Queremos tanto a Glenda (Recopilación) - Julio Cortázar

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Queremos tanto a Glenda (Recopilación) - Julio Cortázar

Mensaje por Chiky »

Contiene los siguientes cuentos:
- Orientación de los gatos.
- Queremos tanto a Glenda.
- Historia con migalas.
- Texto en una libreta.
- Recortes de prensa.
- Tango de vuelta.
- Clone.
- Graffiti.
- Historias que me cuento.
- Anillo de Moebius.

Ahora mismo voy por el último relato y por ahora no me ha defraudado ninguno. Cortázar es siempre Cortázar :wink: :D :D
1
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Lo acabo de terminar y esta es la misma historia de siempre: leer a Cortázar es ir sobre seguro. Delicioso.
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

Chiky, si, coincido absolutamente contigo, Cortazar es maravilloso, estratosférico. Veo que estás leyendo País de Nieve, otra maravilla, a mi por lo menos me encanto!!
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Ivanovich escribió:Chiky, si, coincido absolutamente contigo, Cortazar es maravilloso, estratosférico. Veo que estás leyendo País de Nieve, otra maravilla, a mi por lo menos me encanto!!
País de Nieve lo termino esta misma noche y me parece una novela genial. Gran demostración de Kawabata :D
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Cortázar es ciertamente genial pero no he leído ese libro. Recuerdo en especial el cuento Casa tomada, lo he leído varias veces y mi mente siempre le da vueltas a las infinitas posibilidades que nos abre el autor.

Pasando a Kawabata...País de Nieve es una preciosa novela, no me cansaba de leer una y otra vez esos párrafos y descripciones magistrales, aunque la historia en sí se puede resumir en unas cuantas páginas.
La casa de las bellas durmientes es otra obra excelente que me causó cierta claustrofobia (el estar dormida a merced de...)

Siguiendo esa línea, tal vez les pueda gustar Hay quien prefiere las ortigas, de Junichiro Tanizaki.

Saludos.
P.D. Lo que extraño de allá es la cercanía Iván, ahora se me hace difícil encontrarte. Tampoco he visto a las chicas por aquí, aunque estoy apuntada en un miniclub con una de ellas. Ya aparecerá... :D
Imagen
Avatar de Usuario
Chiky
Foroadicto
Mensajes: 3174
Registrado: 24 Ago 2006 23:34
Ubicación: En MeDiO dE nInGuNa PaRtE....

Mensaje por Chiky »

Hay quien prefiere las ortigas me lo recomendaron justamente el otro día :wink: Pronto me lo leeré. :D :D
1
Avatar de Usuario
Ivanovich
Foroadicto
Mensajes: 3168
Registrado: 18 Oct 2007 12:21

Mensaje por Ivanovich »

...
Última edición por Ivanovich el 31 Oct 2007 22:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Que fácil es secuestrar temas :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Chiki escribió:
Hay quien prefiere las ortigas me lo recomendaron justamente el otro día Pronto me lo leeré.
Entonces ya lo comentaremos por aquí.

Lucía, ¿cómo es eso de secuestrar temas? :?: :?:

Saludos! :D
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84503
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues eso de empezar hablando del libro de Cortázar y acabar con libros de autores japoneses (País de nieve, La casa de las bellas durmientes...), aunque ya le dije a Ivanovich que es una pena que borrase el mensaje porque me parecía muy interesante.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7886
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Jaja!! Así es Lucía, el que lee relaciona y hasta fusiona sus lecturas; una conversación lleva a la otra.... (qué pasión)
ya le dije a Ivanovich que es una pena que borrase el mensaje porque me parecía muy interesante.
Iván, yo me perdí ese mensaje, no es justo!! :llorar:

Ni hablar, nos leemos el lunes.
Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31149
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Mensaje por ciro »

He estado leyendo una recopilacion de Cortazar que incluye Casa tomada, para mi el mejor, Queremos tanto a Glenda, La señorita Cora, tambien bueno, Las armas secretas, El perseguidor, El rio, Axolotl, La isla a mediodia, Continuidad de los parques y El perseguidor. En general bastante recomendable y siempre inquietante.
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: QUEREMOS TANTO A GLENDA - Julio Cortázar

Mensaje por Babel »

Cortázar es mi escritor de relatos preferido y de entre sus relatos Queremos tanto a Glenda me dejó fascinada, me pareció de lo mejor que he leído de él. :D
Avatar de Usuario
Syca
No tengo vida social
Mensajes: 1752
Registrado: 06 Nov 2007 22:27

Re: QUEREMOS TANTO A GLENDA - Julio Cortázar

Mensaje por Syca »

No he leído todos pero Queremos tanto a Glenda y Casa tomada me parecen geniales.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: QUEREMOS TANTO A GLENDA - Julio Cortázar

Mensaje por Aben Razín »

Mi pensamiento, sin saber la razón y el motivo, ha vuelto esta mañana a Julio Cortázar. Reconozco que me faltan algunas obras de su producción literaria y, buscando por el Foro, acabo de encontrar este libro de cuentos. Lo pongo en mi lista de pendientes con el deseo de leer antes de que termine este año.

Otra manera de ir manejando a obras y autores que requieren un encuentro profundo y sosegado. ¡Quizás lo que más falta me esté haciendo¿

Por cierto, si alguien lo ha leído, me gustaría saber su opinión, :wink:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder