¿República o Monarquía?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por elultimo »

ukiahaprasim escribió:
Juanfran escribió:
ukiahaprasim escribió:

Cómo los jueces :meparto:
La monarquía no pertenece a ningún partido político. Ni se ha manifestado nunca en ningún sentido.
Ni es de ningún club de fútbol....

:cunao:

Ukiah
Sí, es de la leti... o del aleti...
Avatar de Usuario
klatubaradaniktó
Vivo aquí
Mensajes: 5032
Registrado: 24 Oct 2012 12:44

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por klatubaradaniktó »

No os olvidéis que la Monarquía, en España, tiene un gran tirón en el presente siglo. Llegó a convencer a una licenciada en Ciencias de la Información con un Máster en Comunicación audiovisual...
Por cierto, ¿alguien ha comprobado que no se lo hubieran regalado? Eso sí que sería un notición... ver a la Casa Real intentando enseñar fotocopias compulsadas...

Y ya puestos... ¿tenemos pruebas de que F6 se sacara el COU en Canadá legalmente? ¡Queremos saber!

Ah... yo no pienso enseñar mi título en Filología Hispánica... no sea que se descubra que lo compré en el mercado peruano...

klatubaradaniktó
Última edición por klatubaradaniktó el 16 Abr 2018 18:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por Mario Cavara »

Hombre, yo no sé si el rey será de izquierdas o de derechas, primero porque debería ser apolítico y segundo porque para eso habría que saber qué son en la actualidad izquierdas y derechas, una diferenciación con ya poco sentido en el siglo XXI.

Y si hablamos de fútbol, si el rey fuese auténticamente de derechas, sería hincha del Real Madrid, y fíjate que, según dicen, es más bien del Atleti :boese040:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por Juanfran »

Mario Cavara escribió:
Y si hablamos de fútbol, si el rey fuese auténticamente de derechas, sería hincha del Real Madrid, y fíjate que, según dicen, es más bien del Atleti :boese040:
Había oído que era del Betis. ¿Pero qué tiene que ver la ideología con el fútbol? En mi ciudad siempre gana el PSOE y es una ciudad madridista hasta la médula.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por ukiahaprasim »

¿El Atleti es de izquierdas?
¿Es siquiera menos de derechas que el real?

:shock:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por lucia »

elultimo escribió:El rey representa todo lo que es de derechas: el centralismo
:shock: :shock: :roll: :roll: Así nos va, que ahora resulta que el centro es de derechas :shock: :shock:
elultimo escribió:Pero la cuestión va más allá de quién sea el jefe del estado. Nos convertiríamos en un país más actual, dejando atrás cosas arcaicas como la monarquía, tendríamos a un jefe de Estado que tendría que dar cuentas de lo que hace y no estaría por encima de la ley y seríamos un país más democrático.
No tiene porqué. Una de las democracias mas antiguas del mundo es la inglesa y ahí tiene a su monarca. Y una forma mas antigua de democracia era la ateniense, que era muy clasista (había que ser rico), elitista (los ciudadanos eran una pequeña parte de la población) y dada a todo tipo de corruptelas y demagogias.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por Mario Cavara »

ukiahaprasim escribió:¿El Atleti es de izquierdas?
¿Es siquiera menos de derechas que el real?
Bueno, más que hablar de derechas e izquierdas, aquí en Madrid siempre ha existido una cierta tendencia a identificar al Madrid más con las élites y al Atleti más con el pueblo. Supongo que hoy en día, con la masificación del deporte y la irrupción de los llamados "ultras", esa frontera ya está bastante difuminada, pero en el imaginario colectivo siempre queda algo de esa idea, de ahí que al Atleti sigan aún diciéndole "el equipo del pueblo".
1
jose2v
Vivo aquí
Mensajes: 7831
Registrado: 15 Oct 2008 17:13
Ubicación: En mi azotea.

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por jose2v »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió:¿El Atleti es de izquierdas?
¿Es siquiera menos de derechas que el real?
Bueno, más que hablar de derechas e izquierdas, aquí en Madrid siempre ha existido una cierta tendencia a identificar al Madrid más con las élites y al Atleti más con el pueblo. Supongo que hoy en día, con la masificación del deporte y la irrupción de los llamados "ultras", esa frontera ya está bastante difuminada, pero en el imaginario colectivo siempre queda algo de esa idea, de ahí que al Atleti sigan aún diciéndole "el equipo del pueblo".
Entonces, ¿el Rayo Vallekano que es?
Soñar... ¡Donosa locura!

Blanca de los Ríos Nostench.

Erase una persona tan despistada que se quedó una semana en su casa encerrada pues sus llaves no encontraba.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió:¿El Atleti es de izquierdas?
¿Es siquiera menos de derechas que el real?
Bueno, más que hablar de derechas e izquierdas, aquí en Madrid siempre ha existido una cierta tendencia a identificar al Madrid más con las élites y al Atleti más con el pueblo. Supongo que hoy en día, con la masificación del deporte y la irrupción de los llamados "ultras", esa frontera ya está bastante difuminada, pero en el imaginario colectivo siempre queda algo de esa idea, de ahí que al Atleti sigan aún diciéndole "el equipo del pueblo".
Ya, pero hay pueblo de izquierdas y pueblo de derechas....

De hecho, en sus origenes, el equipo del régimen no era quienes todos dicen que era...

... Atletico de aviación...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:
elultimo escribió:El rey representa todo lo que es de derechas: el centralismo
:shock: :shock: :roll: :roll: Así nos va, que ahora resulta que el centro es de derechas :shock: :shock:
elultimo escribió:Pero la cuestión va más allá de quién sea el jefe del estado. Nos convertiríamos en un país más actual, dejando atrás cosas arcaicas como la monarquía, tendríamos a un jefe de Estado que tendría que dar cuentas de lo que hace y no estaría por encima de la ley y seríamos un país más democrático.
No tiene porqué. Una de las democracias mas antiguas del mundo es la inglesa y ahí tiene a su monarca. Y una forma mas antigua de democracia era la ateniense, que era muy clasista (había que ser rico), elitista (los ciudadanos eran una pequeña parte de la población) y dada a todo tipo de corruptelas y demagogias.
El centro no, el centralismo, es decir, esa manía de tenerlo todo centralizado. Dos cosas muy diferentes.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por Juanfran »

ukiahaprasim escribió:
Mario Cavara escribió:
ukiahaprasim escribió:¿El Atleti es de izquierdas?
¿Es siquiera menos de derechas que el real?
Bueno, más que hablar de derechas e izquierdas, aquí en Madrid siempre ha existido una cierta tendencia a identificar al Madrid más con las élites y al Atleti más con el pueblo. Supongo que hoy en día, con la masificación del deporte y la irrupción de los llamados "ultras", esa frontera ya está bastante difuminada, pero en el imaginario colectivo siempre queda algo de esa idea, de ahí que al Atleti sigan aún diciéndole "el equipo del pueblo".
Ya, pero hay pueblo de izquierdas y pueblo de derechas....

De hecho, en sus origenes, el equipo del régimen no era quienes todos dicen que era...

... Atletico de aviación...

Ukiah
Franco era del Atlético de Madrid. Pero no era político pese a ser anticomunista. La FE, el partido en el que se apoyó, no era tampoco un partido con un discurso de derechas.

A Franco se le asocia con la derecha entre otras cosas porque era monárquico. Y a la monarquía se le asocia con la derecha y aún no sé por qué.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por Mario Cavara »

jose2v escribió:Entonces, ¿el Rayo Vallekano que es?
El Rayo, que a mí personalmente me cae genial, es más bien un equipo de barrio, muy circunscrito a la población de Vallecas. Yo hablaba de los dos equipos grandes de la capital, el Madrid y el Atleti, donde siempre se ha identificado al Madrid con las élites, el poder, el pijerío o como cada uno quiera decirlo, y al Atleti más del pueblo llano.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por ukiahaprasim »

Juanfran escribió: Franco era del Atlético de Madrid. Pero no era político pese a ser anticomunista. La FE, el partido en el que se apoyó, no era tampoco un partido con un discurso de derechas.
El fascio como tal no es de izquierdas o de derechas, al menos en términos economicos.

Aunque la vertiente social de nacional-catolicismo es evidentemente de derechas y más allá..

Juanfran escribió: A Franco se le asocia con la derecha entre otras cosas porque era monárquico. Y a la monarquía se le asocia con la derecha y aún no sé por qué.
A franco se le asocia con la derecha por ser ultraconservador en todos los aspectos sociales, familiares, y religiosos.

Coño, es bien fácil.. porque la monarquía es la antítesis del pueblo.. es el escalafón máximo de la nobleza ..

Es un poder impuesto por dios (léase por las clases dirigentes) para gobernar al pueblo que no tieneas opción que acatarlo...

Eso es cualquier cosa menos una institución de izquierdas (aunque el.monarca pueda ser - personalmente - de izquierdas, derechas o mediopensionista)

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por Mario Cavara »

Juanfran escribió: Franco era del Atlético de Madrid.
Creo que no. Tengo entendido que Franco era más merengue que Bernabéu. De hecho, al Real Madrid siempre se le llamó "el equipo del régimen". Sería por algo, digo yo.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿República o Monarquía?

Mensaje por julia »

elultimo escribió:
lucia escribió:
elultimo escribió:El rey representa todo lo que es de derechas: el centralismo
:shock: :shock: :roll: :roll: Así nos va, que ahora resulta que el centro es de derechas :shock: :shock:
elultimo escribió:Pero la cuestión va más allá de quién sea el jefe del estado. Nos convertiríamos en un país más actual, dejando atrás cosas arcaicas como la monarquía, tendríamos a un jefe de Estado que tendría que dar cuentas de lo que hace y no estaría por encima de la ley y seríamos un país más democrático.
No tiene porqué. Una de las democracias mas antiguas del mundo es la inglesa y ahí tiene a su monarca. Y una forma mas antigua de democracia era la ateniense, que era muy clasista (había que ser rico), elitista (los ciudadanos eran una pequeña parte de la población) y dada a todo tipo de corruptelas y demagogias.
El centro no, el centralismo, es decir, esa manía de tenerlo todo centralizado. Dos cosas muy diferentes.
Entonces Francia no es una democracia. Porque es la esencia del país centralista.

No se que os diga, siempre he sido partidaria de la descentralización, ahora mismo no lo se. El panorama es desolador en mi comunidad, de tierra quemada, por unos y por otros.
Responder