¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:
En comparación con el resto de autonomías, sólo los vascos registrasteís una caida similar.

Madrid, por ejemplo ha subido muchisimo más que el año pasado, aumentó la inversión extranjera un 81,3%
Estás segura? ...

Yo no he mirado los datos, pero el año pasado pasó algo similar con Cataluña, y aún así hubo otras cinco o seis autonomías que cayeron aún más que Cataluña...



Ukiah


No dice que otras autonomías no hayan perdido ingresos del exterior. Compara cifras del año pasado y de éste, y aunque pueda haber tenido más inversiones que otras regiones, comparanfo solamente las cifras de una comunidad se ve que es la que más ha perdido, al parecer, al comparar sus ingresos del 2017 y del 2018, del primer trimestre.
Por cierto, no lo quise poner, pero apunta como causa directa la inestabilidad política de la región.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Liantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero cómo te puede gustar tanto provocar!!!!! :colleja: :alegria:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

Pulp escribió:Liantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pero cómo te puede gustar tanto provocar!!!!! :colleja: :alegria:


Mujer, es verano, no creo que tú vayas muy tapadita no? :evil: :evil:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

:nono:
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

Pulp escribió::nono:

Por lo de provocar :cunao:
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10779
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

Provocar, provocar...

Buff, me gagüen el espiritú del 78 y me cagüen todo lo que se menea... :cunao:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
Massi escribió:
Mario Cavara escribió:Entiéndaseme: que no los haya porque esa mentalidad ya haya sido superada y el concepto de nación haya quedado obsoleto bajo una unidad política global en todo el planeta, no por otro motivo. :wink:
Por muy mezquinos que puedan llegar a ser los nacionalismos de valle cerrado, el modelo que planteas no es ninguna mejora, sino una pesadilla y una monstruosidad de lo más kafkiano, y sin ninguna legitimitad...

Por favor, THINK SMALL!!! :icon_no_tenteras:

[img]http://quietus_production.s3.amazonaws.com/images/articles/10132/TheTrial1_1348424188_crop_550x431.jpg[/img]


+1.
El primer problema y grande sería el idioma. Consentirían los habitantes del mundo entero la inmersión lingüística en catalán. Me da a mí que :no:
Y los de Torra no ceden ni un milimetro en sus imposiciones
Pues imagínate esos españoles, que no quieren aprender catalán (que es una lengua vecina y muy similar)...

Iban a dejar el español y a ponerse con el mandarín por el forro de sus cojones....

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:
En comparación con el resto de autonomías, sólo los vascos registrasteís una caida similar.

Madrid, por ejemplo ha subido muchisimo más que el año pasado, aumentó la inversión extranjera un 81,3%
Estás segura? ...

Yo no he mirado los datos, pero el año pasado pasó algo similar con Cataluña, y aún así hubo otras cinco o seis autonomías que cayeron aún más que Cataluña...



Ukiah
No dice que otras autonomías no hayan perdido ingresos del exterior. Compara cifras del año pasado y de éste, y aunque pueda haber tenido más inversiones que otras regiones, comparanfo solamente las cifras de una comunidad se ve que es la que más ha perdido, al parecer, al comparar sus ingresos del 2017 y del 2018, del primer trimestre.
Por cierto, no lo quise poner, pero apunta como causa directa la inestabilidad política de la región.

Si ya se como funciona eso..

En España hay 2 millones de calvos, pero los calvos en Cataluña son culpa del independentismo..

Ya puestos, y como es el único dato adicional que aportas... ¿sabes cuál es el motivo del bajonazo vasco? ¿O a que apunta todo? ¿Al resurgir del independentismo?


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

Nadie ha comentado aquí desde ayer? :shock:

El problema de la calvicie suele ser genético, pero también una situación de estres puede originar calvicies temporales o incluso permanentes :lengua: aconsejo visitar al tricologo en ambos casos .

Situaciones de estres hay de sobra en Cataluña. Ahora mismo los autodenominados no violentos de los CDRS están tomando centros oficiales en nombre de la republica y diciendo que esos centros son suyos, un paso más de los dictadores separatistas. Los centros de salud, por ejemplo, no son de todos los catalanes :no: , son de los golpistas, ya van dando la cara.Dan la cara y llaman al enfrentamiento . Nada que decir?
Los dirigentes de los centros "tomados" por los golpistas les permitenestar ahí y colgar sus cositas peeeero...les piden que no usen la violencia. Ya sabemos que tenemos conceptos muy distintos de democracia, libertad de expresión, nacionalismos...también de violencia. Porque yo no entiendo que estos actos intimidatorios, como poco, puedan denominarse pacíficos o no violentos.
No comprendo que lo aplaudais, o simplemente que permitais este atropello de grupos violentos independentistas. Y los Mossos? Los Mossos nada, custodiando los lazos amarillos.
El aniversario de la masacre de Hipercor? Nada, un mal día como otro cualquiera pero no digno de mencionar, parece
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por lucia »

Entro para comentar el tema de los medicamentos gratis a los jubilados. Me parece discriminatorio que los parados, que como mucho ganan unos 1000 € limpios, y eso si tienen hijos, tengan que pagarlos y jubilados que ingresan el doble no. Me parece demagogia pura, dura y barata.

Si hay que regalar medicamentos, que sea a quien es mileurista, independientemente de si sus ingresos proceden del paro, la jubilación o la renta mínima.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Jefa, me he dado cuenta de que estaba de acuerdo contigo en un mensaje tuyo en el hilo de la República Catalana y entonces me he fijado que el tema de tu mensaje no era bien bien de la República Catalana. Lo muevo?

Y sí, absolutamente de acuerdo, cuando hago la renta a jubilados que cobran más que yo y, encima, se quejan de que al tener un plan de pensiones rescatado les sale mucho a pagar... me los comería! Buf, con la de rentas del trabajo que veo que no llegan a los 15.000 euros!
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por lucia »

Muévelo. Yo respondía a un mensaje anterior que ha debido quedar bastante atrás en el tema.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por luchana »

ukiahaprasim escribió:
En tertulia.. pero es que en ningún hilo.. si es que los acosais incluso para hablar de religión .. :cunao:

Por cierto.. de todos los vascos y residentes en Euskadi del foro, como es que no hay ningún indepe... Los ha habido, pero ahora deben estar acojonados en su casa, ¿Sabes?

Ukiah[/quote]
Yo soy Luchanatotarra, esto es de Luchana (Baracaldo) y no soy independe (solo por mas tranquilidad y para evitar otro 36), ni unionista, ni nacionalista español o periferico, antiporras, pro 1-O, pro lazos amarillos y pro 155, (aunque no se si interesará mucho al la basca). Cansado de los separatistas, pero mucho mas cansado de los unionistas, que los vengo soportando desde que era pequeño, allá por los 60[/quote]

:wink:
No sé porque, si lo dijiste o me.lo he inventado, pero a ti te ubico como nacido aqui pero ausente desde hace mucho... ¿Estoy en lo cierto?

Ukiah[/quote]
Estás en lo cierto. 38 años fuera de Vizcaya, en Ibiza, mas 5 años estudiando y haciendo la mili en Burgos, pero volviendo a Baracaldo 2 o tres veces al año, y ahora que estoy jubilado más.
Y me duele que un gobierno ultranacionalista de centro como el que habia en Madrid haya enviado a los piolin, jaleados por los "a por ellos oe" de siempre, a aporrear a simples votantes.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Entro para comentar el tema de los medicamentos gratis a los jubilados. Me parece discriminatorio que los parados, que como mucho ganan unos 1000 € limpios, y eso si tienen hijos, tengan que pagarlos y jubilados que ingresan el doble no. Me parece demagogia pura, dura y barata.

Si hay que regalar medicamentos, que sea a quien es mileurista, independientemente de si sus ingresos proceden del paro, la jubilación o la renta mínima.
Me parece bien.

De hecho, aquí en Euskadi desde este año o el pasado también asumimos el copago de parados y perceptores de RGI...

Por ley, como al resto de colectivos, no queda más cojones que cobrarles (gracias al PP y al Constitucional), pero luego pueden presentar la solicitud de devolución y se les reintegra...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 760
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por luchana »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Ya, la Gaceta, el mundo y...la realidad que estamos viviendo en las autonomias con gobiernos separatistas.
Bueno..... La verdad es que no se de que reirme mas, si de lo de gobiernos separatistas, o lo definir realidad a lo que cuenta la Gaceta (uno de los medios de comunicacion mas rancios de un grupo mediatico ya de por si rancio), y que periodisticamente viene de la escuela de PedroJ e Inda ...

Ukiah
Cada vez que leo "La Gaceta" me acuerdo de La Gaceta del Norte https://es.wikipedia.org/wiki/La_Gaceta_del_Norte
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Cerrado