sirve para rellenar titulares de TV y para que se forren los chinos vendiendo banderas.. (hay muchos que han tenido que ir corriendo a comprarse una de España hace poco, y ahora otra.... Y si siguen surgiendo ideas, tres o cuatro más..)

Pero me interesaba tu (vuestra) opinion al respecto de hacerlo de modo serio... Es decir, enlazar eso que muchos os recriminan (de no admitir independencias dentro del independentismo) con lo que ellos mismos nunca aceptarían...

Ukiah
si lo de Tabarnia fuera una propuesta seria, con una base de gente que respaldara dicha idea...por que no?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

lasogra escribió: si lo de Tabarnia fuera una propuesta seria, con una base de gente que respaldara dicha idea...por que no?
No sé porque, pero suponía que esa sería tu respuesta... Y posiblemente la de muchos otros..

A Pulp le jodería, por aquello de ser de Barcelona y poder quedarse fuera... Aunque la creo capaz de hacer las maletas más rápido y más definitivamente que esas 3000 empresas...


Ukiah
1
lasogra
No tengo vida social
Mensajes: 2277
Registrado: 20 Feb 2014 15:01

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por lasogra »

ukiahaprasim escribió:
lasogra escribió: si lo de Tabarnia fuera una propuesta seria, con una base de gente que respaldara dicha idea...por que no?
No sé porque, pero suponía que esa sería tu respuesta... Y posiblemente la de muchos otros..

A Pulp le jodería, por aquello de ser de Barcelona y poder quedarse fuera... Aunque la creo capaz de hacer las maletas más rápido y más definitivamente que esas 3000 empresas...


Ukiah
Pero Uki aqui nadie habla sobre Tabarnia, y el 21D a dejado claro son 2 cosas...No existe esa mayoría silenciosa...y no existe esa catalunya que rechaza masivamente el 155.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Catalonia, ¿y ahora qué?

Mensaje por ukiahaprasim »

Pulp escribió:Llevo más de una hora doblando ropa y leyendo el foro.

Mañana abro un hilo de Tabarnia (o es Tabàrnia?) y traslado allí 'cualquier' mensaje en que se la nombre.

:blahblah:

Si me dejas elegir, propongo título:

'Tabarnia. ¿A que no hay huevos?"



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Tabarnia

Mensaje por Pulp »

Bon dia,

en cuanto tenga un momento paso los mensajes sobre Tabarnia a este hilo.

Podéis continuar con el tema.

Ps. Qué ironías tiene la vida, encima no soy yo quien ha abierto el hilo de Tabarnia!
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Tabarnia

Mensaje por Pulp »

Massi, te ha durado tan poco tan poco como la proclamación de la República de Catalunya!

(por cierto solo me cae como el puñetero culo a mí Gonzalo Bernardos?)
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10764
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Tabarnia

Mensaje por Massi »

Pues si jefa, pero a mi me daba mucho palo convertirme en una especie de chucho del sheriff de Tabarnia... Aunque peor sería chucho del guru este del Bernardos... :oops:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Tabarnia

Mensaje por Mario Cavara »

Decía Borges en uno de sus relatos, creo recordar que en el que trataba sobre el mundo imaginario de Tlön, que los espejos y la cópula son abominables, por cuanto nos multiplican. Pues bien, Tabarnia es precisamente eso, un espejo en el que se ha visto reflejado el independentismo catalán, visión que, como no podía ser de otro modo, le ha resultado espantosa.

En otro orden de cosas, Tabarnia refleja también una tendencia preocupante que, por lo visto, se da a nivel mundial, cual es que las grandes urbes van a reclamar cada vez una mayor independencia respecto a las zonas más rurales. Es algo lógico desde un punto de vista económico, pues son esas grandes urbes las que más riqueza acumulan y, teniendo en cuenta el egoísmo implícito en toda colectividad humana, no quieren compartir espacio con otras zonas más pobres. En el caso español, no sería por tanto de extrañar que, además de Tabarnia en el caso catalán, también con el tiempo surjan otras reclamaciones de mayor autonomismo, verbigracia Valencia en la Comunidad Valenciana o Sevilla en Andalucía. Tiempo al tiempo.
1
Cerrado