Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Murke »

Definitivamente, tengo que volver a leerlos, es que no me acuerdo de nada :shock: .
Me alegro de que te estén gustando, Lua :D . De lo único que me acuerdo es de que a mí me dejaron impresionada.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Chubbchubb »

Murke escribió:Definitivamente, tengo que volver a leerlos, es que no me acuerdo de nada :shock: .
Me alegro de que te estén gustando, Lua :D . De lo único que me acuerdo es de que a mí me dejaron impresionada.
Cuando te decidas con la relectura (que no sea pronto, ya sabes..:roll: ;)) me avisas, y si te apetece la hacemos juntas :P Que yo recuerdo cosas sueltas, pinceladas, pero vamos... nada en realidad :oops:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Murke »

De acuerdo :wink:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Chubbchubb »

Murke escribió:De acuerdo :wink:
:60:
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Lua »

He leído otros dos:
El avión de la bella durmiente parece una idea que luego desarrolló en Memorias de mis putas tristes porque creo que el cuento es anterior.
También he leído Me alquilo para soñar y me ha gustado mucho
el cruce de sueños del final entre Neruda y Frau Frida
aunque me han gustado menos estos que los tres primeros
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Lua »

Maria Dos Prazeres me ha gustado muchísimo, está lleno de detalles encantadores como
el perrito aprendiendo a llorar a su ama, o María escribiendo en las lápidas con el carmín
Con el final me he quedado un poco así :shock: :D
Solo vine a llamar por teléfono, pues al principio me estaba gustando mucho. Me ha dado muy mal rollo
el autobus, con todas durmiendo
, me gusta todo hasta que llega el final. Es que la actitud de su marido no la entiendo, la verdad :roll:
1
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Nadeszhda »

Chubbchubb escribió:
Murke escribió:Definitivamente, tengo que volver a leerlos, es que no me acuerdo de nada :shock: .
Me alegro de que te estén gustando, Lua :D . De lo único que me acuerdo es de que a mí me dejaron impresionada.
Cuando te decidas con la relectura (que no sea pronto, ya sabes..:roll: ;)) me avisas, y si te apetece la hacemos juntas :P Que yo recuerdo cosas sueltas, pinceladas, pero vamos... nada en realidad :oops:
Si lo dejáis para diciembre o más allá, me apunto. Lo cierto es que mis encuentros con García Márquez no han sido muy afortunados; Cien años de soledad me pareció pesadísimo y Crónica de una muerte anunciada ni fú ni fá. A ver si esta aproximación, dado el amor que prodigo al género de los cuentos, resulta más positiva.
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Chubbchubb »

Nadeszhda escribió:
Chubbchubb escribió:
Murke escribió:Definitivamente, tengo que volver a leerlos, es que no me acuerdo de nada :shock: .
Me alegro de que te estén gustando, Lua :D . De lo único que me acuerdo es de que a mí me dejaron impresionada.
Cuando te decidas con la relectura (que no sea pronto, ya sabes..:roll: ;)) me avisas, y si te apetece la hacemos juntas :P Que yo recuerdo cosas sueltas, pinceladas, pero vamos... nada en realidad :oops:
Si lo dejáis para diciembre o más allá, me apunto. Lo cierto es que mis encuentros con García Márquez no han sido muy afortunados; Cien años de soledad me pareció pesadísimo y Crónica de una muerte anunciada ni fú ni fá. A ver si esta aproximación, dado el amor que prodigo al género de los cuentos, resulta más positiva.
Sí, yo creo que lo dejaremos para más allá de diciembre... Aunque bueno, lo dejé en manos de Murke, así que ella dirá :P ;)
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Murke »

Sí, sí, por favor, para más allá de diciembre! Entre otras cosas tengo que hacerme con el libro, que lo tengo en casa (no mi casa de ahora :cunao: ). Bueno, en diciembre, sí podría :wink: .
Nadezhda, es curioso, yo he leído tb solo esos 2, ah, y también historia de un náufrago, o algo así, que te recomiendo, porque es cortito, y a mí me gustó. Cien años se me hacía tan pesado que lo dejé 2 veces que lo empecé, y a la 3ª (o 4ª) me encantó. Cosas raras que tiene la lectura :wink: . Y crónica... pues me gustó, pero tampoco para tirar cohetes.
1
Avatar de Usuario
Lua
No tengo vida social
Mensajes: 1894
Registrado: 21 Nov 2008 14:33

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Lua »

Murke escribió:Sí, sí, por favor, para más allá de diciembre! Entre otras cosas tengo que hacerme con el libro, que lo tengo en casa (no mi casa de ahora :cunao: ). Bueno, en diciembre, sí podría :wink: .
Nadezhda, es curioso, yo he leído tb solo esos 2, ah, y también historia de un náufrago, o algo así, que te recomiendo, porque es cortito, y a mí me gustó. Cien años se me hacía tan pesado que lo dejé 2 veces que lo empecé, y a la 3ª (o 4ª) me encantó. Cosas raras que tiene la lectura :wink: . Y crónica... pues me gustó, pero tampoco para tirar cohetes.
Yo he empezado Cien años de soledad dos veces y las dos lo he acabado dejando :oops: :oops: :oops:
Y eso que la última me estaba gustando pero llegué a un punto que no y es que no, qué rabia. Seguro que habrá una tercera de todas formas.
Nadeszhda, con los cuentos yo creo que no te vas a cansar, son muy cortitos. Cuando hagais el miniclub estaré yo también pendiente, a ver si me acuerdo y comentamos :wink:
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Murke »

Ah, Lua, lo que decías de Solo vine a hablar por teléfono, a mí me pasó lo mismo. El final me dejó :shock: .
Daban ganas de meterse en la historia y darle un guantazo al marido :noooo: .
Pero el principio es de lo mejor que he leído en mi vida! :lol: Yo no dejo de recomendar este cuento a todo el mundo :lista: .
1
Avatar de Usuario
Nadeszhda
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 309
Registrado: 02 Abr 2010 12:20
Ubicación: Madrid/Sur

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Nadeszhda »

Murke escribió:Sí, sí, por favor, para más allá de diciembre! Entre otras cosas tengo que hacerme con el libro, que lo tengo en casa (no mi casa de ahora :cunao: ). Bueno, en diciembre, sí podría :wink: .
Nadezhda, es curioso, yo he leído tb solo esos 2, ah, y también historia de un náufrago, o algo así, que te recomiendo, porque es cortito, y a mí me gustó. Cien años se me hacía tan pesado que lo dejé 2 veces que lo empecé, y a la 3ª (o 4ª) me encantó. Cosas raras que tiene la lectura :wink: . Y crónica... pues me gustó, pero tampoco para tirar cohetes.
Entonces establecemos la fecha un poco más adelante, cuando veamos más definido nuestro horizonte de emecés, ¿os parece? Sobre mitad de noviembre por ahí.

Tendré en cuenta la recomendación de Historia de un náufrago; que sea cortito es todo un aliciente :lol: En cuanto a Cien años de soledad, muy curioso, sí. Será que el cumplir años va parejo a la evolución de los gustos.
Yo me quedo con Crónica de una muerte anunciada antes que con Cien años de soledad, supongo que porque, al ser más corta, no tuve que aguantar tanto tedio. Además, había una base real donde agarrarse, no era un desfile continuo de historias disparatadas -que no es que no me gustasen, pero estaban demasiado seguidad en Cien años. Un descanso, oiga.-, y no tenía tras de sí un despliegue de árbol genealógico al que recurrir constantememte. Extenuante.
Lua escribió: Nadeszhda, con los cuentos yo creo que no te vas a cansar, son muy cortitos. Cuando hagais el miniclub estaré yo también pendiente, a ver si me acuerdo y comentamos :wink:
Sí, esa es la magia de los cuentos, por suerte; siempre se acaban antes de que hartes de ellos, a no ser que hablemos de ciertos casos muy concretos de Foster Wallace :lol:
Ya iremos avisando por aquí, y así no se lo pierde nadie :P
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Chubbchubb »

Nadeszhda escribió:Tendré en cuenta la recomendación de Historia de un náufrago; que sea cortito es todo un aliciente :lol:
Es Relato de un náufrago, y yo también te lo recomiendo :D Fue el primero que lei de Gabo y a mí me gustó, aunque era bastante bastante jovencita... Tendría 12 o 13 años, creo recordar :lol:
Con Cien años de soledad me pasó lo mismo, me habría hecho falta un árbol genealógico, porque entre que no dejan de tener hijos e hijos e hijos, y que todo el mundo se llama igual, al final ya no sabía ni de quien hablaban :?
Pero el recuerdo que tengo de estos cuentos es muy bueno, así que si no los has leído, seguro que te gustan :D
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Murke »

Gracias por la corrección, Chubb :wink: . Si ya sabía yo que era "algo así" :cunao:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: Doce cuentos peregrinos, de Gabriel García Márquez

Mensaje por Chubbchubb »

Murke escribió:Gracias por la corrección, Chubb :wink: . Si ya sabía yo que era "algo así" :cunao:
:60: ;)
Responder