El juego del Diávolo - Juan Pedro Aparicio

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

El juego del Diávolo - Juan Pedro Aparicio

Mensaje por salvatraca »

Imagen

Editorial: PÁGINAS DE ESPUMA
Año: 2016
168 páginas
El último libro de microrrelatos de uno de los grandes escritores de la literatura española actual.
Diávolo es diablo en italiano. Un diábolo es asimismo un juguete que tiene la forma de dos conos unidos por su parte más estrecha. Juan Pedro Aparicio publicó en esta misma colección un libro titulado La mitad del diablo. Este libro es su complemento. Entre los dos forman un diábolo. Aquel correspondería a la mitad izquierda; éste, a la derecha. Aquel iba de más a menos, pues empezaba por el relato más extenso para concluir en el más diminuto; éste va del cuento de apenas una línea al de poco más de un página. Ahora el Maligno es carne de nuestra carne; establece pactos, se enamora, escribe novelas, viaja, se burla y es burlado, y cuando, como amante, engaña o, como escritor, rinde su pluma, lo hace provocando en el lector una irónica sonrisa.
1
Avatar de Usuario
salvatraca
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 499
Registrado: 21 Feb 2018 17:47
Ubicación: Galicia

Re: El juego del Diávolo - Juan Pedro Aparicio

Mensaje por salvatraca »

Segundo libro de microrrelatos, que con La mitad del diablo forma un todo; si en el primero los relatos iban decreciendo en extensión, en este van creciendo, desde una simple frase hasta una página.
En el presente libro el autor conserva el interés del lector, pero solo superficialmente, ya que la calidad de todos los relatos es muy inferior a los que se podían encontrar en el primero.
1
Responder