A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.

Prisión permanente revisable?

La encuesta terminó el 16 Feb 2018 09:16

7
70%
No
3
30%
 
Votos totales: 10

Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 19:01, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 19:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ukiahaprasim »

Hiro escribió:A nadie meten en la cárcel si roba para comer, lo mismo que no meten a nadie en la cárcel por pegarle a alguien si es en defensa propia.
.
En eso disiento... Es más probable (o.mas frecuente) que metan a alguien en la cárcel por robar para comer, que para comprarse un ático en Marbella...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Lía »

Hiro escribió:
ISICHITO escribió:Ciertamente todo aquel que está a favor de quitar la condena revisable dseberia estar un par de horas con la madre o el padre de cualquiera de los niños muertos y violados.
¡Ya! las víctimas de un delito son los más indicados para decidir la pena a aplicar a los delincuentes :roll:
ISICHITO escribió: ...Espero que el "·chicle" sea realojado cuando salga de la trena, cerca de tu casa para que asi puedas ver lo bien que se siente uno haciendo lo politicamente correcto segun tu opinión. ¿NO?
Supongo que tu y los que propagan los bulos por guasap sobre el chicle ya sabéis la pena que le va a caer. ¡Qué listos sois! No se inició el jucio y ya conocéis la sentencia. Y pensar que hay gente que se pasa años preparando las oposiciones de juez o las de profesora de universidad cuando con un par de artículos de OK diario ya es suficiente para conocer la pena :roll:
ISICHITO escribió: Pues si lo soy...... al igual que los tres millones de firmantes contra la derogación. Quizas veremos diez millones de firmas
Y más, no me cabe duda que todo lo que sea endurecer las penas tiene buena prensa, lo mismo que bajar impuestos. Seguro que si se hace una encuesta sobre bajar o no los impuestos sale una abrumadora mayoría a favor de bajarlos (pero eso no quiere decir que estén en lo cierto ni en uno ni en otro caso).


No, no es que sepamos la pena que le caerá a él, él mismo alardea de que, según le ha dicho su abogado, le echarán 15 años y en 7 estará fuera
Y no, las victimas de un delito no, el resto de españoles somos los que pedimos la pena junto a ellos
Endurecer la pena no tiene ni más ni menos prensa que el bajar las penas
A unos nos gustaría que ciertos tipos de delitos no pudieran beneficiarse de rebajas de condena ni de vacaciones, a otros todo lo contrario.
Unos se preocupan por el violador y asesino y otros nos preocupamos por sus víctimas y posibles víctimas
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 19:06, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: No, no es que sepamos la pena que le caerá a él, él mismo alardea de que, según le ha dicho su abogado, le echarán 15 años y en 7 estará fuera
¿Y que tiene que ver eso con la permanente revisable?....

Si lo condenan a 15 años, da igual que exista la PPR


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió: No, no es que sepamos la pena que le caerá a él, él mismo alardea de que, según le ha dicho su abogado, le echarán 15 años y en 7 estará fuera
¿Y que tiene que ver eso con la permanente revisable?....

Si lo condenan a 15 años, da igual que exista la PPR


Ukiah

Contestaba a Hiro que dice que para qué estudian jueces y abogados si nosotros ya sabemos la pena que van a ponerle.
Y sí, Hiro, se puede saber según el tipo de delito, aproximadamente los años que le pueden caer a un delincuente. Los abogados no es que conozcan la pena que le caerá, exactamente, conocen las leyes, la pena que contempla la ley para cada tipo de delito...restas atenuantes, si los hubiera, o sumas agravantes si los hay y puedes saber año arriba año abajo la pena que le caerá
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió: No, no es que sepamos la pena que le caerá a él, él mismo alardea de que, según le ha dicho su abogado, le echarán 15 años y en 7 estará fuera
¿Y que tiene que ver eso con la permanente revisable?....

Si lo condenan a 15 años, da igual que exista la PPR


Ukiah

Contestaba a Hiro que dice que para qué estudian jueces y abogados si nosotros ya sabemos la pena que van a ponerle.
Y sí, Hiro, se puede saber según el tipo de delito, aproximadamente los años que le pueden caer a un delincuente. Los abogados no es que conozcan la pena que le caerá, exactamente, conocen las leyes, la pena que contempla la ley para cada tipo de delito...restas atenuantes, si los hubiera, o sumas agravantes si los hay y puedes saber año arriba año abajo la pena que le caerá
Es que si le van a caer 15 años como dices que dice su abogado (que no me lo creo), este debate es absurdo... Da igual la PPR...

Con PPR o sin ella, serían 15 años igual ...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por maribel70 »

Parece que me he metido en el hilo de la demagojia :dragon:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ukiahaprasim »

¿EL? hilo..
:cunao:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por lucia »

Hiro, los atenuantes son independientes de las reducciones por buena conducta y tal. Vamos, que si un delito conlleva una pena de 10 a 15 años, el juez por los atenuantes que concurran puede sentenciar a 10 años al delincuente y luego por buena conducta y demás pasar 5 años este en la cárcel.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 19:05, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por lucia »

Hiro escribió:
ukiahaprasim escribió:Es que si le van a caer 15 años como dices que dice su abogado (que no me lo creo), este debate es absurdo... Da igual la PPR...

Con PPR o sin ella, serían 15 años igual ...
¡Qué bueno! :honores: :honores:
lucia escribió:Hiro, los atenuantes son independientes de las reducciones por buena conducta y tal. Vamos, que si un delito conlleva una pena de 10 a 15 años, el juez por los atenuantes que concurran puede sentenciar a 10 años al delincuente y luego por buena conducta y demás pasar 5 años este en la cárcel.
lucia, cuando elaboraron el Código Penal, hace relativamente poco, supongo que los expertos conocían eso que me estás contando así que si alguien puede salir a los cinco años (lo desconozco porqué es un tema complejo y no tengo los conocimientos en la materia que tienen Inda, el Chicle y cía.) será porqué el legislador consideró que esa era la pena justa en función del comportamiento del delincuente.
No sé porque insistís en que los delitos están poco castigados en España cuando los expertos dicen lo contrario. Pero es que además se cae en la contradicción que señaló ukiahaprasim, por un lado se dice que mantener la PPR es fundamental para nuestro sistema de penas y por otro que El Chique va a salir en 7 años. :shock:
La PRR se incluyo en esa revisión reciente del Código Penal que mencionas. Supongo que por esos expertos que mencionas que consideraron la pena justa en función del comportamiento del delincuente.

Y como tú dices, el Chicle puede ir diciendo lo que le dé la gana y lo que va diciendo por ahí es que va a salir en 7 años. Y eso es algo que mosquea a la gente, por que el tono en el que lo va diciendo es de chulería y de ninguna gana de cambiar.

Y ya que me preguntas mi opinión, que alguien pueda salir a los 7 años después de haber matado como mínimo a una persona me parece una pena muy corta, sí.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
ISICHITO
Foroadicto
Mensajes: 3273
Registrado: 22 Sep 2010 19:16
Ubicación: Belich

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ISICHITO »

Hiro escribió:
ISICHITO escribió:Ciertamente todo aquel que está a favor de quitar la condena revisable dseberia estar un par de horas con la madre o el padre de cualquiera de los niños muertos y violados.
¡Ya! las víctimas de un delito son los más indicados para decidir la pena a aplicar a los delincuentes :roll:
ISICHITO escribió: ...Espero que el "·chicle" sea realojado cuando salga de la trena, cerca de tu casa para que asi puedas ver lo bien que se siente uno haciendo lo politicamente correcto segun tu opinión. ¿NO?
Supongo que tu y los que propagan los bulos por guasap sobre el chicle ya sabéis la pena que le va a caer. ¡Qué listos sois! No se inició el jucio y ya conocéis la sentencia. Y pensar que hay gente que se pasa años preparando las oposiciones de juez o las de profesora de universidad cuando con un par de artículos de OK diario ya es suficiente para conocer la pena :roll:
+
ISICHITO escribió:).
Hiro:

ya te lo he dicho una vez, esta es la segunda, no te pases conmigo, y en este caso hago referencia a lo que has dicho sobre mi; DE QUE Y CUANDO HAS VISTO QUE YO HAGA BULOS SOBRE EL CHICLE en el guasap? Espero que te retractes si no pediré que te baneen. ¿Lo tienes claro?.

Voy a aclarlo un poco más, ya que se ha metido por medio Ukiah...

Me toca las narices que me metas en el mismo saco.
Última edición por ISICHITO el 21 Mar 2018 12:38, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: A favor o en contra de la prisión permanente revisable

Mensaje por ukiahaprasim »

"tu y los que propagan"

:meditando:
1
Responder