La Puta Manada

Debates y otros temas con fundamento. Para participar, solicitar acceso al grupo de tertulia.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La Puta Manada

Mensaje por jilguero »

ukiahaprasim escribió: 12 Ene 2019 22:51 Y eso que me controlo, eh... Que no he sacado otro tema en el que los porcentajes están al revés..
Te leo ahora (un poco tarde) y sigo opinando que, incluso si los % estuviesen al revés (no sé ya ni a qué te referías :D), son demasiadas. Yo no he perdido la fe en justicia, sí en cambio en que ciertas conductas machistas extremas vayan a desaparecer :(.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La Puta Manada

Mensaje por Pulp »

Exacto, caramela. Voy mal de bateria y era por abreviar!

Gracias por ser el portavoz de lo que Siento.

(Normalmente lo eres)

Y gracias a caramela por 'interpretarme' tan bien!
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Puta Manada

Mensaje por ukiahaprasim »


jilguero escribió:
ukiahaprasim escribió: 12 Ene 2019 22:51 Y eso que me controlo, eh... Que no he sacado otro tema en el que los porcentajes están al revés..
Te leo ahora (un poco tarde) y sigo opinando que, incluso si los % estuviesen al revés (no sé ya ni a qué te referías :D), son demasiadas. Yo no he perdido la fe en justicia, sí en cambio en que ciertas conductas machistas extremas vayan a desaparecer :(.
Yo tampoco sé a qué me refería... Para que nos vamos a engañar...

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Puta Manada

Mensaje por ukiahaprasim »


Pulp escribió:Exacto, caramela. Voy mal de bateria y era por abreviar!

Gracias por ser el portavoz de lo que Siento.

(Normalmente lo eres)

Y gracias a caramela por 'interpretarme' tan bien!
De batería y de dioptrias ... Era Jilguero :lista:

En cuanto a las gracias.... De nada.. (literalmente)

bastante cargo con el peso de ser portavoz de mi mismo...


Ukiah

1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Puta Manada

Mensaje por ukiahaprasim »

Situación intimidante que hizo que la misma adoptara una actitud de sometimiento, haciendo lo que los autores le decían que hiciera, ante la angustia e intenso agobio que la situación le produjo por el lugar recóndito, angosto y sin salida en el que fue introducido a la fuerza, y las circunstancias personales de la víctima y de los acusados, lo que fue aprovechado por ellos para realizar los actos contra la libertad de aquella,
Ukiah
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9862
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: La Puta Manada

Mensaje por Pulp »

jilguero escribió: 21 Jun 2019 16:01
ukiahaprasim escribió: 21 Jun 2019 15:58¿Por?
Creo que es un nuevo método de Pulp de dar su opinión agradeciendo a quien le da voz a esta. :wink:
Dioptrías, móvil, edad, de todo un poco. Gracias, entonces, jilguerillo, así era!

Caramela, te retiro el agradecimiento.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La Puta Manada

Mensaje por julia »

El abogado ha estado desacertado, pero también lo ha estado alguna periodista que dice que la modificación de la sentencia ha sido por la presión popular. Ayer yn abogado en twitter daba justificaciones legales y de jurisprudencia. Decir que es por presión de las mujeres manifestandose es simplemente adjudicar la revisión de la sentencia a un linchamiento social no a la justicia, Yo quiero que sea justicia, garantista, para que sea realmente indiscutible.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22370
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: La Puta Manada

Mensaje por jilguero »

julia escribió: 22 Jun 2019 08:29 El abogado ha estado desacertado, pero también lo ha estado alguna periodista que dice que la modificación de la sentencia ha sido por la presión popular. Ayer yn abogado en twitter daba justificaciones legales y de jurisprudencia. Decir que es por presión de las mujeres manifestandose es simplemente adjudicar la revisión de la sentencia a un linchamiento social no a la justicia, Yo quiero que sea justicia, garantista, para que sea realmente indiscutible.
Eso mismo pensé yo anoche al escuchar ciertas declaraciones: ¡qué estaban haciendo un flaco favor! Otra cosa es que se tome nota y se modifique la ley para que esté más acorde con nuestra percepción actual de este asunto y que los jueces no tengan que interpretar sino que quede claro en la ley que un caso así es violación.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Kiraya
No tengo vida social
Mensajes: 1538
Registrado: 27 Sep 2017 19:00
Contactar:

Re: La Puta Manada

Mensaje por Kiraya »

jilguero escribió: 22 Jun 2019 08:47
julia escribió: 22 Jun 2019 08:29 El abogado ha estado desacertado, pero también lo ha estado alguna periodista que dice que la modificación de la sentencia ha sido por la presión popular. Ayer yn abogado en twitter daba justificaciones legales y de jurisprudencia. Decir que es por presión de las mujeres manifestandose es simplemente adjudicar la revisión de la sentencia a un linchamiento social no a la justicia, Yo quiero que sea justicia, garantista, para que sea realmente indiscutible.
Eso mismo pensé yo anoche al escuchar ciertas declaraciones: ¡qué estaban haciendo un flaco favor! Otra cosa es que se tome nota y se modifique la ley para que esté más acorde con nuestra percepción actual de este asunto y que los jueces no tengan que interpretar sino que quede claro en la ley que un caso así es violación.
Pues yo me quedo con la duda. Pero no tanto por presión feminista como por espanto internacional.
Soy consciente del peligro de la duda, pero así fue. Mi reacción inmediata a la noticia fue celebril, pero enseguida visualicé reacción en el extranjero y ya, como imágenes encadenadas, vi al tribunal apostando por limpieza de imagen internacional, más que por justicia.
Escribo, luego existo

Y hablo de lo que me da la gana en https://navegandocultura.com/
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: La Puta Manada

Mensaje por Mario Cavara »

Lo de la presión social lo he escuchado de boca de algunos dirigentes de Podemos y, sinceramente, me parece una soplapollez como la copa de un pino. Lamentablemente, es lo que suele pasar cuando hablan los políticos, que la mayoría lo único que sabe decir son tonterías. Ya os digo yo que los magistrados del Supremo para nada han tenido en cuenta las reacciones de la gente en las manifestaciones, ni tampoco las opiniones vertidas desde diferentes estrados con mayor o menor repercusión mediática. De hecho, sería horrible que así hubiese sido y, por tanto, me niego a aceptarlo. Conozco personalmente a algunos magistrados del Supremo y os aseguro que la coraza de que están revestidos no se resquebraja fácilmente solo por una mayor o menor barahúnda popular o por las declaraciones altisonantes de políticos de morondanga.

Por lo demás, me alegro que se respete e incluso aplauda, como se está haciendo, esta última sentencia, aunque me entristece pensar que ello solo es debido a su coincidencia con lo que un gran sector de la población quería. Sospecho seriamente que si hubiese mantenido la tesis de los abusos sexuales o, peor aún, la de la absolución que pretendía la defensa y que ya sostuvo un magistrado de la Audiencia mediante voto particular, la sentencia del Supremo, lejos de recibir esta aceptación, habría sido duramente censurada, por mucho que sus razonamientos jurídicos hubiesen sido contundentes. Quiero decir que, por desgracia, muchos solo respetan las decisiones judiciales si van en consonancia con lo que ellos creen, incluso sin tener ni pajorera idea de Derecho.

En fin, ya veremos si la sentencia que este mismo Tribunal haya de dictar en relación con el asunto catalán es asimismo respetada por todos, sea cual sea su fallo. Yo, por mi parte, como reiteradamente he venido sosteniendo desde esta tribuna, la respetaré en todo caso, consciente de que unos mismos hechos pueden ser interpretados desde diferentes focos jurídicos, todos ellos válidos, pero que, siendo precisamente los tribunales los que han de dirimir tales controversias, son las conclusiones contenidas en las sentencias las únicas que finalmente han de ser consideradas válidas y, por tanto, aceptadas y respetadas como tales, incluso aunque no coincidan con nuestro criterio personal al respecto.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Puta Manada

Mensaje por ukiahaprasim »


Mario Cavara escribió:Lo de la presión social lo he escuchado de boca de algunos dirigentes de Podemos y, sinceramente, me parece una soplapollez como la copa de un pino. Lamentablemente, es lo que suele pasar cuando hablan los políticos, que la mayoría lo único que sabe decir son tonterías. Ya os digo yo que los magistrados del Supremo para nada han tenido en cuenta las reacciones de la gente en las manifestaciones, ni tampoco las opiniones vertidas desde diferentes estrados con mayor o menor repercusión mediática. De hecho, sería horrible que así hubiese sido y, por tanto, me niego a aceptarlo. Conozco personalmente a algunos magistrados del Supremo y os aseguro que la coraza de que están revestidos no se resquebraja fácilmente solo por una mayor o menor barahúnda popular o por las declaraciones altisonantes de políticos de morondanga.

Por lo demás, me alegro que se respete e incluso aplauda, como se está haciendo, esta última sentencia, aunque me entristece pensar que ello solo es debido a su coincidencia con lo que un gran sector de la población quería. Sospecho seriamente que si hubiese mantenido la tesis de los abusos sexuales o, peor aún, la de la absolución que pretendía la defensa y que ya sostuvo un magistrado de la Audiencia mediante voto particular, la sentencia del Supremo, lejos de recibir esta aceptación, habría sido duramente censurada, por mucho que sus razonamientos jurídicos hubiesen sido contundentes. Quiero decir que, por desgracia, muchos solo respetan las decisiones judiciales si van en consonancia con lo que ellos creen, incluso sin tener ni pajorera idea de Derecho.

En fin, ya veremos si la sentencia que este mismo Tribunal haya de dictar en relación con el asunto catalán es asimismo respetada por todos, sea cual sea su fallo. Yo, por mi parte, como reiteradamente he venido sosteniendo desde esta tribuna, la respetaré en todo caso, consciente de que unos mismos hechos pueden ser interpretados desde diferentes focos jurídicos, todos ellos válidos, pero que, siendo precisamente los tribunales los que han de dirimir tales controversias, son las conclusiones contenidas en las sentencias las únicas que finalmente han de ser consideradas válidas y, por tanto, aceptadas y respetadas como tales, incluso aunque no coincidan con nuestro criterio personal al respecto.
La trayectoria de este juicio, las diferentes sentencias, así como los argumentos y votos de cada juez lo que dejan claro, querido Mario, es que el sentido de una sentencia no siempre depende de los hechos , sino también en gran medida de los jueces que te toquen en suerte...

Tú dirás qué son diferentes interpretaciones técnicas / jurídicas... Y lo serán. Pero el decidirse por una de las posibles interpretaciones frente al resto no es sino una manifestación de la forma de ser y de pensar del juez...

Por lo que si, yo seré de los que alabe o critique una sentencia en virtud de si coincide con mi forma de ser y de pensar... Tan válida como la del juez (y más, lógicamente, a mí juicio)

E igualmente me parece bien que a los que no les guste la misma la critiquen..

Lo de acatar solo puede entenderse desde un prisma corporativista de quien habla desde un púlpito similar al de los criticados.

Y los púlpitos, querido Mario, son tan (o tan poco) espurios como lo sean las personas que los ocupen.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La Puta Manada

Mensaje por caramela »

Y podría haber sido aún más grave la condena:

https://elpais.Kom/sociedad/2019/06/21/ ... 19883.html


Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: La Puta Manada

Mensaje por ukiahaprasim »

caramela escribió:Y podría haber sido aún más grave la condena:

https://elpais.Kom/sociedad/2019/06/21/ ... 19883.html
Hombre... Una interpretación que me gusta.. :lista:

Aplicando la lógica, yo no sé si 10..

Pero si una mujer es violada por 5 hombres, ahí tienes 5 violaciones... Una de cada uno de ellos.

Por lo que cada uno es autor de una violación y cómplice (y cooperador necesario) de otras cuatro..


Ukiah
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La Puta Manada

Mensaje por julia »

Kiraya escribió: 22 Jun 2019 09:04
jilguero escribió: 22 Jun 2019 08:47
julia escribió: 22 Jun 2019 08:29 El abogado ha estado desacertado, pero también lo ha estado alguna periodista que dice que la modificación de la sentencia ha sido por la presión popular. Ayer yn abogado en twitter daba justificaciones legales y de jurisprudencia. Decir que es por presión de las mujeres manifestandose es simplemente adjudicar la revisión de la sentencia a un linchamiento social no a la justicia, Yo quiero que sea justicia, garantista, para que sea realmente indiscutible.
Eso mismo pensé yo anoche al escuchar ciertas declaraciones: ¡qué estaban haciendo un flaco favor! Otra cosa es que se tome nota y se modifique la ley para que esté más acorde con nuestra percepción actual de este asunto y que los jueces no tengan que interpretar sino que quede claro en la ley que un caso así es violación.
Pues yo me quedo con la duda. Pero no tanto por presión feminista como por espanto internacional.
Soy consciente del peligro de la duda, pero así fue. Mi reacción inmediata a la noticia fue celebril, pero enseguida visualicé reacción en el extranjero y ya, como imágenes encadenadas, vi al tribunal apostando por limpieza de imagen internacional, más que por justicia.
La reacción internacional es meramente anecdótico. ¿de quién?, ¿de UK que ha estado ocultando casos de este tipo a mansalva porque eran entornos en los que no quería agitar, como el de la sociedad pakistaní? décadas prostituyendo a niñas blancas de clases bajas sabiendo lo que había y sin mover un dedo la policía porque eran las víctimas quienes eran ( asimiladas a esa basura blanca norteamericana). España en estos temas, en reacción social y en mentalización es de lo más avanzado de Occidente, el movimiento feminista es modélico. Seguirán reproduciéndose conductas, por la naturaleza humana es así. Pero no se verá igual.

El problema de este caso, es que ni esos idiotas ni su entorno, percibía lo que hicieron como violación, ni lo que hicieron en Pamplona ni lo que hicieron en Pozoblanco, y la sentencia les ha enseñado que si lo es, que va a tener consecuencia. Les ha dado una lección a lo bestia de lo bestias que son.

Si la condena no es mayor es por la precipitación en la formulación de los cargos, o por no preparar bien la demanda de acusación, en finn por el trabajo de la fiscalia y de la defensa.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: La Puta Manada

Mensaje por caramela »

Habría que ir a buscar algunos comentarios anteriores de este mismo hilo, porque al igual que en el caso de los políticos, a algunos se les olvida lo que han dicho.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder