Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por xabeltrán »

Gente, que el subforo de Cine está un poco más abajo. :lengua:
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Rosina »

xabeltrán escribió:Gente, que el subforo de Cine está un poco más abajo. :lengua:
:lengualarga:

A mí tampoco me gusta esa peli de la Roberts :?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Eyre »

Eyyyyyy, han colgado los relatos en la web de Autoras en la Sombra :ola:
Aquí:
http://www.autorasenlasombra.com/noticias.php?id=261

Es un detalle por parte de la organización, la web y las propias autoras, así l@s que no asistimos a las jornadas tenemos la oportunidad de leer los relatos (a mí ya me había picado la curiosidad :lengua:). No es lo mismo que en papel, lo sé, pero ha sido un bonito gesto. Gracias si están leyendo esto :60:

He leído las tres primeras historias. Como ya habéis comentado, el de Jezz Burning es el que más se aproxima al espíritu del original (por ahora). Con el de Megan Maxwell me echado unas risas, pero es una versión muy libre :lol: El de Pilar Cabero también está bien.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Eyre »

Ah, a mí tampoco me gustó la película de Mary Reilly Imagen
1
Avatar de Usuario
blissy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 861
Registrado: 15 Ago 2008 09:21

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por blissy »

Eyre escribió:Eyyyyyy, han colgado los relatos en la web de Autoras en la Sombra :ola:
Aquí:
http://www.autorasenlasombra.com/noticias.php?id=261

Es un detalle por parte de la organización, la web y las propias autoras, así l@s que no asistimos a las jornadas tenemos la oportunidad de leer los relatos (a mí ya me había picado la curiosidad :lengua:). No es lo mismo que en papel, lo sé, pero ha sido un bonito gesto. Gracias si están leyendo esto :60:

He leído las tres primeras historias. Como ya habéis comentado, el de Jezz Burning es el que más se aproxima al espíritu del original (por ahora). Con el de Megan Maxwell me echado unas risas, pero es una versión muy libre :lol: El de Pilar Cabero también está bien.

A mí tampoco, y eso que tenía ganas de verla pero fue una dececpción.

Sobre los relatos aún no he leído ninguno pero me los voy a descargar y ya me los iré leyendo, gracias a las autoras por compartirlo.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Srta. Hepburn »

Yo he leido los dos primeros, el de Jezz Burning como bien dice Eyre es el que mas concuerda con la historia original, y por ahora el que mas me ha gustado.

El de Megan Maxwell no me ha gustado porque el vocabulario que utiliza me choca mucho al leerlo, la verdad.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Eyre »

Srta. Hepburn escribió:El de Megan Maxwell no me ha gustado porque el vocabulario que utiliza me choca mucho al leerlo, la verdad.
Sí, la verdad es que te deja un poco descolocado... Pero aun así me pareció divertido, ¿qué puedo decir? :lol:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por leonita »

Eyre escribió:
Srta. Hepburn escribió:El de Megan Maxwell no me ha gustado porque el vocabulario que utiliza me choca mucho al leerlo, la verdad.
Sí, la verdad es que te deja un poco descolocado... Pero aun así me pareció divertido, ¿qué puedo decir? :lol:
Yo creo que por eso me reí tanto. Eso de la pepitilla :meparto:
1
Avatar de Usuario
Angy Puppo
Foroadicto
Mensajes: 2702
Registrado: 30 Dic 2008 19:54
Ubicación: Sevilla

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Angy Puppo »

Yo aun no he tenido tiempo de leer ninguno. :oops:
Intentaré empezar con ellos esta semana.
1
Megan Maxwell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2009 23:45

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Megan Maxwell »

Me alegra saber que el librito de relatos de las Jornadas os gusta. La verdad es que cuando el editor nos propuso escribir algo sobre esa novela tan oscura, metiendo una historia de amor, todas pensamos ¿Qué hago? Y bueno...el resultado está ahí.

En mi caso sé que mí relato en sí es una auténtica locura, pero confieso que me lo pasé ¡pipa! escribíendolo y que yo solita me destrozaba de risa con las cosas que la protagonista, sentía y decía (incluída la famosa pepitilla). Cómo mi estilo de relato debía ser actual chick-lit contemporaneo pues uffff....tengo que reconocer que le di vueltas a la cosa, hasta que de pronto la idea surgió.

Es imposible gustar a todo el mundo y como dice el refrán, "para Gustos, los colores" pero lo que es maravilloso es que este proyecto tan diferente, ha salido adelante y hemos conseguido todas las autoras dar una visión diferente de una novela tan conocida y siniestra.

Un besote muy grande para tod@s.
Última edición por Megan Maxwell el 15 Nov 2009 23:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por xabeltrán »

Aprovecharé que están en Autoras en la sombra y me los bajaré para leerlos. :D :D
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13356
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Alice Brandon »

Yo ya los tengo descargaditos, en cuanto pueda me pongo con ellos :D
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por xabeltrán »

Me he leído el de Megan, que era el que más me atraía, y me ha gustado.

La visión del clásico es muy interesante, aunque coincido con Hepburn en cuanto al lenguaje: quizá de un registro demasiado bajo, algo que no te esperas. Pero imagino que es el único vocabulario que encajaba con la historia.

Muy divertida, eso sí. :D
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Sinkim »

Megan Maxwell escribió:Es imposible gustar a todo el mundo y como dice el refrán, "para bustos, los colores"
Pues a mi me gustan los bustos de todas las mujeres, ya sean blancas, negras, amarillas... :lol: :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Eyre »

Sinkim escribió:
Megan Maxwell escribió:Es imposible gustar a todo el mundo y como dice el refrán, "para bustos, los colores"
Pues a mi me gustan los bustos de todas las mujeres, ya sean blancas, negras, amarillas... :lol: :lol: :lol:
Me daaaaaaa :meparto:
1
Responder