¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículum?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

lo siento por mi Ricardo y por mi Rivera

pero dijo tener el doctorado por haber estudiado en EEUU y ni hizo tesis doctoral, y estudió en Barcelona


Miguel Ángel Gutierrez Vivas, portavoz del congreso y delegado territorial dijo ser licenciado en físicas pero nunca terminó la carrera, ni siquiera el grado

etc etc etc

con esto, empiezo a entender la negativa del PP a echar a Cifuentes y mira que yo quería y quiero que se vaya, pero habiendo tanto y tantos en todos los partidos, por qué ella y los otros cien no? verdad?
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Si Cifuentes hubiera mentido en su currículum, hasta te daría la razón...


Pero como ha obtenido un título real, por medios fraudulentos, la cosa cambia..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:Si Cifuentes hubiera mentido en su currículum, hasta te daría la razón...


Pero como ha obtenido un título real, por medios fraudulentos, la cosa cambia..

Ukiah

ya, claro, y sigo diciendo que fatal, pero, por ejemplo, el que ejerciera de abogado sin estar colegiado qué
los que se sacan milagrosamente doctorados sin haberlos hecho qué, se los habrán regalado igualmente pero de forma "legal" no?
la carrera que está cursando, por ejemplo, Colau, habría que ver sus exámenes, sus asistencias a clase...
hasta ahora nunca la hemos visto con los apuntes bajo el brazo acudiendo a clase, pues igual se la están regalando. y cuando termine esa carrera me gustaría, si fuera posible en este país que alguien estudiase todo su historial académico verdad?
venga hombre que no necesitan ninguno escribir a los reyes magos para recibir regalos
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Hiro escribió:
Lía escribió:venga hombre que no necesitan ninguno escribir a los reyes magos para recibir regalos
Eso que quiere decir, ¿qué te parece bien que a los políticos les regalen los títulos?


Pues claro que no!!! :evil: :evil:


Me indigna que se los regalen aunque encuento muy democrático la parte de repartir esos regalos. Hay para todos :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: la carrera que está cursando, por ejemplo, Colau, habría que ver sus exámenes, sus asistencias a clase...
hasta ahora nunca la hemos visto con los apuntes bajo el brazo acudiendo a clase, pues igual se la están regalando. y cuando termine esa carrera me gustaría, si fuera posible en este país que alguien estudiase todo su historial académico verdad?
Pues seguramente se hará, lo de estudiar su historial, digo.

Pero mientras que lo tuyo es "pos igual", y lo de Cifuentes es un "pos mira lo que hay", pues que esta vaya dimitiendo (y siendo juzgada) y cuando lleguemos a la otra ya veremos..

Y si le aprueban exámenes sin asistir, y carreras sin entregar , pues que se le aplique el mismo rasero..

En cuanto al doctorado (supongo que te refieres a Sánchez) ... Bueno, no se si será un gran trabajo o no...

Pero lo ha hecho y lo ha defendido frente un tribunal. Y la nota será tan justa o tan injusta como otros muchos casos de alumnos anónimos...

¿Que te gustaría que se revisara? Pues seguro que si , igual que a mí me gustaría que se revisaraos exámenes de oposición de Rajoy...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Ufff en los examenes a la oposición de registradores te digo yo que poco puedes rascar, y quedando como quedó el tercero de su promoción no? Ya te digo que nada.
La oposición consta de dos examenes orales y públicosy uno escrito que luego se lee en público.
Para los dos examenes orales, delante de todo el tribunal y de los demás opositores que quietan estar presentes, sacas unas bolas que son los temas que tienes que cantar o defender en un tiempo determinado conometro en mano tanto del tribunal como del opositor. Está todo tan medido que si te pasas mucho tiempo en la exposición es que te has ido por las ramas, y si te quedas corto y te sobran minutos es que no has dicho todo. Al terminar cada jornada, se dice la nota de los examinados ese día, allí mismo y delante de todos. Suelen examinar entre 4 a 6 opositores al día.
El segundo examen igual, sacando bolitas. Ahh y tienes que defender los temas en el orden en que has sacado las bolas, si no sabes el primero fuera, si dejas alguno también fuera.
Vuelta a decir la nota y el último examen, el escrito, caso práctico, lo hacen todos juntos , y luego los iran leyendo uno a uno delante de todo el mundo. También aquí es importante el tiempo que tardas en la exposición pero no tanto.
Si por ejemplo hay 40 plazas si podrías decirme que entre dos candidatos a esa última plaza con puntuación muy similar puedan darle una milesima de punto más al que queda 40 que al que se quedó en el 41, no sé, pero puede darse en ese último puesto
Pero un tercer puesto en una oposición tan difícil y tan pública no se lo regalan ni a Dios. Aquí ni te pueden chivar las preguntas ni corregir de cualquier manera. Precisamente en esta oposición :no:
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Massi »

ukiahaprasim escribió: ¿Que te gustaría que se revisara? Pues seguro que si , igual que a mí me gustaría que se revisaraos exámenes de oposición de Rajoy...

Ukiah

¿Lo de registrador de la propiedad? :roll: Tiene que ser un coñazo estudiar esto... que además seguro que no sirve practicamente pa' na'... Como notario, y cosas por el estilo... Va, por esto me lo creo.... :mrgreen:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Si buscas en internet a un opositor de registros cantando temas alucinas
Es una oposición inhumana, de las más difíciles que tenemos si no es la más difícil
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Massi »

Ya... Estas carreras de monos/loros sabios no me impresionan... :mrgreen:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Ufff en los examenes a la oposición de registradores te digo yo que poco puedes rascar, y quedando como quedó el tercero de su promoción no? Ya te digo que nada.
La oposición consta de dos examenes orales y públicosy uno escrito que luego se lee en público.
Para los dos examenes orales, delante de todo el tribunal y de los demás opositores que quietan estar presentes, sacas unas bolas que son los temas que tienes que cantar o defender en un tiempo determinado conometro en mano tanto del tribunal como del opositor. Está todo tan medido que si te pasas mucho tiempo en la exposición es que te has ido por las ramas, y si te quedas corto y te sobran minutos es que no has dicho todo. Al terminar cada jornada, se dice la nota de los examinados ese día, allí mismo y delante de todos. Suelen examinar entre 4 a 6 opositores al día.
El segundo examen igual, sacando bolitas. Ahh y tienes que defender los temas en el orden en que has sacado las bolas, si no sabes el primero fuera, si dejas alguno también fuera.
Vuelta a decir la nota y el último examen, el escrito, caso práctico, lo hacen todos juntos , y luego los iran leyendo uno a uno delante de todo el mundo. También aquí es importante el tiempo que tardas en la exposición pero no tanto.
Si por ejemplo hay 40 plazas si podrías decirme que entre dos candidatos a esa última plaza con puntuación muy similar puedan darle una milesima de punto más al que queda 40 que al que se quedó en el 41, no sé, pero puede darse en ese último puesto
Pero un tercer puesto en una oposición tan difícil y tan pública no se lo regalan ni a Dios. Aquí ni te pueden chivar las preguntas ni corregir de cualquier manera. Precisamente en esta oposición :no:
¿Y eran así antes de la democracia?...

En todo caso, Lia, ¿Que quieres que te diga?.. en esta vida todo se puede amañar, y un tribunal de oposiciones del franquismo no es que de precisamente mucha garantía de fiabilidad...

No hace falta recordar que el padre fue el juez de uno de los caso mas espinosos del final del régimen, que afectaba directamente al hermanisimo, en un caso con testigos que aparecían muertos, miles de folios de documentos desaparecidos etc...


Tres hijos registradores y un notario, oposiciones más difíciles (y más jugosas) a la primera y en menos de un año (cuando lo normal es cinco o seis años de estudios)...

¿Bolitas? .... Nada más fácil de amañar si el tribunal está por la labor...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Hiro escribió:
Lía escribió:Ufff en los examenes a la oposición de registradores te digo yo que poco puedes rascar, y quedando como quedó el tercero de su promoción no? Ya te digo que nada
Las oposiciones orales son muy, muy subjetivas.

Para ser objetivas deberían ser mediante formularios anónimos en los que las correcciones se hiciesen de forma automatizada. Y aún así en ocasiones se hacen trampas porqué alguien filtra las preguntas.


Hiro, no son preguntas, la oposición tiene ciento y pico temas, tú sacas de la bolsa cuatro bolas que son 4 temas y tienes que desarrollar el tema con sus articulos de leyes correspondientes y al pie de la letra y sin tiempo para pensar . No hay preguntas ni preguntos
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Ufff en los examenes a la oposición de registradores te digo yo que poco puedes rascar, y quedando como quedó el tercero de su promoción no? Ya te digo que nada.
La oposición consta de dos examenes orales y públicosy uno escrito que luego se lee en público.
Para los dos examenes orales, delante de todo el tribunal y de los demás opositores que quietan estar presentes, sacas unas bolas que son los temas que tienes que cantar o defender en un tiempo determinado conometro en mano tanto del tribunal como del opositor. Está todo tan medido que si te pasas mucho tiempo en la exposición es que te has ido por las ramas, y si te quedas corto y te sobran minutos es que no has dicho todo. Al terminar cada jornada, se dice la nota de los examinados ese día, allí mismo y delante de todos. Suelen examinar entre 4 a 6 opositores al día.
El segundo examen igual, sacando bolitas. Ahh y tienes que defender los temas en el orden en que has sacado las bolas, si no sabes el primero fuera, si dejas alguno también fuera.
Vuelta a decir la nota y el último examen, el escrito, caso práctico, lo hacen todos juntos , y luego los iran leyendo uno a uno delante de todo el mundo. También aquí es importante el tiempo que tardas en la exposición pero no tanto.
Si por ejemplo hay 40 plazas si podrías decirme que entre dos candidatos a esa última plaza con puntuación muy similar puedan darle una milesima de punto más al que queda 40 que al que se quedó en el 41, no sé, pero puede darse en ese último puesto
Pero un tercer puesto en una oposición tan difícil y tan pública no se lo regalan ni a Dios. Aquí ni te pueden chivar las preguntas ni corregir de cualquier manera. Precisamente en esta oposición :no:
¿Y eran así antes de la democracia?...

En todo caso, Lia, ¿Que quieres que te diga?.. en esta vida todo se puede amañar, y un tribunal de oposiciones del franquismo no es que de precisamente mucha garantía de fiabilidad...

No hace falta recordar que el padre fue el juez de uno de los caso mas espinosos del final del régimen, que afectaba directamente al hermanisimo, en un caso con testigos que aparecían muertos, miles de folios de documentos desaparecidos etc...


Tres hijos registradores y un notario, oposiciones más difíciles (y más jugosas) a la primera y en menos de un año (cuando lo normal es cinco o seis años de estudios)...

¿Bolitas? .... Nada más fácil de amañar si el tribunal está por la labor...


Ukiah


Venga ya, una bolsa que se llena con los ciento y pico temas por número, el 1, el 2, delante de todos.

Y no, no es casualidad, conozco muchos opositores de las distintas ramas de derecho.
En la penultima convocatoria de notarias aprobó un compañero de clase de mi hermano que había estado sólo 2 años opositando. Sabes cómo lo consiguió porque su padre le enseñó a estudiar la carrera con la misma intensidad que se estudian los temas de la oposición. Y además durante esos años de carrera se estudío los códigos o leyes al pie de la letra. Cosa que le dió una ventajabtremenda al empezar la oposición. Muchos padres hacen o intentan hacer eso con sis hijos, hay hijos que siguen el consejo otros no quieren opositar.
También conozco notarios, jueces que no quieren que sus hijos pasen por el esfuerzo tremendo que supone una oposición de ese nivel.Amañar la bolsa con los temas imposible por mucha rabia que os de
Última edición por Lía el 18 Abr 2018 23:59, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10772
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Massi »

Buaa, menuda obsesión con el Derecho... Cuando lleguen los robots y la inteligencia artificial, será lo primero con lo que se quedarán... Cagaros loritos, y reiros de los Piolines mientras podais..:dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Responder