Pistolas de plata - Liliana Lara

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Pistolas de plata - Liliana Lara

Mensaje por Giada »

Imagen


Continuamos nuestro recorrido y esta semana viajamos a Venezuela de la mano de Liliana Lara (Caracas, 1971).
Profesora de español y literatura. Los jardines de Salomón, su primer libro, fue merecedor del premio de narrativa de la XVI Bienal Literaria José Antonio Ramos Sucre, en 2007 y fue publicado por primera vez por la editorial de la Universidad de Oriente, en el año 2008. Fue finalista del Premio Equinoccio de Cuento Oswaldo Trejo 2012 con su libro Trampa – jaula.
Cuentos y artículos suyos han aparecido en diversas publicaciones periódicas y antologías. Actualmente vive en Israel.

A ver qué os parece.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Pistolas de plata - Liliana Lara

Mensaje por jilguero »

:hola:


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1274
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: Pistolas de plata - Liliana Lara

Mensaje por clachalote »

¿En Israel? :shock:
Me gustó el cuento, mucho. Me gustó la forma en que está escrito, la temática, en donde entrelaza lo virtual con lo real y el final. Sólo en algunos puntos sentí que me faltaba información, pero al final pienso que queda redondo y es posible concluir lo que pasó.
Para mí un muy buen descubrimiento, le haré el seguimiento a la autora.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: Prehistorias de mujeres
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Pistolas de plata - Liliana Lara

Mensaje por jilguero »

El primer párrafo me hizo pensar que no me iba a gustar, que no me interesaban demasiado personajes. Sin embargo, la manera en que va entremezclando los recuerdos de la niñez con el presente, el dejarse "poseer" por Antonia cuando le es necesario, ha hecho que el conjunto me haya gustado. Y el final, con ese recuerdo de la advertencia de Antonia que explica lo ocurrido, muy bueno.

Total, que me ha gustado la historia y, sobre todo, la forma de armarla.


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22030
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Pistolas de plata - Liliana Lara

Mensaje por Arden »

Pues me ha encantado tanto la forma en que está escrito el cuento como lo que cuenta.

Esa pareja de ciudad que por circunstancias laborales acaba en el campo, que tiene un cambio total en su vida, como le ha ocurrido a muchísimos venezolanos en los últimos años por otra parte, y los dos personajes, el más ridículo de él y el de ella intentando adaptarse realmente al campo, aunque sean dos extraterrestres.

Lo imposible de que él haya cazado el animal, más cuando conocemos que es un ser más bien digital, y las consecuencias que conlleva lo que ha hecho, aunque el recuerdo de Antonia llega tarde...
Avatar de Usuario
Kansas
Lector voraz
Mensajes: 172
Registrado: 29 Jun 2018 09:32

Re: Pistolas de plata - Liliana Lara

Mensaje por Kansas »

Pues yo no he conseguido conectar en ningún momento con el relato, no le he visto la gracia. Quizás debería hacer una relectura... :cry: :cry:
1
Responder