¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Sí, y yo puse la frase intercambiando separatistas y policías y no os pareció suficiente condena. Y eso que yo dije que dos casos, viniesen de quien viniesen, ya me parecían demasiados. ¿Doble rasero vuestro?
Esa me la debí perder..

Ukiah
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Hoy he leído en varios medios que una manifestación en favor del castellano ha sido boicoteada por los independentistas. Como no soy partidario de creerme todo lo que se publica os pregunto a vosotros vuestra versión sobre qué ha pasado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Es que veo que hablais por hablar. cuando esta premisa, se encarga de desmontar el chiringuito entero.

Esta es la clave.

Los mandos policiales del 1-O "Todo fue una encerrona pactada"

Y realmente es lo que fue, buscada por el independentismo. A partir de aqui el principal responsable, no es ni el estado ni la policia, sino el sujeto que provoca a conciencia esta situacion en beneficio propio.

Esta clarisimo, todavia la siguen usando y la usaran hasta el final de los tiempos, para llamar al estado español represor, turco, facha etc etc etc

Cuando el verdadero totalitarismo, se respira en el independentismo.

Fredi Bentanachs militante y fundador de Terra Lliure. Entrenado por los miembros de ETA Katarain y Abasolo estuvo en prisión hasta 1983 por pertenencia a banda armada y tenencia de armas. Hoy ha liderado a los CDR. Otro hombre de paz ¡Tremendo! Los ha liderado impidiendo a la marcha legal constitucionalista terminar en la plaza de San Jaime. Estos son los democratas de las sonrisas, cada vez la opresion al unionismo es mayor y empieza a ser irrespirable en Cataluña.

Quieren ser los dueños de Cataluña, de su television, de sus medios, de sus calles de sus simbolos de sus escuelas y callar a costa de lo que sea al unionismo.
De verdad que esto recuerda a politicas olvidadas del siglo pasado en europa
1
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Mario Cavara »

danicg escribió:Hoy he leído en varios medios que una manifestación en favor del castellano ha sido boicoteada por los independentistas. Como no soy partidario de creerme todo lo que se publica os pregunto a vosotros vuestra versión sobre qué ha pasado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
No solo eso, sino que al parecer han pillado in fraganti a varios diputados de CIU infiltrados entre los propios boicoteadores. Y luego dicen que si pacifismo, que si cumplir las reglas del juego, que si patatín y que si patatán. Qué vergüenza de gente.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

«POLICÍAS DE PAISANO». A las cinco de la madrugada se produjo una primera comunicación destacada en la Sala de Crisis del Centro de Coordinación, en la que un mando de los Mossos avanzaba ya cuál iba a ser el plan de actuación del Cuerpo durante la jornada. Alertó de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad disponían de «policías de paisano». «Esta gente la van a colocar por los colegios para ver qué hacemos. Sería conveniente pasar este mensaje en el briefing para que sepan que hay gente de la Policía observándoles», advirtió un intendente a otro, que le contestó que pasaba el mensaje inmediatamente a sus superiores.

«TONO JOCOSO». La inacción y el boicot a las Fuerzas de Seguridad fueron aderezados con bromas. Así, durante la madrugada quedó registrada una llamada «en tono jocoso» en la que se informaba al CECOR de que en el municipio de Ullastrell «el alcalde ha ordenado cortar el tráfico y que no puedan entrar las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado». Desde el Centro de Coordinación «no se dio ninguna instrucción para despejar las vías de comunicación, se limitó a tomar nota de la novedad», destaca la Policía Judicial.

«NO INSISTAS». Ya por la mañana, a las 7.34 horas, una agente llamada Marta comunicó a la Sala de Coordinación que se encontraba en un colegio pidiendo a los responsables que se identificaran y que éstos se negaban a facilitar sus datos personales. «Pon que había muchas personas y no insistas más», le contestaron los responsables. «La prioridad no era identificar a los responsables, sino redactar actas que reflejasen su presencia en esos puntos, aunque esa presencia fuera ineficaz para evitar el referéndum», destaca la Guardia Civil en su informe.

«INTERPONERSE». Una hora y media más tarde, el responsable de la comisaría de los Mossos de Arenys de Mar habló con el subjefe del CECOR. El primero comunicó que había llegado la Guardia Civil a su demarcación y solicitaba abiertamente refuerzos, pero no para cerrar los puntos de votación, sino directamente para «interponerse» e «impedir» que las Fuerzas de Seguridad cumplieran con el mandato judicial.

«UN VIGILANTE». En esta misma línea de intentar abortar el dispositivo de las Fuerzas de Seguridad, a las 11.01 horas una agente comunicó con total naturalidad por la emisora que en la localidad de Bigues i Riells «el alcalde ha colocado un vigilante para detectar la llegada de la Guardia Civil». «Las 400 personas que hay en el centro se han colocado delante de la puerta de acceso», añadió, sin proceder en ningún momento contra el primer edil y sin recibir la orden para hacerlo por parte de sus superiores.

«INSTRUCCIONES DADAS». En torno a la misma hora tuvo lugar otra comunicación, esta vez entre un intendente y el CECOR. Le explicó que en uno de los puntos de votación de Badalona no podían acceder al interior si únicamente recurrían a «empujones». Por ello solicitó autorización para emplear la fuerza. Desde el órgano de coordinación se le advirtió de que si aplicaba «otras medidas» debía tener en cuenta que «contravendría las instrucciones dadas».

«SE RETIRAN». A las 9.04 horas, uno de los jefes de Sala de los Mossos recibió la llamada de una agente ubicada en la Escola Nostra Llar de Sabadell. «Los efectivos se retiran porque no pueden estar ahí con la Policía Nacional. [...] Estamos saliendo como podemos porque la cosa está muy mal», indicó. «Lejos de permanecer para dar apoyo a los policías actuantes o ante cualquier incidente que requiera presencia o asistencia policial, dejaron solos a los agentes de la Policía Nacional», destaca la Policía Judicial. «Este comportamiento no fue aislado, ya que en otros casos se indicó que en caso de actuación de Guardia Civil o Policía Nacional se alejaran del lugar para evitar salir en las imágenes que captaran los medios». :lista:

«RADICALES». A su vez han sido descubiertas comunicaciones en las que los Mossos comunican que hay «radicales de extrema izquierda» preparados para actuar contra la Guardia Civil. En Mataró, un agente alertó a las cuatro y media de la tarde de un «grupo violento» dispuesto a plantar cara a las Fuerzas de Seguridad. Los responsables tomaron nota y en ningún momento avisaron a la Guardia Civil de que tenían preparaba una emboscada. «Tener esa información hubiese sido de capital importancia en el caso de evaluar una intervención en ese centro», denuncia la Policía Judicial.

«CAMBIAR LA ESTRATEGIA». Alcanzado ya el mediodía, las comunicaciones revelaban cierta preocupación por parte de los responsables de la policía autonómica al comprobar que no habían realizado actuación alguna en los colegios. Por tanto, acordaron «cambiar la estrategia» y realizar intervenciones puntuales que pudieran aparentar que habían actuado. Por ello los mandos solicitaron al Servicio de Información que «designara en cada región lugares con muy poca presencia de gente».

«POCA GENTE». En este sentido, a la una y media de la tarde un agente desvela en qué consistía la nueva operativa: «Me piden tres o cuatro escuelas abiertas con poca gente». De tal forma que los Mossos procedieron, a las 13.37 horas, a clausurar el primer y hasta ese momento único punto de votación. El Casal de Granera en Granollers, saldándose la actuación con la intervención de una única urna.

IDENTIFICAR A UN GUARDIA». Esta inactividad contrastó, por citar un último ejemplo, con un caso en el que los Mossos pusieron en marcha todos sus efectivos disponibles al detectar a un «guardia civil retirado» que estaba sacando fotografías de la actuación de los Mossos. «Solicitamos apoyo para identificar a un guardia civil jubilado que ha hecho fotos a la patrulla y además ha llamado varias veces a la central de la Guardia Civil», dijo un mosso a través de la emisora.


Aqui el link http://www.elmundo.ex/espana/2018/09/16 ... b4611.html
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por SUTE »

danicg escribió:Hoy he leído en varios medios que una manifestación en favor del castellano ha sido boicoteada por los independentistas. Como no soy partidario de creerme todo lo que se publica os pregunto a vosotros vuestra versión sobre qué ha pasado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Lo que ha pasado es que un.grupo (unas 1000 personas se.calcula) hacian.una mani en favor del castellano.en las escuelas, tenían que acabar en plaza Sant.Jaume.y cuando han.llegado alli, se han.encontrado que estaba.ocupada.por una concentracion pro lengua catalana en las.escuelas

Lo.que pasa es que ahora.todo lo vemos en clave indepe, pero en realidad era sobre la inmersion lingüística
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

SUTE escribió:
danicg escribió:Hoy he leído en varios medios que una manifestación en favor del castellano ha sido boicoteada por los independentistas. Como no soy partidario de creerme todo lo que se publica os pregunto a vosotros vuestra versión sobre qué ha pasado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Lo que ha pasado es que un.grupo (unas 1000 personas se.calcula) hacian.una mani en favor del castellano.en las escuelas, tenían que acabar en plaza Sant.Jaume.y cuando han.llegado alli, se han.encontrado que estaba.ocupada.por una concentracion pro lengua catalana en las.escuelas

Lo.que pasa es que ahora.todo lo vemos en clave indepe, pero en realidad era sobre la inmersion lingüística
Yo de verdad sute, es para reir o llorar no se cual de las dos. :dragon:
1
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por SUTE »

Rie, rie que te destensara un poco

El lema de la concentracion era
"L' escola en català, ara i sempre"

Tu mismo, si quieres leer otra cosa eres muy libre de hacerlo
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

Lo de tv3 Realmente llega a ser tan preocupante como repugnante.


Enlace


Les ha dolido de sobremanera el triunfo en las elecciones de ciudadanos. Van a por ellos como sea, utilizando todos los medios que tienen en su mano. entre ellos los medios.



Y lo niegan que es lo grande :cunao:


Enlace
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Sute pero ¿tenían ellos convocada una manifestación previa allí?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

danicg escribió:Hoy he leído en varios medios que una manifestación en favor del castellano ha sido boicoteada por los independentistas. Como no soy partidario de creerme todo lo que se publica os pregunto a vosotros vuestra versión sobre qué ha pasado

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Hostia yo ni idea. Deja que me informe primero para informatte dani, antes de que alguien me “informe” primero por aquí
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Ricardo Maraña »

SUTE escribió:Rie, rie que te destensara un poco

El lema de la concentracion era
"L' escola en català, ara i sempre"

Tu mismo, si quieres leer otra cosa eres muy libre de hacerlo
la plataforma Hablamos Español había convocado una marcha, que bajo el lema Contra la imposición lingüística y el adoctrinamiento: Libertad, debía partir este mediodía de la plaza Urquinaona hacia la plaza Sant Jaume. Sin embargo, un llamamiento efectuado por la plataforma independentista Acampada per la Llibertat para evitar que dicha marcha llegara a la sede de la Generalitat ha tenido un notable éxito y unas 1.500 personas, según la Guàrdia Urbana, han secundado la iniciativa.

Ha sido un llamamiento para que los manifestantes no pudieran acceder a la plaza de San Jaime. Asi de simple, no que por casualidad habia otra manifestacion.
Estaba preparado el escenario donde los manifestantes tenian previsto leer un manifiesto y han tenido que desmontar este para evitar enfrentamientos.

Esto se llama intolerancia, la que sufre el unionismo en Cataluña
1
Avatar de Usuario
Massi
Vivo aquí
Mensajes: 10739
Registrado: 12 Sep 2017 22:07
Ubicación: Confinatus...

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Massi »

Ricardo Maraña escribió:Lo de tv3 Realmente llega a ser tan preocupante como repugnante.
Va, porfi porfa, si es por una causa justa...

Despues de EL MAYORDOMO, supongo que no tardarán en poner la de DJANGO DESENCADENADO.... Mola... :alegria:

Imagen
«Necesito autoridad, aunque no crea en ella» Ernst Jünger

https://www.youtube.com/watch?v=VX0u0K3qt6Y
Avatar de Usuario
SUTE
Vivo aquí
Mensajes: 9455
Registrado: 30 Abr 2008 11:18
Ubicación: Can Fanga

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por SUTE »

danicg escribió:Sute pero ¿tenían ellos convocada una manifestación previa allí?

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Quien? Los de defensem la llengua? No la han convocadl via internet y supongo que ha.ido.quien ha querido, concretamente yo conozco 2 profes que han.ido
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por danicg »

Es que para mi eso es muy importante . Se boicotea una manifestación en defensa del castellano y los participantes por no tener problemas deciden no realizarla pese a que ellos sí la tenían convocada. La libertad no consiste en boicotear las manifestaciones pacíficas de los demás. Para mi esto es muy grave.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Cerrado