Hotel Graybar.- Curtis Dawkins

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Alf de Melmac
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 527
Registrado: 22 Ago 2015 10:36
Ubicación: Valencia

Hotel Graybar.- Curtis Dawkins

Mensaje por Alf de Melmac »

Imagen

Hotel Graybar
Curtis Dawkins

Nº de páginas: 224 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: SEIX BARRAL
Temática: Novela literaria | Relatos
Colección: Biblioteca Formentor
Número de páginas: 224
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788432233845
Precio: 18,00 €

Sinopsis de Hotel Graybar:
En este debut, Curtis Dawkins, condenado a cadena perpetua por el asesinato de un hombre, retrata la vida de la prisión y sus habitantes. A través de diferentes relatos y narradores, Dawkins revela las idiosincrasias, el tedio y la desesperación de sus compañeros de celda y la lucha de éstos por mantener vivas sus almas a pesar de su situación. También se describen los entresijos de la cárcel: cómo funciona el sistema de trueque, basado en los tatuajes; los juegos de cartas o el tráfico de cigarrillos.


Conjunto de catorce relatos carcelarios escritos en el Hotel Graybar, que es el nombre con el que algunos reclusos llamaban a la prisión para no reconocer ante familiares y amigos que habían estado encarcelados, haciéndoles creer que estaban fuera de la ciudad alojados en el Hotel Graybar.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Hotel Graybar.- Curtis Dawkins

Mensaje por Sue_Storm »

Pues he venido al hilo creyendo que el libro hablaba de un hotel de los de verdad :lol: Suena interesante... Investigaré.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Hotel Graybar.- Curtis Dawkins

Mensaje por M. Corleone »

Venía a este nuestro querido forito a ir retomando el contacto poco a poco tras unos meses de ausencia por motivos laborales y de salud, e iba a crear un hilo para este conjunto de relatos, porque es el libro que más me ha gustado en los últimos meses.

Está muy bien escrito, huye de lo puramente turbio o sensacionalista, es humano, interesa... muy bien, vamos. Claro que a mi me gustan los relatos carcelarios en general, y que me gusta lo delincuencial-humano. Pero vamos, que lo recomiendo incluso a quien no le guste este tipo de literatura: mi Santa Esposa lo leyó pese a que, en principio, este tema no le interesa mucho, y también le ha gustado.

Mientras lo lees, es imposible dejar de pensar en que el autor está encarcelado PARA SIEMPRE.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Hotel Graybar.- Curtis Dawkins

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, Corleone, has terminado de picarme. Corro a por él :salute:
Responder