¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

Bua ... Gaceta, de Gazza o Gaza, hurraca, pajarraca, viejal visillo, con esto está todo dicho... :dragon:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por luchana »

Massi escribió:Bua ... Gaceta, de Gazza o Gaza, hurraca, pajarraca, viejal visillo, con esto está todo dicho... :dragon:
Gaceta

La gaceta (del italiano, gazzetta) era en su origen un periódico veneciano que se publicaba una vez a la semana a principios del siglo XVII.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

Vas bien... Rasca un poco más y darás con la esencia del periodismo... :cunao:

Imagen
Última edición por Massi el 23 Jun 2018 00:03, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

luchana escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Ya, la Gaceta, el mundo y...la realidad que estamos viviendo en las autonomias con gobiernos separatistas.
Bueno..... La verdad es que no se de que reirme mas, si de lo de gobiernos separatistas, o lo definir realidad a lo que cuenta la Gaceta (uno de los medios de comunicacion mas rancios de un grupo mediatico ya de por si rancio), y que periodisticamente viene de la escuela de PedroJ e Inda ...

Ukiah
Cada vez que leo "La Gaceta" me acuerdo de La Gaceta del Norte https://es.wikipedia.org/wiki/La_Gaceta_del_Norte
Lo divertido del tema del panfleto ese está en ver cómo los que se pasan la vida señalando a "amigos de los terroristas" no tienen ningún reparo en citar como verdad universal a estos individuos, que además de falangistas, racistas, machistas mal hablados, y falseadores de noticias, albergan y dan de comer a un terrorista de los de verdad, implicado en secuestros y -que se sepa - al menos un asesinato...


Algo que daria pie a que, aplicando sus propias reglas demagógicas, les llamaramos a ellos "amigos de los terroristas"... :lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
luchana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 754
Registrado: 14 Jul 2015 10:06
Ubicación: Ibiza 38º55'47"N 1º27'00"E

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por luchana »

Me da que la gaceta es la cosa mas facista que se publica. A nivel de El Alcazar.
Perdón por los laísmos y los leísmos y tildes diacríticas omitidas
¿Me enseñas donde está la Estrella Polar?
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

luchana escribió:Me da que la gaceta es la cosa mas facista que se publica. A nivel de El Alcazar.
No sabría qué decirte... El nivel está muy alto, y esa es una competicion muy reñida...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

No he leído esa Gaceta de la que habláis. De hecho, hasta verlo aquí reseñado desconocía que existiese un diario con ese nombre (imagino que no tendrá mucha tirada, porque no recuerdo haberlo visto en los kioskos y en los resúmenes de prensa que me envían diariamente al correo nunca me ha llegado nada de ese supuesto periódico). Ahora bien, independientemente de eso, los periódicos soberanistas tipo "La vanguardia" o "El periódico" también tienen su telita. No vamos a ver sólo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Los del Grupo Godó son sobiranistas?

:meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Hombre, que yo sepa, los de La Vanguardia han sido de siempre más nacionalistas que Puyol.
1
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mario Cavara escribió:No he leído esa Gaceta de la que habláis. De hecho, hasta verlo aquí reseñado desconocía que existiese un diario con ese nombre (imagino que no tendrá mucha tirada, porque no recuerdo haberlo visto en los kioskos y en los resúmenes de prensa que me envían diariamente al correo nunca me ha llegado nada de ese supuesto periódico). Ahora bien, independientemente de eso, los periódicos soberanistas tipo "La vanguardia" o "El periódico" también tienen su telita. No vamos a ver sólo la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio.
Pues si esos te parecen soberanistas , verás como alguna vez se te ocurra leer diarios .cat como "El Mon" o "El Nacional", que vienen a ser comparables a "der Adler", solo que con las técnicas goebbelianas ya perfectamente depuradas y periodistas con años de experiencia en la labor :lol: .
Última edición por Pseudoabulafia el 23 Jun 2018 10:33, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

No tengo ni idea de esos periódicos que citas. ¿El Mon? ¿El Nacional? Yo los único que conozco son los periódicos catalanes de toda la vida, "La Vanguardia" y "El Periódico", y siempre me han parecido que tiraban por la senda del nacionalismo.
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Que dicen los de Tabarnia Twitter que les enviemos direcciones de balcones de domicilios particulares O no donde ondean lazos amarillos. Ummmmmm...
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Mario Cavara escribió:No tengo ni idea de esos periódicos que citas. ¿El Mon? ¿El Nacional? Yo los único que conozco son los periódicos catalanes de toda la vida, "La Vanguardia" y "El Periódico", y siempre me han parecido que tiraban por la senda del nacionalismo.
Tú mismo lo dices, Mario, te parece. Però no.
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17306
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pseudoabulafia »

Mario Cavara escribió:No tengo ni idea de esos periódicos que citas. ¿El Mon? ¿El Nacional? Yo los único que conozco son los periódicos catalanes de toda la vida, "La Vanguardia" y "El Periódico", y siempre me han parecido que tiraban por la senda del nacionalismo.
Yo a esos dos periódicos los encuadro, si acaso, más dentro del "catalanismo" o del "regionalismo", esto es, tiran para el interés de Cataluña y se centran en noticias de Cataluña, como hacen muchos otros periódicos de ciudades. La verdad es que no suelo leer mucho ninguno de los dos, pero la Vanguardia la leo de vez en cuando porque algunas noticias de Cataluña vienen mejor explicadas y desarrolladas. «El periódico» casi nunca lo he leído, pero te digo desde ya que, aunque él se considera de izquierdas, ha sido calificado por el independentismo de "fascista opresor" (o sea, constitucionalista), lo mismo que Serrat. :lol:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Mario Cavara escribió:No he leído esa Gaceta de la que habláis. De hecho, hasta verlo aquí reseñado desconocía que existiese un diario con ese nombre (imagino que no tendrá mucha tirada, porque no recuerdo haberlo visto en los kioskos y en los resúmenes de prensa que me envían diariamente al correo nunca me ha llegado nada de ese supuesto periódico). .
La verdad, entre tú y yo, yo tampoco hasta que lo empezaron a citar por aquí..

Pero es que para críticar e incluso insultar al nacionalismo vale usar cualquier cosa... Hay que buscar hasta debajo de las piedras más minoritarias cualquier comentario de cualquier espantajo...


Ukiah
1
Cerrado