Comentemos las noticias III

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

tito plauto escribió:Susana Díaz pide una Memoria Histórica «que no mire hacia atrás»

habrá que viajar en el delorean y volver para que nuestra memoria no sea cosa del pasado :meparto: :meparto: :meparto:
:meparto: :meparto

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

La realidad de la recuperacion economica española:
http://www.eleconomista.eX/economia/not ... -2020.html

Entre 2008 y 2016, el sueldo medio apenas ha crecido un 5,8% (la inflaccion un 11,8%)

De hecho, algunos estudios cuantifican la caída salarial del "efecto sustitución" de trabajadores más caros por más baratos durante la crisis en el 12%

Los ingresos de los jóvenes trabajadores habrían caído un 22% desde el inicio de la crisis

Otro factor que contribuye al estancamiento salarial en España es la creación de empleo en sectores con escasa productividad y salarios más bajos.
http://www.eleconomista.eX/economia/not ... -2008.html

El número de millonarios se dispara un 76% en España desde 2008
Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió:
tito plauto escribió:Susana Díaz pide una Memoria Histórica «que no mire hacia atrás»

habrá que viajar en el delorean y volver para que nuestra memoria no sea cosa del pasado :meparto: :meparto: :meparto:
:meparto: :meparto:

Ukiah
Pues si sus palabras han sido las que veo en la prensa, en el sentido de que las leyes de Memoria Histórica no sirvan «ni para enfrentar ni para confrontar» y que deben tener como meta «saber la verdad, ser capaces de dar descanso a nuestros seres queridos y que haya un reconocimiento para los que dieron su vida por la libertad, pero siempre mirando al futuro» estoy totalmente de acuerdo. Así que os podeis reír también de mí :cunao:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4765
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por peoplespoet »

ukiahaprasim escribió:La gran esperanza blanca, el señor Feijoo, ha dicho que no a presentarse a la presidencia de su partido...

Curioso, el delfin, el aclamado, el esperado, a ultima hora ha dado la espantada.... y en un discurso en el que le ha costado 10 minutos llegar al grano... y con el argumento de que se debe a galicia... ¿ve incompatibilidades en lo suyo y no las veia cuando Cospedal gobernaba otra comunidad?...

¿Será eso, o que los lobos han enseñado los dientes?
A ver, el compromiso personal de Feijóo (lo acentúo desde que un RAEliano dijo que no se podía) con Galicia son las risas. Si hubiera visto el terreno despejado, allá que se iba sin pensárselo. De hecho, para estar tan comprometido con Galicia, bien que se pasó unas semanas pensándoselo (= midiendo fuerzas).

En primer lugar, se rumorea que hay más documentos comprometedores suyos con emprendedores del sector de los estupefacientes y que la misma que sacó las fotos de Marcial Dorado (su nombre rima con playa y ha estado al frente del CNI) estaría más que dispuesta a menearlos ahora para deshacerse de un rival. Al contrario que en Galicia, el PP no tiene a toda la prensa de Madrid en nómina, así que allí sí que se lo podrían hacer pagar.

Pero, en segundo lugar, el momento es malo para el PP. La sucesión no va a ser tranquila y el escenario electoral no augura victorias claras a corto plazo, así que, ¿para qué molestarse? En Galicia hace y deshace, el horizonte electoral es propicio y a pesar de que la deuda pública gallega se ha multiplicado por 7 en su mandato, los medios siguen bruñendo su imagen de buen gestor. Ahora, además, puede vender la moto de que renuncia a todo por Galicia. Risas. Y es joven, puede tener oportunidades más adelante.

Su decisión es conservadora pero lógica. Es decir, doblemente lógica.
Acabado: Pequeñas heridas mortales o algunas maneras de llevarse la contraria de Belén Gopegui
Leyendo: Sábado por la noche y domingo por la mañana de Alan Sillitoe
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

Teniendo en cuenta que las elecciones son seguramente para 2020, y que para entonces ya ha habido elecciones en Galicia, lo del compromiso gallego suena a excusa, si...


Ukiah
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:14, editado 1 vez en total.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 09 Jul 2020 20:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

Hiro escribió:]Pues si no tiene mucho sentido una Memoría Histórica "que no mire atrás", menos sentido tiene una ley para conocer la verdad histórica, para eso sirven los historiadores no las leyes.
Por otra parte muchas leyes generan enfrentamientos, sólo hay que recodar materias como el aborto, el divorcio, la educación, energía renovable, ...incluso el tabaco y no pasa nada.
Me da la impresión que esa frase está sacada de contexto, pero si os hace más felices ponerla de tonta, pues ya me callo :448:.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por Aben Razín »

jilguero escribió: Pues si sus palabras han sido las que veo en la prensa, en el sentido de que las leyes de Memoria Histórica no sirvan «ni para enfrentar ni para confrontar» y que deben tener como meta «saber la verdad, ser capaces de dar descanso a nuestros seres queridos y que haya un reconocimiento para los que dieron su vida por la libertad, pero siempre mirando al futuro» estoy totalmente de acuerdo. Así que os podeis reír también de mí :cunao:.
Cuando leí estas declaraciones, las tomé cómo las estás interpretando, jilguero :60:

Pero, va a ser muy complicado, porque hay demasiadas intenciones que nada tienen que ver con la búsqueda de la verdad hacia nuestro pasado. Se está haciendo un flaco favor a las generaciones futuras que, dentro de bien poco, no tendrán ni idea de lo que sucedió en la Guerra Civil española o quién era quién, :roll:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por SUTE »

Pues yo venia a comentar otra noticia que seguro que todos habeis oido, visto o leido, es el video/audio de los niños que han sido apartado de su familia en los"maravillosos" EEUU.

Desde que escuché ayer el audio no me lo puedo sacar de la cabeza, imagino que todos los que somos padres/madres, nos podemos imaginar el desespero de esas familias.
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22365
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por jilguero »

SUTE escribió:Pues yo venia a comentar otra noticia que seguro que todos habeis oido, visto o leido, es el video/audio de los niños que han sido apartado de su familia en los"maravillosos" EEUU.

Desde que escuché ayer el audio no me lo puedo sacar de la cabeza, imagino que todos los que somos padres/madres, nos podemos imaginar el desespero de esas familias.
Sí, Sute, resulta increíble que alguien como Trump, con su " America First" haya sido votado y esté haciendo cosas como esta que comentas. Creo que hablaron de que estaban metidos en jaulas. :oops:

No lo veré por desgracia, pero confío en que las generaciones futuras sean capaces de acabar con todas las fronteras y las diferencias (empiezo a tenerle tirria a la "enriquecedora" diversidad) y que los niños sean educados para ser futuros ciudadanos del planeta.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por SUTE »

jilguero escribió:
SUTE escribió:Pues yo venia a comentar otra noticia que seguro que todos habeis oido, visto o leido, es el video/audio de los niños que han sido apartado de su familia en los"maravillosos" EEUU.

Desde que escuché ayer el audio no me lo puedo sacar de la cabeza, imagino que todos los que somos padres/madres, nos podemos imaginar el desespero de esas familias.
Sí, Sute, resulta increíble que alguien como Trump, con su " America First" haya sido votado y esté haciendo cosas como esta que comentas. Creo que hablaron de que estaban metidos en jaulas. :oops:

No lo veré por desgracia, pero confío en que las generaciones futuras sean capaces de acabar con todas las fronteras y las diferencias (empiezo a tenerle tirria a la "enriquecedora" diversidad) y que los niños sean educados para ser futuros ciudadanos del planeta.
A mi me gusta la diversidad, es mas amo la diversidad, pero la diversidad no significa que unos esten por encima de los otros o que tengan la capacidad de maltratarlos, humillarlos y vejarlos

Pero lo que mas me horroriza de todo es que eso le dará rédito político., que lo vemos y "algunos" nos escandalizamos, otros ni eso, pero la realidad es que nadie hace nada, está pasando y estamos consternados, pero que mas? vamos a admitirlo?
Pues parece que si.

Perdon, edito para aclarar que hablo de la sociedad en general
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por danicg »

¿Qué audio Sute?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por SUTE »

danicg escribió:¿Qué audio Sute?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Ostras no he puesto nada porque pensaba que lo habría visto/oído todo el mundo
Es el audio que se oye años niños llorar, otro pidiendo por su papá etc

https://www.google.es/amp/s/www.elperio ... mp-6884981
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Comentemos las noticias III

Mensaje por ukiahaprasim »

jilguero escribió:
Sí, Sute, resulta increíble que alguien como Trump, con su " America First" haya sido votado y esté haciendo cosas como esta que comentas. Creo que hablaron de que estaban metidos en jaulas. :oops:

No lo veré por desgracia, pero confío en que las generaciones futuras sean capaces de acabar con todas las fronteras y las diferencias (empiezo a tenerle tirria a la "enriquecedora" diversidad) y que los niños sean educados para ser futuros ciudadanos del planeta.
¿Increíble? ¿Que tiene de increíble?...
Es lo esperado.

Lo extraño hubiera sido otra cosa.

En cuanto a la diversidad... Imagínate que todos fuéramos iguales a ellos ... :lista:

Coñas aparte.


Yo me alegro de la diversidad, porque la respeto y me enriquece. La homogeneidad es monotona, aburrida y alienante.. además de mediocre.

La diversidad es positiva. Lo negativo está en quien la odia.
Como Trump.

Porque si algo odia Trump es la diversidad. Odia a los diferentes.


Ukiah
1
Responder