Qúé hacemos con los mayores

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Qúé hacemos con los mayores

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 19:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Qúé hacemos con los mayores

Mensaje por Lía »

Bueno, igual no es una noticia que haya salifo ahora, los wapps dan muchas vueltas y a él le ha llegado hoy.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Qúé hacemos con los mayores

Mensaje por lucia »

Pues las residencias valen una pasta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Qúé hacemos con los mayores

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 19:07, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Qúé hacemos con los mayores

Mensaje por Lía »

Sí, a no ser que vayas a una pública que se quedan tu paga de jubilación dejandote un poco todos los meses para gastos personales.


Plazas cada vez hY más con esto de la crisis. Las familias "cuidan a sus ancianos" y se quedan la paga que en muchos casos es muy necesaria.

Me da mucha pena porque muchos no están muy bien tratados
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Qúé hacemos con los mayores

Mensaje por Lía »

También se está empezando a ver a nietos, que no encuentran trabajo, y cuidan de sus abuelos a cambio de un sueldo
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Qúé hacemos con los mayores

Mensaje por Massi »

Sostenibiliqueeee.... del sistema de lo cuaaaaloooo...?

Hijos de la gran puuuutaaa... :noooo:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Qúé hacemos con los mayores

Mensaje por julia »

Todo depende de la mentalidad de los ancianos y de como lo quieran ellos. Hay muchos muy difíciles, se niegan a que les controlen: las comidas, la movilidad, a hacer terapias ocupacionales... difíciles de relaciones con las gente. Dejando al margen los casos de alzeimers, y demás temas invalidantes.

Mi experiencia con las residencias ( de las que valen una pasta) es buena, con mi suegra se portaron maravillosamente. Era como un hotel de lujo, con profesionales que les atendían en sesiones de rehabilitación en un gimnasio para sus necesidades, con terapeutas ocupacionales y presencia de médicos y personal sanitario, Fueron pocos meses, pero les agradezco mucho a los profesionales como estuvieron atendiéndola. Intentamos que tuviera a alguien en casa pero no quiso, a mi no me convence tampoco. De estar con los hijos no quería ni oír hablar, para ella fue muy duro tener a su suegra y no quiso imponer su presencia en casa a sus hijos.

Mis padres viven solos con mi tío: 85, 89 años ellos y 79 ella, que es una joya, y esta muy bie, los controla, va una mujer a hacer las faenas de casa un par de veces a la semana, Intentamos que fueran a un centro de día pero mi padre se sentía controlado y no aguanto una semana. El tener a la familia en casa todos los días de visita le agobia, y la mitad de los días nos echa diciendo que ya ha tenido bastante a la media hora, que lo dejemos tranqujilo. Mi madre esta encantada, pobreta.

Los centros de día son una buena solución si los aceptan, pero tengo la sensación por lo que vi que a gente de un cierto nivel intelectual que están con la cabeza bien aun, no les llena las actividades que les plantean. Mi padre por ejemplo, comía muy mal alli, porque la comida no le gustaba, y no es que mi madre cocine muy diferente, pero se emperro en que era todo artificial.

Tal vez la solución sea ese tipo de instalaciones en las que se vive en una comunidad o urbanización con independencia pero servicios comunes, tipo apartahoteles, pueden vivir con intimidad e independencia y socializarse si quieren.

En todo caso no hay solución si no pasa por lo que ellos acepten, Los hay que quieren a la familia siempre cerca, y los hay que quieren que los dejen en paz. y luego los enfermos cognitivos, como el suegro de mi hermana con alzeimer desde muy joven, que esta ya en fase casi de vegetal.

En todo caso es un tema que hay que tener presente, porque va a mas.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Qúé hacemos con los mayores

Mensaje por ukiahaprasim »

Si, de la LAGARTE y sus gracias se ha hablado ya mas de una vez, y de esta en concreto tambien....

Yo propongo justo lo contrario, rebajar la edad de jubilacion, al menos la suya, y mandarla a tomar vientecico de una vez....


Ukiah
1
hugoflores
Mensajes: 1
Registrado: 27 Mar 2018 11:34
Contactar:

Re: Qúé hacemos con los mayores

Mensaje por hugoflores »

Que tontería de sensacionalismo.
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Qúé hacemos con los mayores

Mensaje por Hiro »

.
1
Responder