Los sueños de Einstein - Alan Lightman

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Los sueños de Einstein - Alan Lightman

Mensaje por lucia »

Imagen
Einstein’s Dreams, 1993
ISBN 9788417007775
Última edición Mayo, 2019
Páginas 152
Formato 12,5 x 20 cm
Precio17,95 €
ISBN e-book 9788417007881
Precio e-book9,99 €
Traducido por: Andrés Barba Muñiz
Libros del Asteroide escribió: En 1905, mientras trabajaba en una modesta oficina de patentes en la tranquila ciudad suiza de Berna, el joven Albert Einstein esbozaba su teoría de la relatividad, una nueva concepción del tiempo. Inspirándose en estos humildes inicios, el físico y escritor Alan Lightman imagina a un Einstein de ficción que cada noche sueña con mundos en los que el tiempo se rige de maneras diferentes. En un mundo, el tiempo se congela en el momento en el que somos más felices, en otro, el tiempo transcurre hacia atrás o bien avanza más rápido en un barrio que en otro. Sueña también qué sucedería si conociéramos el fin del mundo de antemano, si no tuviéramos recuerdos o si no tuviéramos futuro. Los treinta breves relatos que forman este volumen abordan de forma poética cómo una u otra concepción del tiempo condicionaría de manera radical la actuación del ser humano.

Publicado por primera vez en 1993, el libro de Alan Lightman está considerado como un clásico moderno y ha sido elogiado tanto por la crítica literaria como por la comunidad científica. Los sueños de Einstein explora las conexiones entre ciencia y arte y constituye también un sutil recordatorio de la fragilidad de la existencia humana.
Primeras páginas http://www.librosdelasteroide.com/IMG/pdf/-1001.pdf
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los sueños de Einstein - Alan Lightman

Mensaje por Sue_Storm »

Huy, este lo compro ya mismo para mi marido, que creo que le puede encantar, y de camino lo leo yo también :D
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los sueños de Einstein - Alan Lightman

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Sue!!! :60: ¿Lo habéis leído?

Yo lo compré la semana pasada y como es tan finito, me he puesto ya con él. Es de esos libros que se puede leer de una sentada.

En el prólogo nos presenta brevemente a Einstein en la oficina de patentes de Berna... y luego tenemos 30 relatos cortos, muy cortos, de dos o tres páginas, en los que el tiempo es el principal protagonista. En cada relato el tiempo es y se comporta de forma diferente... relativo, absoluto, cíclico, universos paralelos... los sueños de Einstein :lista:

Al principio descolocan un poco, pero sabiendo qué se va a leer se puede disfrutar mucho. Está muy bien escrito, muy poético.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los sueños de Einstein - Alan Lightman

Mensaje por Sue_Storm »

Kobayashi escribió: 17 Sep 2019 09:02 :roll: Sue!!! :60: ¿Lo habéis leído?
No, aún está en cola, pero con lo que comentas creo que va a adelantar unos cuantos puestos :hola:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Los sueños de Einstein - Alan Lightman

Mensaje por Kobayashi »

¡¡¡Terminado!!! :luf:

Bueno, los relatos no son lo mío... eso lo tengo claro desde hace muuuucho tiempo, pero en este caso por el tema que tratan y por el personaje a partir del cual arrancan, quería darme una nueva oportunidad.

Como comentaba ayer es un libro muy fino, 140 páginas con treinta relatos de tres páginas cada uno... vamos, que es un libro que se lee en un momento. Son relatos sobre el tiempo, sueños que podría haber tenido Einstein mientras elaboraba su teoría de la Relatividad. En algunos el tiempo va hacia atrás, en otros es cíclico, en otros va a diferentes velocidades según diversas cuestiones... algunos son muy buenos, otros no he llegado a pillarles el punto o simplemente no los he entendido, eso sí, como en los sueños en algunos es difícil encontrarle el sentido.

Me ha gustado, pero sigo pensando que los relatos no son lo mío. Está bien escrito, con un estilo muy poético... el tema de los sueños ayuda, supongo.
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Responder