El romance de la Vía Láctea - Lafcadio Hearn

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Gisso
Vivo aquí

El romance de la Vía Láctea - Lafcadio Hearn

Mensaje por Gisso » 07 Feb 2016 23:24

Imagen

Título: El romance de la Vía Láctea
Autor/a: Lafcadio Hearn
Ilustrador: Javier Bolado
Formatos : ePub, Impreso, mobi
ISBN (papel): 978-84-944215-1-8
Características: Rústica con solapas, 190 x 150 mm, 198 pág.

Sinopsis:
El romance de la Vía Láctea constituye un curioso y heterogéneo recopilatorio de obras de Lafcadio Hearn, cuyo eje central radica en el mito de Tanabata, relato que no solo cuenta la historia de los enamorados Orihime y Hikoboshi, sino que también explica el origen de la leyenda, de procedencia china, así como otros aspectos de la celebración de esta festividad, entre los que ocupan un lugar relevante los poemas que cantan el amor de estas divinidades estelares.

Además, el título incluye otros relatos breves centrados en seres sobrenaturales, cuentos y leyendas, temas recurrentes en el autor y por los que es más conocido, así como varios ensayos, algunos de índole histórica y social, como Carta desde Japón, que cierra la obra.

La presente edición ha mantenido su contenido íntegro y fiel a la primera edición del recopilatorio, obra póstuma del autor que vio la luz en octubre de 1905, hace ahora ciento diez años.

Gisso
Vivo aquí

Re: El romance de la Vía Láctea - Lafcadio Hearn

Mensaje por Gisso » 07 Feb 2016 23:26

Pues tras hacer la siguiente consulta > viewtopic.php?f=0&t=36001&p=3775443&hilit=romance+via+lactea+Lafcadio+Hearn#p3775443
y contestarme Pseudo, he decidido abrirle hilo en "Cuentos y leyendas", ya que lo voy a empezar a leer. Espero no equivocarme :wink: .

Gisso
Vivo aquí

Mensaje por Gisso » 14 Feb 2016 09:59

Terminado y me ha parecido un libro más que interesante, aunque no son historias en sí y es un batiburrillo algo extraño...

Antes de empezar hay dos pequeñas introducciones, una de la editora de Chidori y otra póstuma de 1905 bastante interesantes.

Y empezamos con al historia que le da el nombre al libro, o más bien, una explicación histórica sobre la festividad del Tanabata y la leyenda sobre los amantes celestiales Hikobushi y Orihime, de procendencia China. También nos muestra una buena cantidad de poesía corta clásica bastante antigua, con más de mil años de antigüedad, en Tanka y su traducción. Sin olvidarnos de una magnifica ilustración de Javier Bolado y que no será la única.

Damos paso al siguiente capítulo, "poesía de espíritus", que recoge descripciones y poesías de yokai's, sacadas de una antigua compilación hecha por Takumi Jingoro bajo pseudónimo. ¿Tengo que decir que me ha encantado :D ?

Ahora hacemos un cambio en el capítulo "Últimas preguntas" dando un salto filosófico y hablando sobre el ensayo que da título al capítulo y que trata, entre otros asuntos, sobre las preguntas que nos hacemos cuando la muerte está ya cerca...

"La joven del espejo" es un relato corto sobre un espíritu que vive en un pozo...

Le sigue "La historia de Ito Norisuke" un relato de amor sobrenatural el cual es de los que más me han gustado del libro. Leyenda típica japonesa :cunao:

La siguiente nos deja un poco fuera de lugar ya que nada tiene que ver con Japón, sino con la esclavitud de EEUU...

Para terminar con "Cartas desde Japón", donde nos ofrece una descripción de la época durante la guerra ruso-japonesa y el sentido patriótico y la forma de ser de los japoneses bajo el punto de vista de Hearn.

Reconozco que me ha gustado bastante, y todo acompañado de buenas ilustraciones.

Pant
Vivo aquí

Mensaje por Pant » 18 Dic 2018 20:28

Lo empiezo, estoy un poco desubicada, no entiendo muy bien de qué va
ya no eramos dos seres distintos, nos habíamos convertido en una tercera persona formada por los dos

Recuento 2016
Libros desde cualquier rincón

Responder