¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículum?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Será, guapo, me alegro. Un papel también difícil el vuestro
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:Bueno, yo soy miembro de uno de estos tribunales de oposición para un cuerpo superior jurídico (no el de Registradores, pero a estos efectos entiendo que eso da igual), y puedo asegurar que hoy en día no existe ni puede existir ningún tipo de trampa en el sistema de oposición. Para empezar, hay tres tribunales, no uno solo, cada uno de los cuales convoca a tres opositores por tarde, convocatorias que son convenientemente publicitadas en el correspondiente portal de la Administración. Los opositores tienen en primer lugar que extraer de una serie de bolsas las fichas que determinarán los temas que deben cantar. Esa extración, como digo, la hace el propio opositor, por lo que no puede haber trampa ni cartón, ya que es su propia mano la que guía su suerte (buena o mala), teniendo en cuenta que en las bolsas se encuentran todos los temas de la oposición. A partir de aquí al opositor se le concede un tiempo máximo de 15 minutos para preparar los temas y luego comienza ya a cantar. Son cuatro temas los que se cantan, por lo que la oposición en total es 1 hora por opositor, más esos 15 minutos de preparción de los temas. El tribunal lo componen 9 miembros, aunque basta la presencia de 5 de ellos para que esté bien constituido, y todas las decisiones se adoptan por mayoría de tales miembros, con lo que en ningún momento puede existir trampa alguna. Se podrá criticar que el sistema sea más o menos acertado, pero que es durísimo no creo que nadie lo ponga en duda y que es equitativo (en cuanto que todos tienen a priori las mismas oportunidades) tampoco.

Hoy en dia, estoy convencido de ello.....

Pero te hago a ti la misma pregunta que a Lia.. ¿quien ve la bola que saca el opositor?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Mario Cavara »

Lía escribió:Será, guapo, me alegro. Un papel también difícil el vuestro
Pues sí, muchas veces resulta muy duro, ya que estás decidiendo sobre el futuro de gente que lleva muchos años preparándose y a menudo es cuestión de matices la diferencia entre un apto y un no apto. Aunque también hay satisfacciones. No hace mucho tuvimos un opositor muy brillante que daba gusto oírle. Sacó un 38 sobre 40, que es el máximo.

Por cierto, otra prueba de que no hay ningún tipo de trampa en estas opsiciones es que a la hora de otorgar las calificaciones a los aprobados se descarta la nota más alta y la más baja, haciéndose la media entre el resto.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió:
Hoy en dia, estoy convencido de ello.....

Pero te hago a ti la misma pregunta que a Lia.. ¿quien ve la bola que saca el opositor?

Ukiah
Coño, la vemos todos, el opositor saca la ficha (que no bola) y la muestra a todos los miembros del tribunal. Las fichas son todas iguales, tienen la misma textura y temperatura (no hay fichas calientes, jajaja)
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió:
Hoy en dia, estoy convencido de ello.....

Pero te hago a ti la misma pregunta que a Lia.. ¿quien ve la bola que saca el opositor?

Ukiah
Coño, la vemos todos, el opositor saca la ficha (que no bola) y la muestra a todos los miembros del tribunal. Las fichas son todas iguales, tienen la misma textura y temperatura (no hay fichas calientes, jajaja)
¿y otros opositores?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Mario Cavara »

No, en ese momento solo está el propio opositor, lo mismo que cuando realiza el esquema durante los 15 minutos. La audiencia pública tiene lugar cuando comienza la exposición de los temas por el opositor, entonces sí puede entras quien quiera, ya sean otros opositores, preparadores, familiares o público en general
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:No, en ese momento solo está el propio opositor, lo mismo que cuando realiza el esquema durante los 15 minutos. La audiencia pública tiene lugar cuando comienza la exposición de los temas por el opositor, entonces sí puede entras quien quiera, ya sean otros opositores, preparadores, familiares o público en general
Gracias, ahí iba yo.

La legalidad y equidad de la oposición está garantizada por el propio tribunal.

Lo que implica que, ese mismo mecanismo y liturgia, en un régimen dictatorial como el del franquismo (no hoy en día) sería fácilmente amañable, simplemente diciendo al tribunal quien quieres que apruebe y qué temas quieres que se le pregunten...

Es que eso de afirmar que las trampas no eran posibles en aquellos tiempos me parece muy aventurado...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Ukia, para empezar, no fue en el franquismo
Para continuar tiene, creo que 3, hermanos menores que él que han sido igual de brillantes en sus estudios y aprobaron aún más lejos que Rajoy del franquismo.
Para seguir continuando, pregunta, si tienes interes, yo lo hice una vez, en el registro de santa pola, y verás lo que cuentan de la inteligencia de este hombre. Sí, entiendo que pique, pero no es un examen ni dos, son cuatro, realmente importantes tres, y no me creo lo que dices. Solo te pido pruebas, del pasado o del presente, pruebas.
Hasta es imposible tener enchufe, en esta oposición, para elegir plaza, IMPOSIBLE.
Lo siento, pero es así, no sufras :petting: :petting:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Mario Cavara escribió:No, en ese momento solo está el propio opositor, lo mismo que cuando realiza el esquema durante los 15 minutos. La audiencia pública tiene lugar cuando comienza la exposición de los temas por el opositor, entonces sí puede entras quien quiera, ya sean otros opositores, preparadores, familiares o público en general


Mario, y ya puestos a especular, que es lo que está haciendo hasta el momento ukia, crees que si esto hubiese ocurrido nadie, lo que se dice nadie, ni el mismo bedel que está allí abriendo y cerrando la puerta, que nadie nadie nadie haya comentado algo semejante y más con la notariedad que ha adquirido el señor Rajoy, se haría de oro lavpersona que acudiese a las televisiones destapando el chanchullo verdad?

Parece que las personas inteligentrs molestan, quizás porque son más difícil de manejar
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:. Solo te pido pruebas, del pasado o del presente, pruebas.
:
Pues te voy a dar las mismas pruebas que sueles dar tu en el 80% de las cosas que dices...

:hola:

:cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:. Solo te pido pruebas, del pasado o del presente, pruebas.
:
Pues te voy a dar las mismas pruebas que sueles dar tu en el 80% de las cosas que dices...

:hola:

:cunao:

Ukiah

Ah vale, que no las tienes, empieza por ahí carajo :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:. Solo te pido pruebas, del pasado o del presente, pruebas.
:
Pues te voy a dar las mismas pruebas que sueles dar tu en el 80% de las cosas que dices...

:hola:

:cunao:

Ukiah

Ah vale, que no las tienes, empieza por ahí carajo :cunao: :cunao:
Claro.

Es lo que he dicho: "como tú en el 80% de las veces" :lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Ya te gustaría, ya :cunao:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Pues en notarias y registros se hace así en el examen tercero que es el caso práctico.
En los examenes anteriores, orales, se mide mucho más que la facilidad para desarrollar un tema, como puede darse en un escrito.
Y están todos en las mismas condiciones porque todos son examinados por el mismo sistema.

Es simplemente ganas de rizar el rizo...sin más. También te puedo decir yo que en un examen escrito, como los que se están celebrando ahora para subinspectores de trabajo, depende de la suerte que tengas con el examinador o corregidor que coja tu examen. En una prueba con 40 preguntas y con temarios particulares de cada preparador, igual mi examen recoge mejor lo que el examinador quiere, o el examinador prefería que hiciese incapié en otro punto, o ni siquiera se pone de acuerdo el tribunal sobre una pregunta conflictiva que hubo en el primer examen.

Puestos a buscar punta y sacar los pies del tiesto verdad?
1
Responder