¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Por qué? Es que a lo mejor estamos equivocados los dos millones de nacionalistas catalanes porque solo en todo el planeta existimos como nacionalistas de su país los dos millones de nacionalistas catalanes. Y claro, no mola estar equivocado. Pero si solo somos dos millones de personas en todo el mundo de los 7.500 millones de habitantes del mundo es que igual estamos equivocado.

O igual el resto de miles de millones de habitantes del mundo tiene miedo de hablar porque nosotros les hagamos callar? Ei, que podría ser, eh?

Pero vamos, no sé por qué tengo que dejar yo mi bucle con el que apenas llevo, no sé, tres o cuatro días, y únicamente pregunto, y en cambio hay foreros con bucles desde hace años que no preguntan sino que afirman.

No lo pillo.

Bueno, o igual, ahora pensaba, da vergüenza decir en voz alta que uno es nacionalista, pongamos un ejemplo al azar, español. POrque entonces un nacionalista catalán le podría decir: Lo vesssssss? Ambos amamos nuestro país respectivo.
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

No es eso, mujer...además, que si quieres seguir con el tema, sigue, solo faltaría, claro

Pero es que es tan obvio...aunque algunos nieguen la mayor...que me hace hasta gracia y todo. Por eso lo dejo correr

Ya me entiendes
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:
Las malas noticias llegan, las primeras cifras del año ponen a Cataluña con una perdida de inversión extrangera de un 62%, sólo superada por el País vasco con una perdida de jn 75,7%. Son cifras comparadas a las del año pasado en las mismas fechas, primer trimestre del año.
Cataluña recibió 345 ,67 millones cuando el año pasado fueron 902,25 millones los ingresados por inversión extranjera.
El país vasco 1.449 millones menos.
Lo que muchos, por desgracia, veníamos venir parece que llegó.
¿Sabed cómo van en esa materia el resto de autonomías?

Ukiah








En comparación con el resto de autonomías, sólo los vascos registrasteís una caida similar.

Madrid, por ejemplo ha subido muchisimo más que el año pasado, aumentó la inversión extranjera un 81,3%
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por noramu »

Estoy estudiando Etiopía. Para ver si me hago nacionalista etíope. Nada. Para que tengas una nacionalista no catalana sino de otro sitio en tertulia.
Lo malo es que aún me tengo que adentrar un poco más en el amhárico para que lo sienta como mi lengua identitaria. :dragon:
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

Elbroquil s'està florint, tu ja m'entens, però no creiem en el broquil, tu ja m'entens...

Lo dicho, mejor dejo de leeros unos días.
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Pulp escribió:Una pregunta rollo bucle (uno más, total):

Por que en este subforo solamente hay nacionalistas catalanes? Por que no hay nacionalistas de otros paises?
Deja, deja, mejor que no haya muchos nacionalistas. Ojalá algún día no haya ningún nacionalista en el mundo entero.
Entiéndaseme: que no los haya porque esa mentalidad ya haya sido superada y el concepto de nación haya quedado obsoleto bajo una unidad política global en todo el planeta, no por otro motivo. :wink:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Mario Cavara escribió:
Pulp escribió:Una pregunta rollo bucle (uno más, total):

Por que en este subforo solamente hay nacionalistas catalanes? Por que no hay nacionalistas de otros paises?
Deja, deja, mejor que no haya muchos nacionalistas. Ojalá algún día no haya ningún nacionalista en el mundo entero.
Entiéndaseme: que no los haya porque esa mentalidad ya haya sido superada y el concepto de nación haya quedado obsoleto bajo una unidad política global en todo el planeta, no por otro motivo. :wink:
Que grande eres Mario. Bueno, piensa que no hay nacionalistas españoles, por ejemplo. O eso he aprendido aquí. Ya va faltando menos para tu mundo ideal...los catalanes, los vascos y 4 “arreplagados” más
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

Mario Cavara escribió:Entiéndaseme: que no los haya porque esa mentalidad ya haya sido superada y el concepto de nación haya quedado obsoleto bajo una unidad política global en todo el planeta, no por otro motivo. :wink:
Por muy mezquinos que puedan llegar a ser los nacionalismos de valle cerrado, el modelo que planteas no es ninguna mejora, sino una pesadilla y una monstruosidad de lo más kafkiano, y sin ninguna legitimitad...

Por favor, THINK SMALL!!! :icon_no_tenteras:

[img]http://quietus_production.s3.amazonaws.com/images/articles/10132/TheTrial1_1348424188_crop_550x431.jpg[/img]
Última edición por Massi el 21 Jun 2018 20:32, editado 1 vez en total.
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
En comparación con el resto de autonomías, sólo los vascos registrasteís una caida similar.

Madrid, por ejemplo ha subido muchisimo más que el año pasado, aumentó la inversión extranjera un 81,3%
Estás segura? ...

Yo no he mirado los datos, pero el año pasado pasó algo similar con Cataluña, y aún así hubo otras cinco o seis autonomías que cayeron aún más que Cataluña...



Ukiah
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

Massi escribió:
Mario Cavara escribió:Entiéndaseme: que no los haya porque esa mentalidad ya haya sido superada y el concepto de nación haya quedado obsoleto bajo una unidad política global en todo el planeta, no por otro motivo. :wink:
Por muy mezquinos que puedan llegar a ser los nacionalismos de valle cerrado, el modelo que planteas no es ninguna mejora, sino una pesadilla y una monstruosidad de lo más kafkiano, y sin ninguna legitimitad...
No entiendo por qué. Cuando hablo de unidad política global no lo hago pensando en una dictadura, sino en un mundo sin fronteras donde todos eligiésemos democráticamente a nuestros representantes. No veo por ningún lado la monstruosidad ni loa pesadilla.

Imagino que, como buen lector, también de vez en cuando habrás leído novelas de ciencia ficción, y si te das cuenta, cuando se especula en ellas sobre otros mundos, casi nunca se los presenta divididos en naciones, sino como unidades globales. Incluso en muchas de esas narraciones (me vienen a la cabeza algunos cuentos de Asimov, como el de "Madre Tierra"), la propia Tierra ya funciona como unidad política, sin división en naciones.
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

Mario Cavara escribió:
Massi escribió:
Mario Cavara escribió:Entiéndaseme: que no los haya porque esa mentalidad ya haya sido superada y el concepto de nación haya quedado obsoleto bajo una unidad política global en todo el planeta, no por otro motivo. :wink:
Por muy mezquinos que puedan llegar a ser los nacionalismos de valle cerrado, el modelo que planteas no es ninguna mejora, sino una pesadilla y una monstruosidad de lo más kafkiano, y sin ninguna legitimitad...
No entiendo por qué. Cuando hablo de unidad política global no lo hago pensando en una dictadura, sino en un mundo sin fronteras donde todos eligiésemos democráticamente a nuestros representantes. No veo por ningún lado la monstruosidad ni loa pesadilla.

Imagino que, como buen lector, también de vez en cuando habrás leído novelas de ciencia ficción, y si te das cuenta, cuando se especula en ellas sobre otros mundos, casi nunca se los presenta divididos en naciones, sino como unidades globales. Incluso en muchas de esas narraciones (me vienen a la cabeza algunos cuentos de Asimov, como el de "Madre Tierra"), la propia Tierra ya funciona como unidad política, sin división en naciones.
La democracia es la representación, y no hay representación si la gente no se siente representada. Para que la gente se sienta representada tiene que haber cercanía, y ya se sabe que el mundo es demasiado ancho y ajeno... :lista:
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Bueno en las ocasiones que eso sucede, lo del gobierno mundial, lo habitual es que existan conflictos interplanetarios / intergalácticos con otros planetas / federaciones humanas....

:lista:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Pulp »

El caso es discutir ni que sea con marcianos!
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10765
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

Mismamente...

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

Massi escribió:
Mario Cavara escribió:Entiéndaseme: que no los haya porque esa mentalidad ya haya sido superada y el concepto de nación haya quedado obsoleto bajo una unidad política global en todo el planeta, no por otro motivo. :wink:
Por muy mezquinos que puedan llegar a ser los nacionalismos de valle cerrado, el modelo que planteas no es ninguna mejora, sino una pesadilla y una monstruosidad de lo más kafkiano, y sin ninguna legitimitad...

Por favor, THINK SMALL!!! :icon_no_tenteras:

[img]http://quietus_production.s3.amazonaws.com/images/articles/10132/TheTrial1_1348424188_crop_550x431.jpg[/img]


+1.
El primer problema y grande sería el idioma. Consentirían los habitantes del mundo entero la inmersión lingüística en catalán. Me da a mí que :no:
Y los de Torra no ceden ni un milimetro en sus imposiciones
1
Cerrado