Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

peoplespoet escribió: 31 May 2020 07:08 un acuerdo de la JEC modifica una ley orgánica. ¿Rebelión o sedición?
¿No se acordó también suspenderlas por el coronavirus cuando eso no estaba previsto en la legislación? Demasiado burdo el paralelismo para que surta el efecto que buscas, al menos en mí.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por peoplespoet »

Entonces, principio de legalidad: sí, no o depende?
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

Pues fíjate, yo veo peor el que quite la obligatoriedad de tener que identificarse a la hora de recoger o de enviar la papeleta. Eso sí que se presta a pucherazo en ambas comunidades.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22354
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

peoplespoet escribió: 31 May 2020 14:47 Entonces, principio de legalidad: sí, no o depende?
Legalidad, claro, pero cuando se te viene encima una pandemia y se pone en riesgo la vida de la gente entiendo que intenten hacer encaje de bolillos porque hay situaciones no previstas. Pero que intentes establecer un paralelismo con lo de rebelión y sedición, en este caso, no me parece que se sostenga en pie (para mí, claro). Diría lo mismo si fuesen las elecciones de cualquier otra región.

Me pasa como cuando Torra afirmaba que España estaba cometiendo un genocidio con los catalanes. Conmigo desde luego no surtía el más mínimo efecto. Y es que para que sean efectivas, las comparaciones tiene que ser más parejas :wink:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

El Gobierno va a permitir a las Comunidades Autonomas la gestión del ingreso mínimo vital, pero únicamente a Pais Vasco y Navarra.... Y luego dirán que todos somos iguales :roll:
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por peoplespoet »

Sí pero = No

Que la JEC introduzca una nueva modalidad de voto por correo no prevista en la LOREG es simplemente ilegal. No hay vuelta de hoja ni matices: no puede hacerlo. Naturalmente, esto saldrá adelante, porque la separación de poderes y el principio de legalidad se llevan a rajatabla en unos casos y en otros no. Éste es de los que no.

Además de la forma, el fondo: la medida tiene riesgos evidentes, no es imprescindible y carece de consenso entre las fuerzas políticas.

¿Repercusión mediática de este atropello? Tiende a cero porque en un barrio de Madrid han izado una bandera de España kilométrica y claro, con eso no se puede competir.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:El Gobierno va a permitir a las Comunidades Autonomas la gestión del ingreso mínimo vital, pero únicamente a Pais Vasco y Navarra.... Y luego dirán que todos somos iguales :roll:
En realidad no... Nadie dice que las las comunidades sea iguales, vosotros estáis en el régimen común, y nosotros no...

Pero ¿como es eso de que lo que hay es igualdad entre personas, no entre territorios?... Si un andaluz la cobra, igual que la cobra un vasco o un navarro... ¿No es igual al resto?.. :lista:


Ukiah

1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Mario Cavara »

No hablaba del derecho a cobrarla, que me imagino será igual para todos, sino de la gestión, que al parecer el Gobierno ha dicho que solo la va a ceder al País Vasco y a Navarra. Supongo que hay que seguir pagando el precio de los votos del PNV
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:No hablaba del derecho a cobrarla, que me imagino será igual para todos, sino de la gestión, que al parecer el Gobierno ha dicho que solo la va a ceder al País Vasco y a Navarra. Supongo que hay que seguir pagando el precio de los votos del PNV
Es bastante probable...

¿Y?.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

Las condiciones son bastante estrictas para conseguirla, vamos que tienes que ser pobre de solemnidad para que te la den. El problema que veo es el control del trabajo en negro. que lo hay y mucho. Todos conocemos a quien va alardeanado de pasta y luego resulta que esta cobrando subvenciones, o consigue becas trampeando para sus hijos.

Siempre ha sido un tema muy complicado de controlar.De todas formas creo que si hay una percepción cada vez mayor de algo que hace un tiempo se veía como algo normal y se consideraba que quien lo hacía era el más listo del patio. Este parón lo ha puesto muy en evidencia, sectores como las empleadas de hogar que se han visto completamente fuera de todo el sistema, dejados a merced de la buena conciencia de sus empleadores, los alquileres de pisos... También el tema del dinero y como todo pasa por bancos y por tanto con una fiscalización más eficaz es otro factor.

No se por donde me llego el otro dia una noticia de un hombre al que el banco había puesto en el punto de mira por un concepto en un Bizum que le parecía extraño, ilegal o X.


Si la medida va acompañada de un buen control y se multa a quien quiera engañar será una medida estupenda, aunque dudo que llegue a tanta gente como dicen que va a hacerlo.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »


julia escribió: Si la medida va acompañada de un buen control y se multa a quien quiera engañar será una medida estupenda, aunque dudo que llegue a tanta gente como dicen que va a hacerlo.
Yo, al contrario, más bien temo que se queden cortos...

Lo digo porque para hacer esas estimaciones tienen datos de origen bastante fiables (todos los de Hacienda)...

La cuestión es si han estimado adecuadamente el efecto de esta crisis para identificar la situación real hoy en día...


Ukiah

1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por julia »

De momento se excluyen ilegales a excepción de si se es víctima de trata de seres humanos o de violencia machista. Los residentes extranjeros legales deben de tener un año de residencia legal, ya con eso se excluye a un buen porcentaje. Quienes tengan una vivienda con un valor que supere los 100.000 euros no pueden acceder a ella , ni las VPO valen tan poco, sobre todo considerando que el precio lo fijan desde arriba, ahí se puede poner un filtro insalvable y apuesto que se pondrá.

Luego esta el otro tema, cuando se ha dado subvenciones al alquiler, los precios han subido ha sido siempre una medida muy criticada en ese sentido. ME temo que aquí vamos a ir hacia lo mismo, salarios bajos para que se complete con el SMV.

Que conste que yo estoy de acuerdo con que sea una realidad, lo que digo es que será necesario controlar para que llegue a quien lo necesite de verdad y para que no produzcan abusos.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

La vivienda habitual está excluida. Y se admiten patrimonios aparte que van de 16.000 (solteros) a 43.000 € (familias con hijos). Ahora, puedes ser autónomo (es un avance), pero no administrador de una empresa (y eso que cuentan en el patrimonio el de la empresa).

Y es compatible con las prestaciones de las comunidades, pero van a tener que ser las comunidades las que definan si suman su RMI tal cual o la completan hasta llegar a lo que consideran el mínimo suficiente en su comunidad.

De lo mejor que tienen es que computan todos los ingresos y solo dan hasta el mínimo, que con el subsidio de ahora familias con dos hijos en que trabajase uno a tiempo parcial y ganase 1900 € tenía opción el que no trabajaba a la renta, por lo que se quedaba la renta en 2400 €, mientras que uno que ganase 2001 € se quedaba con esos 2000 €.

Como de costumbre, siguen penalizando a los solteros que quieran seguir viviendo solos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por lucia »

peoplespoet escribió: 31 May 2020 21:05 Sí pero = No

Que la JEC introduzca una nueva modalidad de voto por correo no prevista en la LOREG es simplemente ilegal. No hay vuelta de hoja ni matices: no puede hacerlo. Naturalmente, esto saldrá adelante, porque la separación de poderes y el principio de legalidad se llevan a rajatabla en unos casos y en otros no. Éste es de los que no.

Además de la forma, el fondo: la medida tiene riesgos evidentes, no es imprescindible y carece de consenso entre las fuerzas políticas.

¿Repercusión mediática de este atropello? Tiende a cero porque en un barrio de Madrid han izado una bandera de España kilométrica y claro, con eso no se puede competir.
Ya sabes, prima mantener el estado de alarma para seguir campando a sus anchas a toda costa, y en esto pesa más el PNV y sus deseos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por danicg »

Yo estoy de acuerdo con la renta vital básica que quieren repartir ahora.Pero creo que estaría bien acompañarla con algún tipo de trabajo social.Limpieza de calles,colaboración con el banco de alimentos....no sé.Algo que sea beneficioso para la sociedad,que su empleo evite que a a vez estés trabajando en negro en otro sitio y que te dignifique.
Responder