¿Hacia la República Catalana?

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:Rebelión ha habido, lo que era impensable el siglo pasado es que se pudiera levantar contra un Estado sin enfrentamiento armado. Hace 50 años los medios de comunicación no eran armas letales como lo son ahora.

¿ves dani como no hay dudas?

Y se apunta un nuevo tipo penal: uso de armas de comunicacion masiva... :cunao: :cunao: :cunao:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió: No perdona, lía no dijo eso.
Lía dijo que al agresor unionista lo identificaron enseguida los Mossos, le detuvieron enseguida y pusieron a disposición judicial. Mientras que a los agresores separatistas ni les amonestan, hice referencia a la señora que había quitado cruces de la playa y un separatista está intentando quitarselas mientras que los mozos solo acordonan la escena y los viandantes tienen que bajar a la calzada por no poder pasar por las aceras
Si los Mossos no detienen a los separatistas dificilmente pueden ser juzgados
Oye, pues te quejabas de que lo habian juzgado y condenado con una orden de alejamiento...

¿intentar quitar una cruz es un delito para detener a alguien?.... ¿a quien de los dos?

Ukiah


Sí me quejaba de que le habían puesto orden de alejamiento mientras que al separatista que tumbó a una señora de un guantazo ni lo detuvieron pese a tener las imagenes para conseguir la identificación.
Ni tampoco se ha oido que expedientaran al mosso que perseguia a un anciano y se burlaba de él cuando cayó al suelo verdad? Ni la alcaldesa o alcalde pidió disculpas ni nada de nada. Tremendo
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:Rebelión ha habido, lo que era impensable el siglo pasado es que se pudiera levantar contra un Estado sin enfrentamiento armado. Hace 50 años los medios de comunicación no eran armas letales como lo son ahora.

¿ves dani como no hay dudas?

Y se apunta un nuevo tipo penal: uso de armas de comunicacion masiva... :cunao: :cunao: :cunao:

Ukiah


:cunao: :cunao: ya sabes, una especie de guerra fresquita.
Medios de comunicación, internet...que llamaron al pueblo catalán a incumplir una orden judicial, a enfrentarse "pacificamente" a las fuerzas policiales impidiendo que cerraran los centros electorales ilegales.
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió:
danicg escribió: Manel,el PSOE nunca ha dicho que haya habido rebelión.Su postura es la de respeto a las desiciones judiciales.Aunque el hecho de que quiera modificar la ley para que se pueda llamar rebelión a casos en los que no hubo violencia deja entrever que no considera rebelión a lo que pasó.Pero es solo la opinión del PSOE.No la los demás partidos ni la de los jueces.
Jueces también ha habido muchos que lo han dicho. Rebelión implica violencia y no ha habido.

Y del PP y C's no me espero que lo reconozcan aunque lo piensen. Aunque no sirva para nada que haga este comentario, pero yo ya me entiendo


Entonces, se declara la República catalana independiente de España y no hay golpe de Estado?
Porque la República se declaró. Entonces qué ha pasado, según vosotros?
No me vale el fue un sí pero no. Se insistió mucho en que dijera claramente si había declarado la independencia de Cataluña o no, y Puigde la declaró. Me dices qué es eso?
Un juego? Un delito? Un golpe de Estado? Tiene que tener un nombre, digo yo



Y no maribel, no Bélgica, ni Alemania, ni....esos jueces, los jueces en cuyo juzgado a caido el pastelito.


Ukia, sí tenía enlaces, en su día se habló mucho en los medios alemanes. Comentarios de otros jueces, de políticos..,pero ya no los tengo, aunque sí los pusimos aquí :wink:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: al separatista que tumbó a una señora de un guantazo ni lo detuvieron pese a tener las imagenes para conseguir la identificación.
¿Lo sabes seguro?


Lía escribió:
Ni tampoco se ha oido que expedientaran al mosso que perseguia a un anciano y se burlaba de él cuando cayó al suelo verdad? Ni la alcaldesa o alcalde pidió disculpas ni nada de nada. Tremendo
No sé qué caso es ese, pero repito la pregunta.

¿Lo sabes seguro?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:[
:cunao: :cunao: ya sabes, una especie de guerra fresquita.
Medios de comunicación, internet...que llamaron al pueblo catalán a incumplir una orden judicial, a enfrentarse "pacificamente" a las fuerzas policiales impidiendo que cerraran los centros electorales ilegales.
Si. Lo que normalmente viene a llamarse movilización ciudadana...

Un clásico. Ya sabes.

Cosas de la gente esa que no hace caso y no se queda en casita calladitos y sin molestar...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió: Entonces, se declara la República catalana independiente de España y no hay golpe de Estado?
Porque la República se declaró. Entonces qué ha pasado, según vosotros?
Pues lo que tú misma has dicho: una declaración de independencia.

Está bien claro. Fuera simbólica o no, fugaz o no, efectiva o no, fue una declaración de independencia..

Que no es lo mismo que un golpe de estado, porque ni usurpas un estado, ni lo haces de forma violenta..

Lía escribió: Ukia, sí tenía enlaces, en su día se habló mucho en los medios alemanes. Comentarios de otros jueces, de políticos..,pero ya no los tengo, aunque sí los pusimos aquí :wink:
Pues la verdad es que no me suena de nada opiniones de otros jueces alemanes... Políticos y opinadores si, pero jueces en activo nom..

Pero bueno, el caso es que allí mismo nunca han aplicado ese tipo penal, ni siquiera a grupos terroristas...


Ukiah
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió:Hace 50 años los medios de comunicación no eran armas letales como lo son ahora. .
Oh, grande. Como las bufandas golpistas.

Cuando haces estas cosas me gusta mucho
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió:
Manel2010 escribió:
danicg escribió: Manel,el PSOE nunca ha dicho que haya habido rebelión.Su postura es la de respeto a las desiciones judiciales.Aunque el hecho de que quiera modificar la ley para que se pueda llamar rebelión a casos en los que no hubo violencia deja entrever que no considera rebelión a lo que pasó.Pero es solo la opinión del PSOE.No la los demás partidos ni la de los jueces.
Jueces también ha habido muchos que lo han dicho. Rebelión implica violencia y no ha habido.

Y del PP y C's no me espero que lo reconozcan aunque lo piensen. Aunque no sirva para nada que haga este comentario, pero yo ya me entiendo


Entonces, se declara la República catalana independiente de España y no hay golpe de Estado?
Porque la República se declaró. Entonces qué ha pasado, según vosotros?
No me vale el fue un sí pero no. Se insistió mucho en que dijera claramente si había declarado la independencia de Cataluña o no, y Puigde la declaró. Me dices qué es eso?
Un juego? Un delito? Un golpe de Estado? Tiene que tener un nombre, digo yo
Este no es el tema, el tema es:

Acusados de rebelión. Es lo que dice la fiscalía, no yo

Rebelión implica violencia.

Ha habido violencia? Yo digo que no, y tú?

Pues claro...
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió:[
:cunao: :cunao: ya sabes, una especie de guerra fresquita.
Medios de comunicación, internet...que llamaron al pueblo catalán a incumplir una orden judicial, a enfrentarse "pacificamente" a las fuerzas policiales impidiendo que cerraran los centros electorales ilegales.
Si. Lo que normalmente viene a llamarse movilización ciudadana...

Un clásico. Ya sabes.

Cosas de la gente esa que no hace caso y no se queda en casita calladitos y sin molestar...

Ukiah


A cualquier cosa podemos llamar movilización ciudadana, parece.
Queman coches? Movilización ciudadana
Roban un banco? Movilización ciudadana siempre que sea un grupo de más de dos
Desatienden las ordenes del Supremo de supresión de políticos? Movilización catalana.

Para movilizarse no es necesario cometer un delito, es más, si se comete ya no puede llamarse movilización ciudadana, un delito es un delito.


Vale, lo dejamos en un golpe de región aunque corramos el peligro de enfadar a los nacionalistas?

:dragon: :dragon: :dragon:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

Manel2010 escribió:
Lía escribió:Hace 50 años los medios de comunicación no eran armas letales como lo son ahora. .
Oh, grande. Como las bufandas golpistas.

Cuando haces estas cosas me gusta mucho


Jaaaaaa, bah, no tiene importancia ni mérito alguno mío, vosotros sois mi escuela :60:
1
Avatar de Usuario
Manel2010
Vivo aquí
Mensajes: 5834
Registrado: 24 Mar 2011 11:26

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Manel2010 »

Lía escribió:
Manel2010 escribió:
Lía escribió:Hace 50 años los medios de comunicación no eran armas letales como lo son ahora. .
Oh, grande. Como las bufandas golpistas.

Cuando haces estas cosas me gusta mucho


Jaaaaaa, bah, no tiene importancia ni mérito alguno mío, vosotros sois mi escuela :60:
Nooooo, superas a los maestros, pequeño saltamontes :60:
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por Lía »

ukiahaprasim escribió:
Lía escribió: al separatista que tumbó a una señora de un guantazo ni lo detuvieron pese a tener las imagenes para conseguir la identificación.
¿Lo sabes seguro?


Lía escribió:
Ni tampoco se ha oido que expedientaran al mosso que perseguia a un anciano y se burlaba de él cuando cayó al suelo verdad? Ni la alcaldesa o alcalde pidió disculpas ni nada de nada. Tremendo
No sé qué caso es ese, pero repito la pregunta.

¿Lo sabes seguro?

Ukiah

Los casos los sé, las disculpas no han salido en ningún medio, y es de suponer que sis las autoridades quisieran disculparse lo habrían hecho público.
Que no, ukia, que no, ni una disculpa ni una palabra para los más de dos millones de catalanes no independentistas, ciudadanos que para el gobierno catalan son invisibles :cry:
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Ya pero no puede haber delito de robo con violencia sin violencia, no puede haber asesinato sin violencia, no puede haber agresión sin violencia......

Y no puede haber rebelión, ni golpe de estado, sin violencia...


Y no la hay.
Ni organizada ni como vehículo o instrumento para lograr la independencia. La que hay es ocasional y marginal.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: ¿Hacia la República Catalana?

Mensaje por ukiahaprasim »

Lía escribió:
ukiahaprasim escribió:
Lía escribió: al separatista que tumbó a una señora de un guantazo ni lo detuvieron pese a tener las imagenes para conseguir la identificación.
¿Lo sabes seguro?


Lía escribió:

Los casos los sé, las disculpas no han salido en ningún medio, y es de suponer que sis las autoridades quisieran disculparse lo habrían hecho público.
Que no, ukia, que no, ni una disculpa ni una palabra para los más de dos millones de catalanes no independentistas, ciudadanos que para el gobierno catalan son invisibles :cry:
Pues si lo sabes, pon algún enlace.

En cuanto a las disculpas.. no, esas no las ha habido.

Pero disculpas por las agresiones policiales del 1-0, ni por otras agresiones, tampoco he visto..

Que jodido ser catalán.
Si no eres indepe, invisible para la Generalitat.
Si eres indepe, invisible para el gobierno de Madrid.

Ukiah
1
Cerrado