El árbol de los cuentos - Eva Pérez Rodríguez (Nelly)

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Como ya he dicho otras veces, es innegable que Nelly tiene talento. La característica especial de Nelly como escritora es su capacidad para escribir un relato sobre cualquier tema y sorprendernos con un cambio de tercio o un giro de tono, dentro de su propio estilo.

Por una parte, como demuestra su recopilación de relatos, elabora historias que son verdaderos cuentos, como los de antes, como los de siempre. Por otro lado, hay relatos que, sin prescindir de la fantasía, nos presentan el asunto con extrema seriedad, pero también con la amenidad que nos hace disfrutar.

Gracias a la publicación de El árbol de los cuentos, otras personas podrán conocer la obra de esta joven autora y nosotros, los que ya la hemos leído, al menos en su mayor parte, nos deleitaremos doblemente. Porque un buen relato parece mucho mejor cuando se lee en papel. Que me perdonen los árboles, pero no hay nada como un libro, con sus tapas y sus hojas.

Para que no parezca que sólo pretendo adular a mi buena amiga Nelly, haré también una pequeña crítica. Se han escapado algunas erratas en la redacción del tomo, pero eso les pasa hasta a las grandes editoriales. :lol: Lo que sí quiero señalar es que El último ori se merece que lo amplíes y nos cuentes una persecución más rabiosa. Este relato podría ser el germen de una buena novela de aventuras.

Ya tienes tu primer libro. Ahora a por el segundo. :wink:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

JANGEL escribió:Se han escapado algunas erratas en la redacción del tomo, pero eso les pasa hasta a las grandes editoriales. :lol:
Las erratas son mías. Si te refieres a otra cosa que no sean lo de los puntos y comas que van con las rayas y quedan descolgadas, dímelo y lo arreglamos ;)
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

lucia escribió:
JANGEL escribió:Se han escapado algunas erratas en la redacción del tomo, pero eso les pasa hasta a las grandes editoriales. :lol:
Las erratas son mías. Si te refieres a otra cosa que no sean lo de los puntos y comas que van con las rayas y quedan descolgadas, dímelo y lo arreglamos ;)
Si lo llego a saber, las hubiera marcado. :( Sé que hay algunos bailes de tildes ("alcancé" la lleva cuando no debería, por ejemplo). Y hay dos sitios donde se han colado palabras extrañas, es decir, que no deberían estar ahí. Pero no puedo especificar dónde.

En cualquier caso, la calidad del libro es excelente. Y lo he disfrutado mucho.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

El alcance ya lo he arreglado. Si alguien pilla alguno mas, lo corrijo y subo la nueva versión.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

Felicity escribió:ya me he leído

El Pueblo de Charlotte y La Boutique de Pan


del de la boutique decir que me ha venido a la memoria, la pelicula Chocolate, y que se me hacia la boca agua con esas descripciones y esos panecillos mmm está muy bien escrito.

el de Charlotte me ha gustado mucho. se le da un aire a los cuentos de Poe con ese final tan sorprendente y muy logrado. me han encantado los dos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La Boutique del Pan... :mrgreen: sí, no es casualidad que su dueña se llame Joanne, solo que el apellido no es Harris... y :mrgreen: :mrgreen: y ejem... cierto personaje... es contable, por alguien...
Escribí ese relato porque ésa persona me dijo lo mismo que a ella en cierta ocasión: "A la gente como tú hay que criticarla porque no véis el mundo como es en realidad"
Y puede que tengan razón. El mundo es un lugar horrible, ¿no es cierto? Y no se puede cambiar.
Pero en honor a ese precioso libro que es Chocolat, y para demostrarme a mi misma... pues no sé qué, la verdad, escribí ese cuento. Es muy similar al de Joanne Harris, lo reconozco, aunque la idea de fondo cambia totalmente y ¡¡siempre quise abrir una panadería!! Cuando lo escribí llevaba meses "fantaseando" con eso, ¿y cómo sería? ¿y qué tendría de especial? tenía tal mono encima de tener mi propio negocio...

Jangel, no tengo palabras. Eres... encantador, siempre me has apoyado y haces unas críticas estupendas. Sé lo de los fallos, creéme, he tardado dos semanas en atreverme a leer mis cuentos impresos, y veo lo que dices, las palabras repetidas (cielos, ese no me lo perdono, :roll: ), alguna que otra coma suelta, frases que deberían ser más sencillas y muchos: ¿cómo puse esto aquí? y aquello no esta tan mal...
Una cosa es cierta... :twisted: no pienso rendirme. Nunca, ¡¡jamás!! ¡Tiembla Reverte... Cuidado Dickens, ¡¡apartate Dalh!!... que allá voy: Towaaaaaaaaandaaaaaaaaa!!!!!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

Nelly escribió:
Felicity escribió:ya me he leído

El Pueblo de Charlotte y La Boutique de Pan


del de la boutique decir que me ha venido a la memoria, la pelicula Chocolate, y que se me hacia la boca agua con esas descripciones y esos panecillos mmm está muy bien escrito.

el de Charlotte me ha gustado mucho. se le da un aire a los cuentos de Poe con ese final tan sorprendente y muy logrado. me han encantado los dos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La Boutique del Pan... :mrgreen: sí, no es casualidad que su dueña se llame Joanne, solo que el apellido no es Harris... y :mrgreen: :mrgreen: y ejem... cierto personaje... es contable, por alguien...
Escribí ese relato porque ésa persona me dijo lo mismo que a ella en cierta ocasión: "A la gente como tú hay que criticarla porque no véis el mundo como es en realidad"
Y puede que tengan razón. El mundo es un lugar horrible, ¿no es cierto? Y no se puede cambiar.
Pero en honor a ese precioso libro que es Chocolat, y para demostrarme a mi misma... pues no sé qué, la verdad, escribí ese cuento. Es muy similar al de Joanne Harris, lo reconozco, aunque la idea de fondo cambia totalmente y ¡¡siempre quise abrir una panadería!! Cuando lo escribí llevaba meses "fantaseando" con eso, ¿y cómo sería? ¿y qué tendría de especial? tenía tal mono encima de tener mi propio negocio...

l:
a mi me pasa eso con las librerías, muchas de los relatos que escribo son chicas que trabajan o montan una librería jiji
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Towaaaaaaaaandaaaaaaaaa!!!!!!

Te secundo. :wink:
1
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

EL ARBOL DE LOS CUENTOS de NELLY

Mensaje por takeo »

EL ÁRBOL DE LOS CUENTOS, de Eva Pérez (Nelly)

Trece cuentos desarrollados por Nelly y de algunos de los cuales ya habíamos tenido noticias en Los Foreros Escriben… incluso uno de ellos, “El fabricante de muñecas” había sido merecedor del I Premio de relatos del Foro.
Me gusta como escribe Nelly, tiene fundamentos, facilidad para escribir y describir situaciones y, aunque en este libro se decline por el cuento tradicional, creo que puede dar el salto, en cualquier momento, a cuentos o novelas ambientados en otras épocas y otro tipo de personajes. Técnica, imaginación y capacidad no le faltan.
Estos cuentos están casi dirigidos a niños pero también a mayores, quedando a veces desdibujada la edad concreta pues algunos temas habría que calibrar para qué edad podrían ir dirigidos (Las puertas del Paraíso, La Venecia de Castello) aunque creo que interesarán más a personas adultas. Esto es un pequeño hándicap a la hora de publicar: mezclar las edades para las que puede ir dirigido un libro.
Algunos cuentos sí tienen temática más infantil, como el último “Beneficum et Feudum” que quizá fue el que menos me atrapó, demasiado clásico en sus personajes y estructura. También se adentra en el mundo del misterio y el terror con magníficos resultados en “El pueblo de Charlotte”
Se agradece la búsqueda de personajes, la documentación para algunos relatos y esa manera de transmitir sensaciones que tiene Nelly, mezclando personajes reales e imaginarios de forma que no chirríen.
En general, me ha atraído bastante leer este libro de cuentos porque me ha mostrado a una Nelly que puede ser capaz de lanzarse al ruedo y mostrarnos algo mucho más importante. (Sin quitarle méritos a éste, por supuesto)
1
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:o

Nelly esta buscando su estilo aún... :lol: :lol: paciencia.
takeo
GANADOR del III Concurso de relatos
Mensajes: 5070
Registrado: 05 Mar 2006 12:19
Ubicación: Al noreste de Madrid

Mensaje por takeo »

Nelly escribió::o
Nelly esta buscando su estilo aún... :lol: :lol: paciencia.
de paciencia ninguna, que queremos más cosas tuyas publicadas :wink:
te envio por Mp alguna incidencia
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Mensaje por Felicity »

ayer me leí

El Espejo de la Verdad y la verdad es que me están encantando los cuentos. este lo veo algo relacionado como a blancanieves :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Ya lo tengo!!! Me lo acaban de traer...la primera impresión es que es PRECIOSO!!! Y eso por ahora, es mérito de Marsabad asi que enhorabuena también.
Muchas gracias por la dedicatoria.
Aunque ya he leido el primero lo quiero releer y paladear. Ya te hiré contando mis impresiones, aunque no soy muy crítica normalmente, pero supongo que a un escritor todo le ayuda. :wink:
Retomando buenas costumbres
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Mensaje por Nelly »

:o :lol:

:128: :bailar:

Imagen
Avatar de Usuario
IsmaelSagredo
Mensajes: 4
Registrado: 17 Oct 2007 17:17

Mensaje por IsmaelSagredo »

Hola Eva, no se si te acuerdas de mi, Soy Ismael, compañero tuyo en el León Felipe. Cuanto tiempo verdad? te mandé un privado hace un par de dias, no se si lo habrás recibido. Me gustaría mucho leer tu libro de cuentos, no todos los días una antigua amiga tuya publica un libro :D pero eso de pillarlo por internet no me gusta, no hay ninguna forma de conseguirlo que no sea por internet? espero que me lo dediques :P

Bueno, mucha suerte, haber si me cuentas algo de tu vida que hace tanto tiempo que no nos vemos. Venga hasta otra!!

chao Nelly!!
1
Avatar de Usuario
Prin
No tengo vida social
Mensajes: 2440
Registrado: 18 Jul 2007 14:51
Ubicación: Poca

Mensaje por Prin »

Nelly, sólo he podido leerme los tres primeros. Me han gustado. A mi también me recordó a Chocolat el de La boutique del pan.
Una pregunta...porqué siempre das nombres extranjeros a los protagonistas y los sitúas en otros países? Es una curiosidad! :P
Retomando buenas costumbres
Responder