Cuentos de Raymond Carver

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

unocualquiera
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 285
Registrado: 13 Ago 2015 18:37

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por unocualquiera »

"Si me necesitas, llámame".
Cinco cuentos inéditos, obra póstuma después de la muerte de este escritor.
Narran con toda claridad momentos de sus personajes en parte autobiográficos después de superar su adicción al alcohol el escritor de los mismos.
Para valorar el que da titulo a la serie, en el que tras un reencuentro de una pareja para arreglar las cosas, se da con la misma facilidad una rápida ruptura para continuar con las aventuras que rompen la vida conyugal.

"La memoria es como un perro, le tiras un palo y te trae cualquier cosa"
(Ray. Loriga)
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por natura »

Anagrama saca nueva edición con todos sus cuentos :arrow:

Imagen

Traducción: Jesús Zulaika y Benito Gómez Ibáñez
Núm. páginas: 712
ISBN: 978-84-339-5953-9
Fecha publicación: 14/09/2016

24,90 €

Sinopsis
Raymond Carver alcanzó el éxito gracias a un puñado de volúmenes de relatos publicados en los últimos doce años de su vida. Su carrera fue breve debido a su temprana muerte. Sin embargo, su obra posee una intensidad sin parangón y ha dejado una huella indeleble; su influencia se ha extendido por todo el mundo. Fue, junto con Richard Ford y Tobias Wolff, el máximo exponente de lo que se bautizó como «realismo sucio». En sus cuentos, lacónicos, precisos, de una contenida intensidad emocional, transforma la vida en literatura siguiendo la estela de Hemingway y sobre todo de Chéjov, su gran maestro. De él aprendió a retratar con profunda humanidad a esos seres desamparados y desolados, golpeados por la vida, a los que convierte en héroes cotidianos: parejas al borde de la disolución, hijos que tratan de comunicarse con sus padres, alcohólicos en busca de una segunda oportunidad, parados, gente corriente de la América más profunda y real.

Sus cuentos forman una elusiva y fragmentaria «gran novela americana». Y es que en Carver está la esencia de la verdadera América –doméstica, desquiciada, perpleja-, y sobre todo la esencia del alma humana retratada a través de una mirada que rechaza cualquier exceso sentimental, pero que, guiada por un depurado estilo, nos hiere directamente en el corazón como sólo es capaz de hacer la gran literatura.
Web de la editorial y primeras páginas
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Todos los cuentos - Raymond Carver

Mensaje por Arden »

Imagen

TODOS LOS CUENTOS
RAYMOND CARVER , ANAGRAMA, 2016

Datos del libro
Nº de páginas: 712 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ANAGRAMA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788433959539
Anagrama dice:

Raymond Carver alcanzó el éxito gracias a un puñado de volúmenes de relatos publicados en los últimos doce años de su vida. Su carrera fue breve debido a su temprana muerte. Sin embargo, su obra posee una intensidad sin parangón y ha dejado una huella indeleble; su influencia se ha extendido por todo el mundo. Fue, junto con Richard Ford y Tobias Wolff, el máximo exponente de lo que se bautizó como «realismo sucio». En sus cuentos, lacónicos, precisos, de una contenida intensidad emocional, transforma la vida en literatura siguiendo la estela de Hemingway y sobre todo de Chéjov, su gran maestro. De él aprendió a retratar con profunda humanidad a esos seres desamparados y desolados, golpeados por la vida, a los que convierte en héroes cotidianos: parejas al borde de la disolución, hijos que tratan de comunicarse con sus padres, alcohólicos en busca de una segunda oportunidad, parados, gente corriente de la América más profunda y real.Sus cuentos forman una elusiva y fragmentaria «gran novela americana». Y es que en Carver está la esencia de la verdadera América–doméstica, desquiciada, perpleja-, y sobre todo la esencia del alma humana retratada a través de una mirada que rechaza cualquier exceso sentimental, pero que, guiada por un depurado estilo, nos hiere directamente en el corazón como sólo es capaz de hacer ...
Una propuesta difícil de resistir... :D
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16730
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Todos los cuentos - Raymond Carver

Mensaje por natura »

Los cuentos de Raymond Carver ya tenían hilo, y dejé mensaje de que iba a salir esta nueva edición hace un par de meses :arrow:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 7#p3908107

¿No sería mejor unirlos y abrirle hilo después a cada cuento según se vayan leyendo?
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22123
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Todos los cuentos - Raymond Carver

Mensaje por Arden »

Yo había visto el otro hilo pero pensaba que era una edición de cuentos así en general, pero no todos, y esto es una edición con todos, pero ahora veo que en general aquel hilo es de cuentos sin especificar por lo que lo mejor será unirlos, y ya comentar por separado los que se lean como has comentado.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12152
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por Sue_Storm »

Hecho :D
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por bartlebycubano »

Nunca había leído nada de Carver. Pero, gracias a Berlín, esta semana pude leer el relato Plumas, y me gustó mucho. :60:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por bartlebycubano »

Retomo este hilo. Por cierto, ahora veo que está donde mismo lo dejé yo con un breve comentario en 2016.

Pues ahora puedo decir que he leído algunos cuentos de Carver durante los últimos días, y me doy cuenta de que este hombre fue genial en su estilo minimalista y su arte de narrar a lo iceberg. Consigue dejar en mí un deseo de seguir atado a su gente ordinaria y me gusta sentir ese sabor amargo que hay en la cotidianeidad de esos seres. Primero releía los cuentos, tratando de interpretarlos y de entender lo que se ocultaba en la historia, pues no me podía creer que tan abiertamente el autor dejara los cuentos sin un final. Me preocupé y me acomplejé tanto de no poder entenderlos que busqué información y acabo de enterarme de que el hombre era así: más que relatos hacía fotogramas. Carver no seguía la estructura del cuento y _muy merecidamente_ ha quedado como uno de los grandes cuentistas del siglo XX.
:hola:
1
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Cuentos de Raymond Carver

Mensaje por bartlebycubano »

Buscando más información acerca de Carver me he enterado de que su editor Gordon Lish le cortaba pedazos a sus cuentos y también le cambiaba algunas cosas, siempre con la intención de sintetizarlos. Incluso le cortaba el final a muchos de esos cuentos y los dejaba abiertos. Entonces: ¿los cuentos serían de Carver o del binomio autoral Carver/Lish? :?
1
Responder