A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

Prisión permanente revisable?

La encuesta terminó el 16 Feb 2018 09:16

7
70%
No
3
30%
 
Votos totales: 10

Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Mario Cavara »

No sé si sabéis que, con mayores o menores particularidades, la prisión permanente revisable está presente en casi todos los paises europeos. Lo digo por si algunos piensan que somos pioneros en la aplicación de semejante "barbarie" :roll:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:No sé si sabéis que, con mayores o menores particularidades, la prisión permanente revisable está presente en casi todos los paises europeos. Lo digo por si algunos piensan que somos pioneros en la aplicación de semejante "barbarie" :roll:

Si, lo sabemos... e incluso cadenas perpetuas.

Y tambien sabemos sin PPR (porque aun no se ha aplicado mas que en un caso), España tiene estancias en prision mucho mas largas que en el resto de esos paises.

Y en estados unidos tienen hasta pena de muerte.

Pero que otros lo tengan no significa nada.

Ukiah
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7812
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por jose2v »

Os muestro mi confusión ante algunos de vuestros razonamientos.
Y no quiero mezclar cosas.
Seguramente si habláramos de tener a un perro encerrado a cal y canto de por vida por atacar a alguien os parecería una barbaridad.
Pero si eso lo aplicamos a personas lo veis hasta correcto.
Normal que mi cabeza haga looping.
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Cádiz, que sin parirme me hiciste carnavalero...

Comparsa Las mujeres de la vida.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Mario Cavara »

Pues entonces, si existe en casi toda Europa y parece que nadie se queja de ello, no sé a cuento de qué los políticos patrios sacan ahora a la palestra esta cuestión, siendo que la gran mayoría de la población está, además, a favor de mantenerla. Ya son ganas de marear la perdiz con un tema que ninguna preocupación creaba entre la ciudadanía.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Pues entonces, si existe en casi toda Europa y parece que nadie se queja de ello, no sé a cuento de qué los políticos patrios sacan ahora a la palestra esta cuestión, siendo que la gran mayoría de la población está, además, a favor de mantenerla. Ya son ganas de marear la perdiz con un tema que ninguna preocupación creaba entre la ciudadanía.
En realidad, no lo sacan AHORA...

En realidad, fue el PP el que sacó el tema allá por 2015, aprobando el solito (sin apoyo de ningun otro partido) la modificacion del CP... mientras que el resto de partidos de la camara no solo se opuso, sino que dijeron que se iba a derogar en cuanto se pudiera... algo que muchos de ellos han llevado en sus programas electorales...

Asi pues, este tema sigue en activo desde mayo del 2015... con recurso al TC, con su inclusion en el pacto de gobierno de PSOE-Cs, con la presentacion de las iniciativas en la camara... en octubre ya se debatio su toma en consideracion y se aprobó en el congreso (con la abstenccion de Cs)...la iniciativa es de un tiempo antes...

¿porque se está debatiendo ahora? Porque la mesa (gobernada por el PP y Cs) lo ha decidido llevar ahora al debate plenario .

Lo de la mayoria de la poblacion, yo no lo afirmaria tan tajantemente... la fiabilidad de esas encuestas es la que es...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por elultimo »

Mario Cavara escribió:Pues entonces, si existe en casi toda Europa y parece que nadie se queja de ello, no sé a cuento de qué los políticos patrios sacan ahora a la palestra esta cuestión, siendo que la gran mayoría de la población está, además, a favor de mantenerla. Ya son ganas de marear la perdiz con un tema que ninguna preocupación creaba entre la ciudadanía.
Esto es lo de mal de muchos consuelo de tontos...
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por lucia »

Hiro escribió:
lucia escribió:Yo me conformaba con que a ciertos delincuentes se les hiciese cumplir las penas a las que han sido condenados íntegras. Léase, asesinos, violadores y todo aquel que cause un daño físico a las personas.
¿No te parece que eso dependerá de la pena y de las circunstancias de cada uno?

No entiendo porque distingues unas penas de otras para cumplirlas integras o no. Si la pena es justa se debería cumplir con independencia del delito. Qué más da que sea por asesinato o por robar un banco (sin daño físico). Tanto en uno como en otro caso parece lógico cumplir la pena que sea justa. En un caso podrán ser 20 años y en otro 5 años, pero en base a qué se van a mantener íntegros los 20 años y en cambio vamos a reducir los 5 años.
Pues distingo porque un asesinato es algo irreversible, lo mismo que una violación o el daño físico. Malversaciones, robos, etc. pueden frustrar, joder y dejar psicológicamente tocado, pero no es lo mismo. Así que si a alguien lo meten en la cárcel porque roba para comer y en la cárcel se forma y encuentra un trabajo (eso es lo que hacen la mayoría de los que obtienen el tercer grado), no le veo ningún problema. Si no ves la diferencia entre ese ladrón y el que roba pegando tiros o se lía a navajazos... Otra cosa es que se consideren excepciones para drogadictos que se desenganchan y se mantienen limpios durante x tiempo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por lucia »

jose2v escribió:Os muestro mi confusión ante algunos de vuestros razonamientos.
Y no quiero mezclar cosas.
Seguramente si habláramos de tener a un perro encerrado a cal y canto de por vida por atacar a alguien os parecería una barbaridad.
Pero si eso lo aplicamos a personas lo veis hasta correcto.
Normal que mi cabeza haga looping.
De perros justo te puedo decir que conozco un par de casos. Y los ataques graves acabaron con el perro siendo sacrificado.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ISICHITO »

Ciertamente todo aquel que está a favor de quitar la condena revisable dseberia estar un par de horas con la madre o el padre de cualquiera de los niños muertos y violados.

Y si, los argumentos de los 100 catedraticos me los paso por donde mismo se pasan ellos las muertes de los niños a manos de violadores que habiendo cumplido parte de la condena salen y lo primero que hacen es violar.......
...Espero que el "·chicle" sea realojado cuando salga de la trena, cerca de tu casa para que asi puedas ver lo bien que se siente uno haciendo lo politicamente correcto segun tu opinión. ¿NO?


AY! que va a ser que soy un adocenado por pensar esto. Soy un adocenado, soy un adocenado soy un adocenado..........anda y que .....con la permanent

Pues si lo soy...... al igual que los tres millones de firmantes contra la derogación. Quizas veremos diez millones de firmas
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Lía »

Mario Cavara escribió:Pues entonces, si existe en casi toda Europa y parece que nadie se queja de ello, no sé a cuento de qué los políticos patrios sacan ahora a la palestra esta cuestión, siendo que la gran mayoría de la población está, además, a favor de mantenerla. Ya son ganas de marear la perdiz con un tema que ninguna preocupación creaba entre la ciudadanía.

En realidad, Mario, estos partidos que están en contra de la prisión permanente en España. Aplauden la cadena perpetua en otros países como Argentina . Curioso ¿no?

http://gaceta.ex/espana/brutal-hipocres ... 0315-1335/

http://www.abc.ex/espana/abci-hipocresi ... ticia.html


Iglesias, que se negó a recibir a los padres de los niños asesinados en España, síiii recibió a los familiares de etarras. Es indignante

https://www.outono.met/elentir/2018/01/ ... iana-quer/
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Lía »

lucia escribió:
jose2v escribió:Os muestro mi confusión ante algunos de vuestros razonamientos.
Y no quiero mezclar cosas.
Seguramente si habláramos de tener a un perro encerrado a cal y canto de por vida por atacar a alguien os parecería una barbaridad.
Pero si eso lo aplicamos a personas lo veis hasta correcto.
Normal que mi cabeza haga looping.
De perros justo te puedo decir que conozco un par de casos. Y los ataques graves acabaron con el perro siendo sacrificado.


Pero si es lo que conté, Lucía, tienen que vivir escondidos y con miedo dos niños y una mujer porque el violador de todos ellos tiene derecho a salir de la carcel una vez ha cumplido la mitad de la condena? Condenado solo a 15 años!!! cuando había violado a toda su familia y había llevado a otros niños a su casa para abusar de ellos delante de sus hijos. Toda la vida escondidos esta familia y con miedo, porque claro, también tenía permisos de fin de semana, escondidos, peor que en una carcel de las de ahora, porque el muy violador tiene derecho a salir, vivir y seguir violando
¿Pueden vivir con la conciencia tranquila los que no quieren esa condena permanente revisable , dormir con la conciencia tranquila sabiendo que hay familias, mujeres, niños que viven en peligro y con miedo porque su asesino, violador o maltratador está en la calle o lo estará muy pronto?
Yo creo que no estaría de más dejar de ponerse en la piel podrida de estos asesinos y ponerse un poco en la piel inocente de estas víctimas
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Lía »

Total, si no están tan mal:




http://www.antena3.kom/noticias/economi ... 2ba95.html




Lo único que pueden echar en falta es seguir violando a menores y maltratando a mujeres



Ya quisieran muchos ancianos tener centros como ese. Y en los hospitales tener la tele gratis .
Esas cárceles espero que sean para otro tipo de delincuentes
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: ¿Pueden vivir con la conciencia tranquila los que no quieren esa condena permanente revisable , dormir con la conciencia tranquila sabiendo que hay familias, mujeres, niños que viven en peligro y con miedo porque su asesino, violador o maltratador está en la calle o lo estará muy pronto?
Yo duermo bastante bien... Aunque cada día me despierto antes... Pero creo que no es cosa de conciencia sino de la edad...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió: ¿Pueden vivir con la conciencia tranquila los que no quieren esa condena permanente revisable , dormir con la conciencia tranquila sabiendo que hay familias, mujeres, niños que viven en peligro y con miedo porque su asesino, violador o maltratador está en la calle o lo estará muy pronto?
Yo duermo bastante bien... Aunque cada día me despierto antes... Pero creo que no es cosa de conciencia sino de la edad...

Ukiah


Una pena ( lo de la edad )
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ukiahaprasim »

Es lo que tiene hacerse mayor....



Ukiah
1
Responder