¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículum?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Ufff que no os habéis enterado a estas horas de la tarde, jomíos?

Pues que en el libro también copia frases enteras de un diplomático sin comillas, sin citar fuentes sin nada que haga ver que no son suyas :noooo:
Hasta la noche no tengo link :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Ufff que no os habéis enterado a estas horas de la tarde, jomíos?

Pues que en el libro también copia frases enteras de un diplomático sin comillas, sin citar fuentes sin nada que haga ver que no son suyas :noooo:
Hasta la noche no tengo link :mrgreen:
Te estabamos esperan (si te pisamos esta noticia igual te da un patatús)

Parece que esta vez te doy la razon... dicen que en el libro si que han fusilado pare de un discurso sin citarlo debidamente (las comillas me dan igual).

Eso si que deberian salir los autores del libro a explicarlo...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Massi »

¿Han cometido otro Pierre Menard de libro? Buff... qué más da, si no creo en la originalidad, genialidad, y vanidades por el estilo... y no entiendo lo de la propiedad intelectual ni me importa... :desierto:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Massi escribió:¿Han cometido otro Pierre Menard de libro? Buff... qué más da, si no creo en la originalidad, genialidad, y vanidades por el estilo... y no entiendo lo de la propiedad intelectual ni me importa... :desierto:


Oye pues si quieres escribimos otro Quijote a medias, tú haces de negro y yo firmo :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Massi »

Claro, firmando es gerundio como diría el listo aquel del Homero, cuando no sabría ni escribir... :boese040:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Neytiri
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 433
Registrado: 11 Oct 2016 13:41

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Neytiri »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Ufff que no os habéis enterado a estas horas de la tarde, jomíos?

Pues que en el libro también copia frases enteras de un diplomático sin comillas, sin citar fuentes sin nada que haga ver que no son suyas :noooo:
Hasta la noche no tengo link :mrgreen:
Te estabamos esperan (si te pisamos esta noticia igual te da un patatús)

Parece que esta vez te doy la razon... dicen que en el libro si que han fusilado pare de un discurso sin citarlo debidamente (las comillas me dan igual).

Eso si que deberian salir los autores del libro a explicarlo...


Ukiah

Claro, eso es lo que a mí me cuadra menos. Lo de las comillas puede pasar, pero no entiendo cómo no aparece de alguna forma que está citando a otra persona. Aunque sea por referencia en la frase. Deberían explicarlo, porque cada vez suena peor todo.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Massi »

Pero si ya lo han dicho, que ha sido un desafortunado error, un Pierre Menard de estos ..
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Neytiri escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Ufff que no os habéis enterado a estas horas de la tarde, jomíos?

Pues que en el libro también copia frases enteras de un diplomático sin comillas, sin citar fuentes sin nada que haga ver que no son suyas :noooo:
Hasta la noche no tengo link :mrgreen:
Te estabamos esperan (si te pisamos esta noticia igual te da un patatús)

Parece que esta vez te doy la razon... dicen que en el libro si que han fusilado pare de un discurso sin citarlo debidamente (las comillas me dan igual).

Eso si que deberian salir los autores del libro a explicarlo...


Ukiah

Claro, eso es lo que a mí me cuadra menos. Lo de las comillas puede pasar, pero no entiendo cómo no aparece de alguna forma que está citando a otra persona. Aunque sea por referencia en la frase. Deberían explicarlo, porque cada vez suena peor todo.
Bueno, aunque la coctelera del foro lo mezcle todo, son cosas diferentes...


Hasta donde he visto, todas las pegas que han sacado a la tesis sin traídas por los pelos (en todos los casos había cita a las fuentes).

Lo del libro es diferente. Es algo que no estaba en la tesis, un añadido, y ahí sí que no han citado la fuente...

Mal hecho desde luego.

Dicen que por error... No sé.
Bueno, podría colar si solo hay ese caso, y el resto está bien citado.

Pero en cualquier caso, aquí sí que deberían dar explicaciones y llegado el caso pedir disculpas.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Ricardo Maraña »

Massi escribió:Pero si ya lo han dicho, que ha sido un desafortunado error, un Pierre Menard de estos ..

:cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Massi escribió:Pero si ya lo han dicho, que ha sido un desafortunado error, un Pierre Menard de estos ..
Bueno, yo creo que desde el PP van a estar calladitos con lo del libro por si acaso...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

A todo esto, parece que en la universidad JC-I (Si le ponen el nombre a mala.hostia no lo bordan tanto), vendian masters a tutiplen a alumnos italianos...


Eso explicaria el problema de los genoveses....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Sí, parece que nuestro rey emérito ya le ha pedido a su hijo que le cambie el nombre al centro, que él con lo suyo ya tiene bastante :cunao: :cunao:

Chico ukia, es que lo del libro no tiene defensasi hasta Pedro lo reconoce como error

El mismo error que se repite durante la tesis

Y se van conociendo más cositas, por los pelos o sin pelos, pero las falsedades se multiplican. Hasta parece ser que Sanchez no pasó la tesis entera por el buscador ese de plágios

https://www.elconfidencial.kom/espana/2 ... o_1618897/
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: Chico ukia, es que lo del libro no tiene defensasi hasta Pedro lo reconoce como error
El mismo error que se repite durante la tesis

que no, lia que no... que no es lo mismo un cifuentes que un valenciano, y no es lo un barcenas que un monedero...

La tesis CITA las fuentes, aunque no las entrecomille. Eso NO ES plagio
El libro NO CITA las fuentes. Eso SI entra dentro de la categoria de plagio.

Que aleguen que se debe a un error no intencionado es una cuestión diferente.

Den lo que den los programas de DETECCION DE COINCIDENCIAS, las coincidencias que citan las fuentes no son plagios, y las que no lo citan si.

Un texto con un 30% de coincidencia puede ser un libro intachable (aunque muy "documentado"), mientras que un texto con un 10% puede tener un plagio como una catedral..


De todo modos, una pregunta sobre tu opinión.

¿Crees que plagiar (reproducir un texto ajeno literalmente / o parafraseadamente pero sin cita alguna) debería ser motivo para exigirle una dimisión por una cuestión etica?



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

No es lo mismo que cites como fuente de tu trabajo a tal libro
A que digas igualmente que tus fuentes son ese trabajo pero no dejes claro que has copiado textos de esa libro
Hay muchas formas de dejar claro que esas frases no son tuyas, no es necesario poner las comillas, pero sí una frase anterior al texto copiado o posterior sería aclaratorio y de obligado uso

Con un como dice el autor:
O un así lo expresa el autor de...

Mil formas de que quede claro que has copiado esas frases, no basta con poner bibliografía al final del trabajo. Porque el Tribunal, que además está entregaó, no tiene que leer esos textos de otros autores para buscar plagios, supone que tú no has copiado nada de otro texto sin que quede claro
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:No es lo mismo que cites como fuente de tu trabajo a tal libro
A que digas igualmente que tus fuentes son ese trabajo pero no dejes claro que has copiado textos de esa libro
Hay muchas formas de dejar claro que esas frases no son tuyas, no es necesario poner las comillas, pero sí una frase anterior al texto copiado o posterior sería aclaratorio y de obligado uso

Con un como dice el autor:
O un así lo expresa el autor de...

Mil formas de que quede claro que has copiado esas frases, no basta con poner bibliografía al final del trabajo. Porque el Tribunal, que además está entregaó, no tiene que leer esos textos de otros autores para buscar plagios, supone que tú no has copiado nada de otro texto sin que quede claro

En todos los parrafos de la tesis que ABC decia que estaban plagiados, y que yo he revisado (y han sido unos cuantos), en TODOS el texto dejaba claro que procedían de una fuente externa. No es que apareciera en la bibliografia, sino que los parrafos en cuestión estaban señalados por

a) una nota a pie de pagina donde se identifica el origen
b) el propio texto indicando el origen externo del documento
c) las dos cosas

PD: no has respondido, pero eso es lo habitual.
Lo tuyo es hacer preguntas, no leer las respuestas ni responder a tu vez...

Ukiah
1
Responder