Una noche en el paraíso - Lucia Berlin

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Una noche en el paraíso - Lucia Berlin

Mensaje por Giada »

Una noche en el paraíso


Imagen

Autor: Lucia Berlin
Tapa blanda: 280 páginas
Editor: ALFAGUARA (8 de noviembre de 2018)
Colección: LITERATURAS
Idioma: Español
ISBN-10: 8420429309
ISBN-13: 978-8420429304
Título original: Evening in Paradise: more stories

«Ninguna autora ya fallecida aparece en las páginas con más vida que Berlin: divertida, oscura y enamorada del mundo.»
Kirkus Reviews
Vuelve la autora de Manual para mujeres de la limpieza, el gran redescubrimiento de la literatura de los últimos años.
«Lucia Berlin puede ser la mejor escritora de la que hayas oído hablar nunca.»
Publishers Weekly

Hace pocos años, una colección de relatos de una escritora ya desaparecida y casi olvidada sacudió el panorama literario mundial. Era Manual para mujeres de la limpieza, de Lucia Berlin, quien alcanzó entonces el lugar que le correspondía: se convirtió en la escritora favorita de la prensa y los lectores, el título fue libro del año para los medios y su peculiar estilo se vio comparado con el de Raymond Carver o Charles Bukowski.
La singular capacidad de Berlin para representar la belleza y el dolor de las rutinas de nuestra vida, su extraordinaria honestidad, su magnetismo, la familiaridad de sus personajes, su sutil pero abrumadora melancolía... Todo ello se encuentra nuevamente y con gran intensidad en Una noche en el paraíso, una compilación que es un acontecimiento y un regalo para todos los lectores ansiosos por seguir leyendo al indiscutible fenómeno que es Lucia Berlin. Este volumen indispensable, preparado por su hijo, Mark Berlin, contiene veintidós relatos inéditos en español y está lleno de obras maestras de la literatura reciente.

La crítica ha dicho...
«Creo que nunca he leído a una mujer más inteligente, sensible, tierna y valiente que Lucia Berlin.»
José María Guelbenzu, Babelia
«Lucia Berlin pasó su vida en la oscuridad. Ahora se la reverencia como a un genio literario.»
Brigit Katz, The New York Times
«Al fin llegó la hora de Lucia Berlin.»
Andrea Aguilar, El País
«Las veintidós historias de este segundo volumen despliegan una autoficción aún más seductora y deslumbrante [...]. Ninguna autora ya fallecida aparece en las páginas con más vida queBerlin: divertida, oscura y enamorada del mundo.»
Kirkus Reviews
«Es como si Berlin hubiera visto un espacio vacío en la literatura y hubiera decidido que ella iba a llenarlo.»
Michael Robbins, Chicago Tribune
«Algunos escritores de relatos como Munro, Trevor o Chéjov se ponen a tu lado, te dan un suave golpe en el hombro y te dicen: "Ven, siéntate, escucha lo que tengo que decir". Lucia Berlin da vueltas a tu alrededor, te tira al suelo y pone tu cara sobre el barro.»
Ruth Franklin, The New York Times Book Review
«Su prosa desciende de Proust y de Chéjov. Siempre me he preguntado por qué el mundo ha tardado tanto en descubrir a Lucia Berlin.»
Elizabeth Geoghegan, The Paris Review
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
MISTRAL
Foroadicto
Mensajes: 3334
Registrado: 03 Feb 2007 17:36
Ubicación: Le Cirque des Rêves

Re: Una noche en el paraíso - Lucia Berlin

Mensaje por MISTRAL »

Tengo pendiente el primero, pero me interesan vuestras opiniones.
“Amor, para llamarte así, la eternidad será corta.”-André Frossard
El "para siempre" esta hecho de muchos "ahoras"-Emily Dickinson
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Una noche en el paraíso - Lucia Berlin

Mensaje por Aben Razín »

También tengo pendiente alguna obra suya: si os ponéis con esta obra, me quedaré por aquí para seguir vuestros comentarios, :wink:

Por cierto, ¡vaya biografía que tiene!, :(
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Una noche en el paraíso - Lucia Berlin

Mensaje por Ashling »

Lo he empezado, llevo dos relatos, el primer ya es magnífico. El segundo, que lleva por título "Sally", vuelve a su familia, concretamente a hablar sobre su hermana, que vivía en México,
y a acompañarla porque se está muriendo.
Imagen
Avatar de Usuario
Marramaquiz
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 26 Nov 2017 13:51

Re: Una noche en el paraíso - Lucia Berlin

Mensaje por Marramaquiz »

Una cita del relato "Itinerario":
"Todos se habían ido; el vestíbulo estaba desierto. Un anciano empujaba un trapo con un palo, fregando. Alcancé a ver a mi madre en el bar entre varios compatriotas del avión. Me acerqué hasta la puerta y me vio, pareció sorprendida y miró hacia otra parte, como si no estuviera. Ella es así, no ve lo que no quiere, aunque en realidad vea todo lo que pasa, más que la mayoría de la gente. Una vez me confesó una "bellaquería" de lo más ruin que había hecho. Fue en la mina de Sunshine, en Idaho, cuando yo era pequeña. Mi madre odiaba aquella mina, hasta el último poblado minero de los muchos en que vivimos, odiaba a las mujeres "ordinarias" y sus casas chapuceras. Nosotros también vivíamos en cabañas recubiertas de tela asfáltica y con estufas de leña, pero no se daba cuenta. Llevaba un abrigo de lana con cuello de pieles, zorros de ojos vidriosos. Sombreros con plumas azules. Ninguna de las mujeres sabía jugar al bridge como es debido. Pero ese día estaban jugando y en el saloncito hacía calor. Había ridículas decoraciones de Halloween. Festones de crespón naranja y negro, linternas de calabaza. Las mujeres hablaban de cocina y de recetas. "Las dos últimas cosas de las que querría oír hablar en la vida." Mi madre levantó la vista de las cartas y vio que una linterna había prendido fuego a la cortina. Empezaron a subir las llamas. Ella se limitó a mirar de nuevo sus cartas y dijo: "Cuatro sin triunfo". Finalmente el fuego se descontroló por completo y las mujeres huyeron y se quedaron fuera bajo la lluvia hasta que llegó el camión de bomberos de la mina. "No sabes hasta qué punto de desesperación me aburría."
Responder