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En este volumen se reúnen todos los libros de cuentos que Willa Cather publicó o proyectó en vida: son, en total, dieciocho piezas que, de 1905 hasta 1947, el año de su muerte, cubren la evolución en el género del cuento y la nouvelle de una escritora dispar, con una sensibilidad excepcional para plasmar los efectos del paso del tiempo y del cambio de espacio en la vida de unos personajes comúnmente desarraigados, o bien rebeldes a un arraigo que confina sus deseos y sueños. Naturaleza y arte, campo y ciudad, pasado y presente configuran las fracturas que dividen a los héroes y heroínas de estas narraciones, siempre en torno a una pérdida, y a la sensación de quien se halla «lejos de su propio mundo e incapaz de volver al nuestro».
No sé cómo estará. Me lo regalaron los reyes, habrá que leerlo.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Me da la impresión de que puede estar bien.Yo de ella he leido el Cuento de la Pirámide Blanca y me gustó mucho, es muy bonito, muy poético,y eso que estaba incluido nada menos que !en una recopilación sobre relatos de horror en el antiguo Egipto!
Editorial: Alba Minus, Clásicos Traducción: Olivia de Miguel Encuadernación: Rústica; Tapa blanda Formato: 14x21 Páginas: 576 ISBN: 97884-90657799
Fecha edición: 16 junio 2021
Sinopsis
«Era, sencillamente, que la consideraba una gran artista. Tan buena como Flaubert.» Este juicio de Truman Capote quizá no ilustre tanto las virtudes narrativas de Willa Cather como su gran influencia en la literatura norteamericana del siglo XX.
En este volumen se reúnen todos los libros de cuentos que la autora publicó o proyectó en vida: son, en total, dieciocho piezas que, de 1905 hasta 1947, el año de su muerte, cubren la evolución en el género del cuento y la nouvelle de una escritora dispar, con una sensibilidad excepcional para plasmar los efectos del paso del tiempo y del cambio de lugar en la vida de unos personajes comúnmente desarraigados, o bien rebeldes a un arraigo que confina sus deseos y sueños.