Los ojos de Greta Garbo - Manuel Puig

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Los ojos de Greta Garbo - Manuel Puig

Mensaje por isuhefu »

Los ojos de Greta Garbo
Manuel Puig


Imagen

Editorial: Ediciones Alfabia (5 junio 2017)
Idioma: Español
Tapa blanda: 136 páginas
ISBN-10: 8494589342
ISBN-13: 978-8494589348

Escritos originalmente en italiano. Traducción de José Amícola

Índice
  • Prólogo - 9
    Cuentos italianos - 23
    Escritos póstumos sobre cine - 105
Los ojos de Greta Garbo está formado por una serie de relatos de formas libres y abiertas, por donde circulan emigrados marginales, actrices en crisis, hombres de negocios, homosexuales mitómanos y chiflados por el cine. Este cuidado volumen, que incluye una selección de retratos de la inolvidable actriz Greta Garbo extraídos de la colección personal de Manuel Puig, concluye con dos textos donde el rompedor autor argentino reflexiona sobre las diferencias entre escribir para el cine y escribir literatura. Siéntase libre de leer estos textos en el orden que usted prefiera.
Ver en Amazon
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22146
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Los ojos de Greta Garbo - Manuel Puig

Mensaje por Arden »

Gracias por abrirle hilo @isuhefu

Este libro era totalmente desconocido para mí, así que a ver si lo puedo encontrar en alguna biblioteca :D
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12994
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Los ojos de Greta Garbo - Manuel Puig

Mensaje por magali »

No recuerdo dónde o cuándo he oído hablar de este libro.

Por si acaso, lo anoto.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Los ojos de Greta Garbo - Manuel Puig

Mensaje por Sue_Storm »

Digo lo mismo que @Arden, me gusta mucho Puig pero este libro no lo conocía de nada, y... ¿lo escribió en italiano? :shock: Pues habrá que leerlo.
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los ojos de Greta Garbo - Manuel Puig

Mensaje por isuhefu »

Prólogo

Durante el año 1990, Manuel Puig (que había seguido estudios de cine en Roma a fines de la década del 50) fue entregando a la revista Chorus pequeños relatos en italiano para ser publicados en la sección dedicada a los videómanos. [...]
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los ojos de Greta Garbo - Manuel Puig

Mensaje por isuhefu »

Leídos los 7 cuentos italianos. Entretenidos y ligeros. Todos son conversaciones: los dos primeros un intercambio de cartas que parecen diálogos, el tercero una llamada por teléfono, el cuarto una conversación del narrador consigo mismo, el quinto un diálogo entre reinas del drama, el sexto otra llamada de teléfono y el séptimo y colofón un diálogo de Greta Garbo con Ophüls, director de cine.

Sólo un poco, pero se nota que hay una traducción. Algún detalle chirría y algún gazapo también hay.
Eres una mujer, si sigues así terminarás por hacer me llorar también a mí, que soy la peluquera unisex más encallecida de estos alrededores.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Avatar de Usuario
isuhefu
No tengo vida social
Mensajes: 1617
Registrado: 14 Nov 2018 11:30

Re: Los ojos de Greta Garbo - Manuel Puig

Mensaje por isuhefu »

Leídos los 2 escritos póstumos sobre cine y, con ello, libro terminado.

Los dos escritos son muy buenos, incluso para mí que de cine voy justo. El primero es sobre la actriz Dolores del Río y cómo influyó para bien en sus películas. El segundo es sobre literatura y cine y creo que es buenísimo. Voy a hacer fotos a sus páginas; me alegra mucho haberlo leído antes que sus novelas porque en él Manuel Puig explica porqué acabó escribiendo novelas y adaptando sólo algunas obras al cine. Una gozada.

Buen libro también por las fotos de Greta Garbo antes de cada cuento y cada escrito póstumo.
Una tarde, Kafka me visitó y atravesó impensadamente una pieza donde estaba recostado mi padre. Este se despertó y Kafka murmuró al pasar:
— Le ruego, considéreme un sueño.

Max Brod.
Rec. 2024
Responder