Rastro de un sueño - Hermann Hesse

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Mensaje por Andromeda »

Gracias Cein, no sabía que Hesse pintara... :shock:
El año pasado leí Estambul de Orhan Pamuk, obra en la que entre otras cosas habla de la pintura y de sus cuadros. Siempre he pensado que me gustaría mucho verlos.

Un abrazo.
Imagen
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4885
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Mensaje por Ceinwyn »

Acabado el libro de cuentos.

Los primeros son mejores que los últimos (al menos en mi opinión) pero sigue pareciéndome una maravilla.

Muy muy recomendable.

Un saludo.
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Un libro muy interesante Cein :wink:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Rastro de un sueño - Hermann Hesse

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Rastro de un sueño - Hermann Hesse

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Leídos los cuatro primeros relatos del conjunto (que suponen la mitad del libro) ya sé que mi próxima incursión en la novela será con El lobo estepario. No es tanto cómo escribe sino, más bien, que empatizo sobremanera con lo que escribe, que hago mías sus dudas y temores. Por otro lado (y muy relacionado con lo anterior), me encanta cómo afronta la figura del poeta, cómo persigue esa meta y cómo nos hace llegar la lucha interna que le impide ser quien debe ser.

Cuando termine el libro me vuelvo a pasar. De momento, solo decir que merece mucho la pena acercarse a este autor y que no es mala idea hacerlo con este recopilatorio de textos, breves pero contundentes.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Rastro de un sueño - Hermann Hesse

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Leídos los cuatro primeros relatos del conjunto (que suponen la mitad del libro) ya sé que mi próxima incursión en la novela será con El lobo estepario. No es tanto cómo escribe sino, más bien, que empatizo sobremanera con lo que escribe, que hago mías sus dudas y temores. Por otro lado (y muy relacionado con lo anterior), me encanta cómo afronta la figura del poeta, cómo persigue esa meta y cómo nos hace llegar la lucha interna que le impide ser quien debe ser.

Cuando termine el libro me vuelvo a pasar. De momento, solo decir que merece mucho la pena acercarse a este autor y que no es mala idea hacerlo con este recopilatorio de textos, breves pero contundentes.
No lo he leido. Si lo tuviese en mi biblioteca digital, lo intentaré.

La primera vez que leí El lobo estepario era muy jovencita y me fascinó. Volví a leerlo mucho después y no fui capaz de dejarme llevar, de creerme su magia, tal vez porque había perdido la candidez.
Si tienes la suerte de entrar en el juego lo disfrutarás. Suerte :wink:.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Rastro de un sueño - Hermann Hesse

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Finalizada su lectura creo que lo mejor que puedo decir es que me quedo con este autor para afrontar hoy mismo su novela El lobo estepario.

Ya dije que los cuatro primeros textos me agradaron mucho, pero es que los tres siguientes no tienen desperdicio ninguno (con uno se me hizo la boca agua por un pequeño destello de realismo mágico que solo se apunta, pero que con eso fue suficiente -Me estoy refiriendo al cuento del sillón de mimbre). A partir de entonces sí que he de reconocer que mi interés fue decayendo hasta concluir el libro, pensando yo también, como se ha dicho anteriormente por parte de otros compañeros, que son los primeros cuentos los mejores del conjunto.

Un acierto haberme encontrado con esta obra que considero altamente recomendable.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Rastro de un sueño - Hermann Hesse

Mensaje por Tolomew Dewhust »

jilguero escribió:Si tienes la suerte de entrar en el juego lo disfrutarás. Suerte :wink:.
Ya te contaré, :wink:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Responder