Debate: ¿Qué percepción tienen los españoles de los latinos?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
JuanXito
Lector
Mensajes: 86
Registrado: 18 Abr 2018 01:09
Ubicación: Colombia

Debate: ¿Qué percepción tienen los españoles de los latinos?

Mensaje por JuanXito »

Es una realidad que acá en Colombia, SurAmerica existe la percepción que los españoles nos saquearon en el momento de la conquista, se llevaron mucho oro, e implantaron su cultura y mataron a muchas personas. La percepción es mayormente negativa, he escuchado a muchos afirmando que los españoles odian a los latinos, que los españoles son egolatras y malas personas...

Que percepción tienen los españoles de los latinoamericanos? Como ven los españoles a los Latinoamericanos?
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7305
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por tito plauto »

JuanXito escribió: Que percepción tienen los españoles de los latinoamericanos? Como ven los españoles a los Latinoamericanos?
tengo una cuñada chilena, mi hermano ha vivido 10 años allá. así que se de lo que hablo.

está claro que generalizar es un error. mi opinion; me da pena la tristeza e incultura de esos que "piensan asi". y estoy harto de repetirlo, los españoles cometieron muchos errores (normales en la época, pues aqui tambien se asaltaban ciudades, se violaba y mataba) pero si les hubieran conquistado los anglosajones esos mismos que critican serian bien pocos, en concreto 4 reservas de indios como las que han dejado en norteamerica (eeuu)

los españoles se mezclaron con las poblaciones autoctonas, ingleses no.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84511
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por lucia »

Te diré mas, habrá gente que meta en el mismo saco a todos los latinoamericanos, lo mismo que hay latinoamericanos que nos culpen a los españoles de todos sus males.

Los que hemos tenido mas contacto sabemos que hay muchas diferencias entre países e, incluso, dentro del mismo país.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por Ricardo Maraña »

JuanXito escribió:Es una realidad que acá en Colombia, SurAmerica existe la percepción que los españoles nos saquearon en el momento de la conquista, se llevaron mucho oro, e implantaron su cultura y mataron a muchas personas. La percepción es mayormente negativa, he escuchado a muchos afirmando que los españoles odian a los latinos, que los españoles son egolatras y malas personas...

Que percepción tienen los españoles de los latinoamericanos? Como ven los españoles a los Latinoamericanos?
Percepcion? ninguna en concreto, me imagino que habra como en todos lados, buenos, malos y regulares.
Pero bueno el saqueo y la ley del mas fuerte era algo normal en aquella epoca, empezando por los propios indigenas que esclavizaban y hacian sacrificios humanos con otras tribus. Vamos que era muy fashion el cortar cabezas, el esclavizar, el saquear etc etc pero en todos lados.

Tambien creo que Colombia por ejemplo si hubiera sido colonizado por anglosajones hoy en dia habria poca mezcla, vamos como en eeuu blancos por un lado, negros por otros y el gordo de la primitiva quien encuentre un indio.

Por otro lado si hubo saqueos quizas fueron los que se fueron alli. Los descendientes de españoles, osea los colombianos actuales que descienden de nosostros.
A mi que me registren, nadie de mi familia que yo sepa se fue para alla :hola:
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 04 Jul 2020 22:30, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por Massi »

JuanXito escribió:Es una realidad que acá en Colombia, SurAmerica existe la percepción que los españoles nos saquearon en el momento de la conquista, se llevaron mucho oro, e implantaron su cultura y mataron a muchas personas. La percepción es mayormente negativa, he escuchado a muchos afirmando que los españoles odian a los latinos, que los españoles son egolatras y malas personas...

Que percepción tienen los españoles de los latinoamericanos? Como ven los españoles a los Latinoamericanos?
Para qué nos vamos a engañar... :mrgreen:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por nosequé »

Yo soy latina y española. No entiendo la pregunta.
Tontos hay de todas las nacionalidades y buena gente y mala.
Llevo muchos años trabajando con magnifica gente y el pasaporte es en lo último que me fijo.
Lo que si que hay es mucho personaje acomplejado. Y sus inseguridades las convierten en estas estupideces. Y mucha ignorancia de nuestra historia mundial, en todos los pueblos de acá y allá y de paracuya.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11230
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por nosequé »

JuanXito escribió:Es una realidad que acá en Colombia, SurAmerica existe la percepción que los españoles nos saquearon en el momento de la conquista, se llevaron mucho oro, e implantaron su cultura y mataron a muchas personas. La percepción es mayormente negativa, he escuchado a muchos afirmando que los españoles odian a los latinos, que los españoles son egolatras y malas personas...

Que percepción tienen los españoles de los latinoamericanos? Como ven los españoles a los Latinoamericanos?
Esto no es verdad, por lo menos la América del centro y del sur que yo conozco. Lo repito, ignorantes hay en todas las nacionalidades.
Y como han dicho antes, si hubiera sido la Francia o la Gran Bretaña, no quedaría nada de nada de los americanos del sur y sólo tienes que mirar a USA. O a Australia.
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por Massi »

¡Bravo! ¿Algún tópico más que reflotar? :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10780
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por Massi »

Yo si tengo... Mogollón además... :lista:


Enlace
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por Mario Cavara »

Yo te puedo dar mi opinión que, como tal, es solo mía, no se me ocurriría jamás arrogarme la de los demás españoles. Y mi opinión es que me caen bien los latinos, me gusta su manera de ser, su espontaneidad, su simpatía, su a veces ingenuidad. También es cierto que hay que cosas que, hablando asimismo en términos generales, no me gustan de ellos, como que en ocasiones, cuando en algún parque o enclave semejante se reúnen unos cuantos para algún festejo, son un tanto ruidosos y guarretes, en el sentido de que no hacen a veces uso de las papeleras y contenedores y dejan todo perdido de basura. Pero ya digo que, dejando de lado esa u otro peculiaridad negativa, me resultan agradables.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por Pulp »

Tomo nota del hilo... y de vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4770
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por peoplespoet »

Pues qué queréis que os diga, yo sí percibo con cierta frecuencia signos de menosprecio hacia los latinoamericanos. No es un racismo violento pero sí una mezcla de clasismo y xenofobia. Gente que desprecia o minusvalora a los médicos de la seguridad Social cuando son latinoamericanos, gente que busca asistentes domésticos o para cuidar a personas mayores y no quieren que sean latinos, gente que usa expresiones despectivas (sudacas, panchitos, etc). Qué porcentaje de la población alberga estos sentimientos? No lo sé pero no creo que sean casos aislados.
Acabado: Xa vemos palmeiras de Ana Cabaleiro
Leyendo: Ballard reloaded de Beatriz García Guirado y Andreu Navarra
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por Aben Razín »

peoplespoet escribió:Pues qué queréis que os diga, yo sí percibo con cierta frecuencia signos de menosprecio hacia los latinoamericanos. No es un racismo violento pero sí una mezcla de clasismo y xenofobia. Gente que desprecia o minusvalora a los médicos de la seguridad Social cuando son latinoamericanos, gente que busca asistentes domésticos o para cuidar a personas mayores y no quieren que sean latinos, gente que usa expresiones despectivas (sudacas, panchitos, etc). Qué porcentaje de la población alberga estos sentimientos? No lo sé pero no creo que sean casos aislados.
Estoy de acuerdo contigo, peoplespoet :60:

Y también depende la nacionalidad de los latinos, incluyo América del Sur, pero, por estos pagos, los dominicanos, por ejemplo, tienen una fama horrible, aunque se la han ganado a pulso: al menos, la franja juvenil de este colectivo, :roll:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: Debate: Que percepción tienen los españoles de los latin

Mensaje por Mario Cavara »

Es que resulta muy difícil hacer generalizaciones que abarquen a un colectivo tan amplio como pueden ser los latinos (cientos de millones de personas). Cuando antes dije que me caen bien los latinos, lo dije, por un lado, a título personal y, por otro, generalizando al máximo, porque, como bien dice Abel Razín, existen determinados grupos que se han ganado a pulso la ojeriza, como esas bandas juveniles de dominicanos de que habla, o los grupos que yo comenté de incívicos que se reúnen y lo dejan todo perdido de basura. Pero es que no se debe calificar a todos por esos pocos. Y en cuanto a que hay racismo y xenofobia, pues claro que lo hay, siempre lo ha habido, pero prefiero asimismo pensar que constituyen también solo una minoría en comparación con el resto de la población española.
1
Responder