¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículum?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

También tengo una amiga de mi edad en Zaragoza que sigue opositando. Su padre fue juez, ya falleció y todos sus hijos opositan o ya han sacado la oposición. Mi amiga empezó con registros y ahora lleva unos años con notarias, el temario es similar aunque no igual



Jaaaaa massi
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

La oposición ha cambiado poco. En número de personas que se presentan pues sí, aumentó considerablemente como ha aumentado el número de personas que realizan estudios universitarios del franquismo a nuestros tiempos.
Cambios en la oposición? De entrada no sabría decirte, durante unos años, no se decirte la época te guardaban los examenes aprobados para la siguiente convocatoria, ahora no es así, caes en el tercero, por ejemplo, y cuando vuelves a presentarte tienes que empezar desde el prinvipio, por el primero
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: Venga ya, una bolsa que se llena con los ciento y pico temas por número, el 1, el 2, delante de todos.
¿Qué tamaño tienen las bolitas? ¿Tamaño sorteo cupon, tamaño niños san Idelfonso?

Lía escribió: En la penultima convocatoria de notarias aprobó un compañero de clase de mi hermano que había estado sólo 2 años opositando.
¿"Solo" 2? ¿En que plaza quedó? ¿Cuántos hermanos tiene?

Lía escribió: Sabes cómo lo consiguió porque su padre le enseñó a estudiar la carrera con la misma intensidad que se estudian los temas de la oposición. Y además durante esos años de carrera se estudío los códigos o leyes al pie de la letra. Cosa que le dió una ventajabtremenda al empezar la oposición. Muchos padres hacen o intentan hacer eso con sis hijos, hay hijos que siguen el consejo otros no quieren opositar.
Si muchos padres hacen eso, la ventaja de acaba, ¿No te parece?..
Lía escribió: También conozco notarios, jueces que no quieren que sus hijos pasen por el esfuerzo tremendo que supone una oposición de ese nivel.
Imagino que será porque no ven factible sacarlo en un año....

Porque un año de estudio intenso es lo menos que requiere hoy cualquier oposición... El mismo MIR ...

Un año (o dos) de estudios, y un puesto de trabajo descansado y con sueldos de más de medio millón .... No veo yo que problema habría...

Quizás esos padres saben de lo que se hablan...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió: Venga ya, una bolsa que se llena con los ciento y pico temas por número, el 1, el 2, delante de todos.
¿Qué tamaño tienen las bolitas? ¿Tamaño sorteo cupon, tamaño niños san Idelfonso?

Lía escribió: En la penultima convocatoria de notarias aprobó un compañero de clase de mi hermano que había estado sólo 2 años opositando.
¿"Solo" 2? ¿En que plaza quedó? ¿Cuántos hermanos tiene?

Lía escribió: Sabes cómo lo consiguió porque su padre le enseñó a estudiar la carrera con la misma intensidad que se estudian los temas de la oposición. Y además durante esos años de carrera se estudío los códigos o leyes al pie de la letra. Cosa que le dió una ventajabtremenda al empezar la oposición. Muchos padres hacen o intentan hacer eso con sis hijos, hay hijos que siguen el consejo otros no quieren opositar.
Si muchos padres hacen eso, la ventaja de acaba, ¿No te parece?..
Lía escribió: También conozco notarios, jueces que no quieren que sus hijos pasen por el esfuerzo tremendo que supone una oposición de ese nivel.
Imagino que será porque no ven factible sacarlo en un año....

Porque un año de estudio intenso es lo menos que requiere hoy cualquier oposición... El mismo MIR ...

Un año (o dos) de estudios, y un puesto de trabajo descansado y con sueldos de más de medio millón .... No veo yo que problema habría...

Quizás esos padres saben de lo que se hablan...

Ukiah


No conozco el tamaño de las bolas que dices ni veo la relación. El chico que te digo es hijo de otro notario de Valencia, Belda, notario, el padre de un pueblo de valencia.
Al hijo le perdí la pista porque era amigo del hermano que yo no tengo.

Si hay padres que no quieren eso para sus hijos es porque ellos no lo pasarían igual de rápido. Mi hermano mayor estuvo preparando 9 años y no lo consiguió. Si lo hubiese conseguido después de tantos años de sacrificio y si lo hubiese sacado, igual sería de los que no querrían que sus hijos pasaran por ello :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: No conozco el tamaño de las bolas que dices ni veo la relación.
Muy simple... pienso en las formulas que yo usaria para amañar el tema..


Primer método. La agudeza visual.

¿has ido alguna vez al sorteo de navidad?...
Va el niño, coge la bola, canta el numero, lo enseña al publico, luego se acerca a la mesa, el interventor del sorteo revisa el numero, y lo apunta...

La unica manera que existe de ver ese numero que han enseñado al publico es que la camara de TVE haga un zoom que te cagas... desde primera fila no se ve un carajo... Si dejamos de lado la camara de TVE, uno tiene que confiar que los que realizan el sorteo no están compinchados para cantar los numero que les de la gana...

sacas el 46, pero se la das al tribunal, y ellos te preguntan el tema 27 que es el que te sabes..
Acaba el examen, metes de nuevo las bolitas en la bolsa, y siguiente candidato...

¿alguien va a pedir a un tribunal opositor del franquismo que por favor, le enseñe la bolita que acaba de sacar ese oporsitor?



Segundo metodo. Cuestión de bolas...

Metes los 100 temas en la bolsita, llega el opositor, que tiene una bolita(s) igual con el tema(s) que se sabe de memoria, hace que va a buscar la bolita en la bolsa, pero saca la que tiene de antemano, y se pasea ufano por la primera fila enseñandosela al resto..

Luego, en el tribunal, ya se encargaran de no volver a meterla en la bolsa para que luego no se descubra el pastel...


Tercer metodo. A ver si tienes Huevos..

El mas simple, dando por supuesto que el candidato ha estudiado (como todos), y no es un zote sino un alumno destacado, solo tienes que puntuar como 9 lo que es un 8, y a otros con un 7 lo que es un 8...

¿Quien va a reclamar una oposición frente a un tribunal de oposicion del franquismo?...
¿un aspirante a churrero? ... porque esa el la mejor profesion que el susodicho va a encontrar en un futuro...


Hoy en dia, Lia, existen muchos controles, muchos medios para que no haya apaños ... y los sigue habiendo...
Hoy en dia es muy improbable que un tribunal publico (normalmente elegidos por diferentes organismos) esté compinchado al completo...

Vivimos en otros tiempos... Antes, el régimen hacia LO QUE LE DABA LA GANA.
Con total impunidad, y muchas veces con total descaro, porque nadie les iba a poner muchas pegas (durante mucho tiempo).

De hecho, en algun sitio he leido/oido que en el tribunal habia un miembro de la familia de Rajoy.
No se la fuente, ni siquiera lo doy por bueno, pero no sería imposible. En el franquismo no.

Realmente, nunca sabremos que pasó con este tema...
Pero leñe, no me vendas la moto de que eso no hubiera sido posible.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

venga ya, ni he leído todo tu comentario
el alumno saca 4 bolas del saco que le presenta el secretario de la oposición y éste presenta las bolas al tribunal diciendo el nombre de los temas y todo el público que hay allí delante, principalmente opositores saben que el tema 4 va de tal y tal.

se le da al opositor 15 minutos para que sentado pueda hacerse un esquema mental del desarrollo de los temas, se ponen a la vez todos los cronos en marcha y durante una hora hace su exposición, a razón de 15 minutos por tema. Mala baba, sin pruebas, podéis poner la que queráis y la acostumbrada, pero ya digo que imposible.
aunque os jorobe, es imposible :cunao:
que camara de tele ni que narices, son salas pequeñas, no es un teatro y no hay posibilidad de lo que dices. oye, que mi hermano en una de las dos veces que se presentó, la oposición tocó en Valencia y conocíamos al secretario y mucho a uno de los componentes del tribunal y te digo que nada de nada, en el 2º examen la primera bola que sacó era de un tema muy complicado y que hacía semanas que no había repasado y nada, saludos al tribunal y a casa. :twisted:

te repito aunque no os interesa saber, ni beber agua fresca y pura, que los que se sacan esta oposición en tan poco tiempo es porque durante la carrera estudian los temas, de la carrera, no con los apuntes sacados en clase, estudian la carrera con los temas de la oposición. eso, más el ir aprendiendose cada semana 5 artículos del código civil, te da 5 años de ventaja ante los que empiezan el tremendo esfuerzo una vez acabada la carrera. y lo sé, entre otras cosas porque mi padre intentó que mi hermano, durante las vacaciones estivales y fines de semana se aprendiera el código civil

todo lo demás es cifi, sin pruebas y sin fundamento. lo siento, intenta beber aguita fresca y clara, querido
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

ahhh y en qué fecha ponemos el final del franquismo? porque no me cuadra tu afirmación de que Rajoy se sacó la oposición durante el franquismo :roll:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:venga ya, ni he leído todo tu comentario
el alumno saca 4 bolas del saco que le presenta el secretario de la oposición y éste presenta las bolas al tribunal diciendo el nombre de los temas y todo el público que hay allí delante, principalmente opositores saben que el tema 4 va de tal y tal.

se le da al opositor 15 minutos para que sentado pueda hacerse un esquema mental del desarrollo de los temas, se ponen a la vez todos los cronos en marcha y durante una hora hace su exposición, a razón de 15 minutos por tema. Mala baba, sin pruebas, podéis poner la que queráis y la acostumbrada, pero ya digo que imposible.
aunque os jorobe, es imposible :cunao:
que camara de tele ni que narices, son salas pequeñas, no es un teatro y no hay posibilidad de lo que dices. oye, que mi hermano en una de las dos veces que se presentó, la oposición tocó en Valencia y conocíamos al secretario y mucho a uno de los componentes del tribunal y te digo que nada de nada, en el 2º examen la primera bola que sacó era de un tema muy complicado y que hacía semanas que no había repasado y nada, saludos al tribunal y a casa. :twisted:

te repito aunque no os interesa saber, ni beber agua fresca y pura, que los que se sacan esta oposición en tan poco tiempo es porque durante la carrera estudian los temas, de la carrera, no con los apuntes sacados en clase, estudian la carrera con los temas de la oposición. eso, más el ir aprendiendose cada semana 5 artículos del código civil, te da 5 años de ventaja ante los que empiezan el tremendo esfuerzo una vez acabada la carrera. y lo sé, entre otras cosas porque mi padre intentó que mi hermano, durante las vacaciones estivales y fines de semana se aprendiera el código civil

todo lo demás es cifi, sin pruebas y sin fundamento. lo siento, intenta beber aguita fresca y clara, querido
Y los trogloditas encendian fuego con mecheros Lia...

Te basas en como se hace hoy en dia, sin tener en cuenta como eran las cosas antes...

Te cuento una anecdota familiar.
Cuando yo ni habia nacido (y mi hermana mayor no se si estaba de camino), mi padre vivia en una casa de alquiler, con su huertito, sus gallinas, en las afueras del pueblo... Hasta que se decidieron a hacer una autopista.

Llegaron unos señores trajeados, de una empresa contratada por una empresa, contratada por una empresa.... con papeles con muchos sellos y muchas rubricas, a decirles a todos los que vivian por alli, que las tierras pasaban a ser suyas, y que les iban a dar una indemnizacion.. Una mierda deindemnizacion.

Esos dias, muchos vecinos recibian la amable visita de algunos señores de esos, explicandoles lo bueno que sería para ellos que firmaran, y lo malo que sería que no firmaran... sobre todo tu, Juan/Pedro/Luis, que trabajas aqui/allá, que tu jefe es este otro con el que voy a cenar el proximo sabado y tal, ....

Los vecinos se juntaron, discutiero, debatieron, y algunos decidieron quejarse...
Al poco tiempo, volvieron los señores trajeados, y resultó que se habian equivocado. Que habian hecho las cuentas y no, esa no era la indemnización que les tocaba. Les tocaba menos. Casualmente a los que se habian quejado.

Firmaron casi todos.

Menos mi padre.

Mi padre, cuando hizo la mili, le cayó muy bien a un señor coronel, y despues de la instrucción obligatoria, el se pasó el resto de la mili trabajando (gratis, aunque le daba una paga para salir al baile el domingo, que es donde conoció a mi madre) para ese coronel, en su finca, cuidando los animales y la huerta, todo lo cual luego el coronel vendía al ejercito para dar de comer a los reclutas...

Se pegó la vida padre (comparado con el resto), y cuando acabó la mili, estuvo aun un tiempo viviendo alli y trabajando para el (eso si, esta vez cobrando).

Asi que se fue a hablar con ese coronel, y le contó lo que pasaba.
A los dos dias, el coronel le llamó a su despacho, le dió un sobre cerrado, y le dijo, "vete a Bilbao, a esta dirección, a ver a este señor, y dale este sobre. Tienes cita mañana."

Al dia siguiente, mi padre fue, y se encontro con el jefe de los señores trajeados... que le hecho un poco de bronca, le dijo que a ver si se pensaba que el era especial, etc, etc, ...y mi padre erre que erre... Al final, el señor le preguntó, ¿cuanto crees que te tocaría a ti?

Mi padre, pensando que iban a regatearle, le dijo una cantidad bastante alta. El señor le miró con cara de mala leche, sacó un papel, escribió la cifra, la firmó y le dijo, ve a tesorería, que te paguen, y desaparece de mi vista. Tienes dos semanas para dejar la casa.

Mi padre conocía a un coronel.
Mi padre cobró mas dinero por el embargo que el dueño de la casa donde vivia de alquiler.

Ese era el régimen. Si no tenias amigos, no eras nada.

Pregunta . Cuando fuiste a ver a tu hermano . ¿tu viste que bola sacó? ¿que numero tenia? ¿la vio alguien que no fuera tu hermano, el secretario de la oposicion y el tribunal?

EN un tribunal del franquismo, si no querian, nadie veía las bolas...
Y si alguien del tribunal no le parecia bien, llegaba alguien con un sobre cerrado de parte de alguen.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:ahhh y en qué fecha ponemos el final del franquismo? porque no me cuadra tu afirmación de que Rajoy se sacó la oposición durante el franquismo :roll:
Rajoy se sacó la oposición en el 78. Antes de aprobarse la constitución.

Hacia poco mas de un año que habia comenzado eso que llamamos transición (que significa que vamos poquito a poco de un sitio a otro) , y viviamos en un pais en el que los que mandaban eran exactamente los mismos que un poquito antes, y seguian haciendo las mismas cosas que antes y del mismo modo..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:venga ya, ni he leído todo tu comentario
el alumno saca 4 bolas del saco que le presenta el secretario de la oposición y éste presenta las bolas al tribunal diciendo el nombre de los temas y todo el público que hay allí delante, principalmente opositores saben que el tema 4 va de tal y tal.

se le da al opositor 15 minutos para que sentado pueda hacerse un esquema mental del desarrollo de los temas, se ponen a la vez todos los cronos en marcha y durante una hora hace su exposición, a razón de 15 minutos por tema. Mala baba, sin pruebas, podéis poner la que queráis y la acostumbrada, pero ya digo que imposible.
aunque os jorobe, es imposible :cunao:
que camara de tele ni que narices, son salas pequeñas, no es un teatro y no hay posibilidad de lo que dices. oye, que mi hermano en una de las dos veces que se presentó, la oposición tocó en Valencia y conocíamos al secretario y mucho a uno de los componentes del tribunal y te digo que nada de nada, en el 2º examen la primera bola que sacó era de un tema muy complicado y que hacía semanas que no había repasado y nada, saludos al tribunal y a casa. :twisted:

te repito aunque no os interesa saber, ni beber agua fresca y pura, que los que se sacan esta oposición en tan poco tiempo es porque durante la carrera estudian los temas, de la carrera, no con los apuntes sacados en clase, estudian la carrera con los temas de la oposición. eso, más el ir aprendiendose cada semana 5 artículos del código civil, te da 5 años de ventaja ante los que empiezan el tremendo esfuerzo una vez acabada la carrera. y lo sé, entre otras cosas porque mi padre intentó que mi hermano, durante las vacaciones estivales y fines de semana se aprendiera el código civil

todo lo demás es cifi, sin pruebas y sin fundamento. lo siento, intenta beber aguita fresca y clara, querido
Y los trogloditas encendian fuego con mecheros Lia...

Te basas en como se hace hoy en dia, sin tener en cuenta como eran las cosas antes...

Te cuento una anecdota familiar.
Cuando yo ni habia nacido (y mi hermana mayor no se si estaba de camino), mi padre vivia en una casa de alquiler, con su huertito, sus gallinas, en las afueras del pueblo... Hasta que se decidieron a hacer una autopista.

Llegaron unos señores trajeados, de una empresa contratada por una empresa, contratada por una empresa.... con papeles con muchos sellos y muchas rubricas, a decirles a todos los que vivian por alli, que las tierras pasaban a ser suyas, y que les iban a dar una indemnizacion.. Una mierda deindemnizacion.

Esos dias, muchos vecinos recibian la amable visita de algunos señores de esos, explicandoles lo bueno que sería para ellos que firmaran, y lo malo que sería que no firmaran... sobre todo tu, Juan/Pedro/Luis, que trabajas aqui/allá, que tu jefe es este otro con el que voy a cenar el proximo sabado y tal, ....

Los vecinos se juntaron, discutiero, debatieron, y algunos decidieron quejarse...
Al poco tiempo, volvieron los señores trajeados, y resultó que se habian equivocado. Que habian hecho las cuentas y no, esa no era la indemnización que les tocaba. Les tocaba menos. Casualmente a los que se habian quejado.

Firmaron casi todos.

Menos mi padre.

Mi padre, cuando hizo la mili, le cayó muy bien a un señor coronel, y despues de la instrucción obligatoria, el se pasó el resto de la mili trabajando (gratis, aunque le daba una paga para salir al baile el domingo, que es donde conoció a mi madre) para ese coronel, en su finca, cuidando los animales y la huerta, todo lo cual luego el coronel vendía al ejercito para dar de comer a los reclutas...

Se pegó la vida padre (comparado con el resto), y cuando acabó la mili, estuvo aun un tiempo viviendo alli y trabajando para el (eso si, esta vez cobrando).

Asi que se fue a hablar con ese coronel, y le contó lo que pasaba.
A los dos dias, el coronel le llamó a su despacho, le dió un sobre cerrado, y le dijo, "vete a Bilbao, a esta dirección, a ver a este señor, y dale este sobre. Tienes cita mañana."

Al dia siguiente, mi padre fue, y se encontro con el jefe de los señores trajeados... que le hecho un poco de bronca, le dijo que a ver si se pensaba que el era especial, etc, etc, ...y mi padre erre que erre... Al final, el señor le preguntó, ¿cuanto crees que te tocaría a ti?

Mi padre, pensando que iban a regatearle, le dijo una cantidad bastante alta. El señor le miró con cara de mala leche, sacó un papel, escribió la cifra, la firmó y le dijo, ve a tesorería, que te paguen, y desaparece de mi vista. Tienes dos semanas para dejar la casa.

Mi padre conocía a un coronel.
Mi padre cobró mas dinero por el embargo que el dueño de la casa donde vivia de alquiler.

Ese era el régimen. Si no tenias amigos, no eras nada.

Pregunta . Cuando fuiste a ver a tu hermano . ¿tu viste que bola sacó? ¿que numero tenia? ¿la vio alguien que no fuera tu hermano, el secretario de la oposicion y el tribunal?

EN un tribunal del franquismo, si no querian, nadie veía las bolas...
Y si alguien del tribunal no le parecia bien, llegaba alguien con un sobre cerrado de parte de alguen.

Ukiah


Vale, muy bonita esa historia, pero la historia de tu padre se daba y se sigue dando.
Sí, se ven las bolas, las enseña el secretario y las apuntan el tribunal el opositor y el que le de la gana echarse una ojeada a esos temas. Te repito, que no creo que sacara la oposición en el franquismo, para empezar. Segundo, esa misma noche, cuando acaban de examinar a los 4, 6, o 7 del día, el numero depende de que todos ocupen su tiempo asignado o de que alguno se retire de buenas a primeras, a mitad etc...al acabar, delante de TODOS LOS EXAMINADOS ESE Día. Se dice la nota.
Rajoy, y sus hermanos, aunque te pese, son unos cerebritos, eso para empezar. Y a nadie, lo que se dice a nadie le regalan un número 3 en notarías o en registros.
Y querido, otro ejemplo que me has puesto que no tiene nada que ver, dime nombres y apellidos de registradores con título regalado. Me juego mis dos brazos a que no puedes, mira si estaré segura. Como mucho, ya te dije, entre dos o tres que sean candidatos a conseguir ese último puesto de aprobados, pueden optar por darselo a Pepito, poco probable pero bueno


Hay personas, como en todo, que les cuesta más y lo pasan fatal, y otros que lo consiguen con más facilidad. En esta oposición, las memorias de elefante llevan muchisimo ganado.
Pregunta y verás, muchos de estos profesionales, durante años sueñan que aún no han aprobado y se despiertan horrorizados. Hay un libro de anécdotas del opositor. Las tienes desde el que se presenta por cuarta vez y no condigue decir ni mu y al levantarse pregunta si se debe algo por el botellin de agua, hasta del que aprueba, se sube a la azotea y se suicida :mrgreen: . Nada que ver con un MIR, te lo aseguro y también lo conozco de cerca
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Mario Cavara »

Bueno, yo soy miembro de uno de estos tribunales de oposición para un cuerpo superior jurídico (no el de Registradores, pero a estos efectos entiendo que eso da igual), y puedo asegurar que hoy en día no existe ni puede existir ningún tipo de trampa en el sistema de oposición. Para empezar, hay tres tribunales, no uno solo, cada uno de los cuales convoca a tres opositores por tarde, convocatorias que son convenientemente publicitadas en el correspondiente portal de la Administración. Los opositores tienen en primer lugar que extraer de una serie de bolsas las fichas que determinarán los temas que deben cantar. Esa extración, como digo, la hace el propio opositor, por lo que no puede haber trampa ni cartón, ya que es su propia mano la que guía su suerte (buena o mala), teniendo en cuenta que en las bolsas se encuentran todos los temas de la oposición. A partir de aquí al opositor se le concede un tiempo máximo de 15 minutos para preparar los temas y luego comienza ya a cantar. Son cuatro temas los que se cantan, por lo que la oposición en total es 1 hora por opositor, más esos 15 minutos de preparción de los temas. El tribunal lo componen 9 miembros, aunque basta la presencia de 5 de ellos para que esté bien constituido, y todas las decisiones se adoptan por mayoría de tales miembros, con lo que en ningún momento puede existir trampa alguna. Se podrá criticar que el sistema sea más o menos acertado, pero que es durísimo no creo que nadie lo ponga en duda y que es equitativo (en cuanto que todos tienen a priori las mismas oportunidades) tampoco.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:ahhh y en qué fecha ponemos el final del franquismo? porque no me cuadra tu afirmación de que Rajoy se sacó la oposición durante el franquismo :roll:
Rajoy se sacó la oposición en el 78. Antes de aprobarse la constitución.

Hacia poco mas de un año que habia comenzado eso que llamamos transición (que significa que vamos poquito a poco de un sitio a otro) , y viviamos en un pais en el que los que mandaban eran exactamente los mismos que un poquito antes, y seguian haciendo las mismas cosas que antes y del mismo modo..

Ukiah

Ah, en la transición que no en el franquismo. Aunque hubiese sido en el 83, qué tonta mi pregunta si a Franco le resucitáis cada vez que os conviene.
Pruebas, ukia, pruebas, ya sabes que aquí por menos de nada te tidan de malo, inventor y mil lindezas más . No dudas, pruebas, como tú dices, un pantallazo al menos vale?
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Lía »

Mario Cavara escribió:Bueno, yo soy miembro de uno de estos tribunales de oposición para un cuerpo superior jurídico (no el de Registradores, pero a estos efectos entiendo que eso da igual), y puedo asegurar que hoy en día no existe ni puede existir ningún tipo de trampa en el sistema de oposición. Para empezar, hay tres tribunales, no uno solo, cada uno de los cuales convoca a tres opositores por tarde, convocatorias que son convenientemente publicitadas en el correspondiente portal de la Administración. Los opositores tienen en primer lugar que extraer de una serie de bolsas las fichas que determinarán los temas que deben cantar. Esa extración, como digo, la hace el propio opositor, por lo que no puede haber trampa ni cartón, ya que es su propia mano la que guía su suerte (buena o mala), teniendo en cuenta que en las bolsas se encuentran todos los temas de la oposición. A partir de aquí al opositor se le concede un tiempo máximo de 15 minutos para preparar los temas y luego comienza ya a cantar. Son cuatro temas los que se cantan, por lo que la oposición en total es 1 hora por opositor, más esos 15 minutos de preparción de los temas. El tribunal lo componen 9 miembros, aunque basta la presencia de 5 de ellos para que esté bien constituido, y todas las decisiones se adoptan por mayoría de tales miembros, con lo que en ningún momento puede existir trampa alguna. Se podrá criticar que el sistema sea más o menos acertado, pero que es durísimo no creo que nadie lo ponga en duda y que es equitativo (en cuanto que todos tienen a priori las mismas oportunidades) tampoco.


Me alegro Mario, gracias.
Creo además que los tribunales cambian cada convocatoria no? No es un tribunal fijo que actue año tras año verdad?
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Deben dimitir los políticos que engrosaron su currículu

Mensaje por Mario Cavara »

Lía escribió:
Mario Cavara escribió:Bueno, yo soy miembro de uno de estos tribunales de oposición para un cuerpo superior jurídico (no el de Registradores, pero a estos efectos entiendo que eso da igual), y puedo asegurar que hoy en día no existe ni puede existir ningún tipo de trampa en el sistema de oposición. Para empezar, hay tres tribunales, no uno solo, cada uno de los cuales convoca a tres opositores por tarde, convocatorias que son convenientemente publicitadas en el correspondiente portal de la Administración. Los opositores tienen en primer lugar que extraer de una serie de bolsas las fichas que determinarán los temas que deben cantar. Esa extración, como digo, la hace el propio opositor, por lo que no puede haber trampa ni cartón, ya que es su propia mano la que guía su suerte (buena o mala), teniendo en cuenta que en las bolsas se encuentran todos los temas de la oposición. A partir de aquí al opositor se le concede un tiempo máximo de 15 minutos para preparar los temas y luego comienza ya a cantar. Son cuatro temas los que se cantan, por lo que la oposición en total es 1 hora por opositor, más esos 15 minutos de preparción de los temas. El tribunal lo componen 9 miembros, aunque basta la presencia de 5 de ellos para que esté bien constituido, y todas las decisiones se adoptan por mayoría de tales miembros, con lo que en ningún momento puede existir trampa alguna. Se podrá criticar que el sistema sea más o menos acertado, pero que es durísimo no creo que nadie lo ponga en duda y que es equitativo (en cuanto que todos tienen a priori las mismas oportunidades) tampoco.


Me alegro Mario, gracias.
Creo además que los tribunales cambian cada convocatoria no? No es un tribunal fijo que actue año tras año verdad?
Cambian o no cambian, no existen reglas fijas para ello. A mí llevan designándome tres convocatorias seguidos. Será que lo hago bien, digo yo :wink:
1
Responder