Cuentos de mi tiempo - Jacinto Octavio Picón

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
woki
Foroadicto
Mensajes: 4215
Registrado: 29 Jun 2015 00:54

Cuentos de mi tiempo - Jacinto Octavio Picón

Mensaje por woki »

Cuentos de mi tiempo

Imagen
Esteban Gutiérrez escribió:(...) En el otoño de 1895, aparecerá la tercera, y más célebre, de las recopilaciones de relatos breves del narrador madrileño, Cuentos de mi tiempo, que reunirá una parte sustancial de los textos que Picón había ido publicando en la prensa, sobre todo en El Liberal (...). Componían el volumen estas 16 narraciones, así ordenadas: La amenaza, La buhardilla, El olvidado, La cuarta virtud, Lobo en cepo, El hijo del camino, Los triunfos del dolor, Los favores de Fortuna, Las plegarias, El nieto, Dichas humanas, El milagro, Elvira-Nicolasa, Sacramento, Santificar las fiestas y La hoja de parra. [...] (...) Los aspectos sociales y morales ocupan aquí lugar principal, ya en relación con el amor (El hijo del camino, Los favores de Fortuna, Elvira-Nicolasa, Sacramento), ya con el trabajo (La amenaza, La cuarta virtud, Santificar las fiestas), ya con la religión (El olvidado, Lobo en cepo, Las plegarias, El milagro), y van imbuidos a veces de una dura carga crítica, por lo general implícita (La buhardilla, Dichas humanas, La hoja de parra...). [...]

Autor: Jacinto Octavio Picón
Año de publicación: 1895 (*)

Editorial: Linkgua
Colección: Narrativa
Año de la edición: 2011
ISBN: 978-8499530369
Páginas: 140


*Esta novela de relatos incluye cuentos publicados entre 1892-1895 en prensa
Responder