Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Vivet »

Cómo me ha gustado el de Mónica Peñalver!! :shock: Es la caña!! :128: Entre-mezcla dos subgéneros, el histórico y el paranormal. Consigue hacer del ambiente algo opresivo y espeluznante, mientras que la historia de amor es preciosa. Un final agri-dulce. Jo ... :559:
1
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Tisbe »

Leídos los tres primeros :wink:

Jezz Burning: me ha gustado mucho la forma de narrarlo, consigue describir muy bien a los personajes en tan pocas páginas, y coincido con Emma en que por lo que llevo leído,
es el que más se parece al mito del clásico de Stevenson.
Megan Maxwell: muy divertido :lol: el mito de Jekyll y Hyde contado desde una perspectiva de los más original :lol:

Pilar Cabero: me ha encantado :D aunque he echado en falta algo más en la explicación
de las transformaciones que sufre Teresa a Harika
, no me ha quedado muy claro, por lo demás me ha gustado mucho, muy bonito :wink:

Se leen muy rápido, ideal para cuando tienes poco tiempo para dedicarle a la lectura.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por leonita »

Leído el último, el de Ebony Clark. Para mí, ha sido una historia de amor preciosa. Creo que en este relato, los dos luchan contra su Mr Hyde particular. Creo que ha sido el que más me ha gustado de todos.
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Vivet »

He terminado de leer el de Olivia, y me ha encantado. Es una historia tierna y encima, a pesar de ser un relato, tiene su moraleja. Decir que también es histórica. :wink:
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Vivet »

Terminado el de Ebony Clark, precioso también. Ambientado en un pueblo de Arizona, con sus ranchos y sus cobertizos, precioso, con moraleja incluida, también.

La verdad es que me han gustado todos, y no se con cual me quedaría. :roll:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Emma »

Me ha gustado el relato de Mónica Peñalver, tiene una ambientación fantástica y queda muy gótico, peeeeeero…aquí sí que no veo el mito de Jekyll y Hyde por ningún lado. Si en el de Megan
el cambio de gemelas lo justifica
, aquí la relación entre los dos hermanos no termino de encajarla en lo que se supone que es el hilo conductor de todos los relatos. Pero no quita que me ha gustado mucho.

El relato de Olivia para mí es un poco más flojo. Es el que menos me ha gustado, tal vez porque me ha sonado a ya leído...o a cuento de hadas :lol:

En el de Ebony me gusta mucho la relación entre ellos, y como pelean los dos con sus demonios, aunque aquí el único Jekyll-Hyde está claro que es él…ella es casi una santa :lengua: Y mira que la ambientación en el West-End no me gusta naaaaada.

Maniática que es una :lol:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por leonita »

Vivet escribió:La verdad es que me han gustado todos, y no se con cual me quedaría. :roll:
Vivet, me pasa igual. No sé cual de todos me ha gustado más :lol: Cada uno tenía su cosa

Emma escribió:En el de Ebony me gusta mucho la relación entre ellos, y como pelean los dos con sus demonios, aunque aquí el único Jekyll-Hyde está claro que es él…ella es casi una santa :lengua: Y mira que la ambientación en el West-End no me gusta naaaaada.
A mí me pasa igual, la ambientación West- end no me va, pero este relato me ha encantado.
1
Avatar de Usuario
ana.iturgaiz
Lector ocasional
Mensajes: 22
Registrado: 27 Sep 2009 18:30

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por ana.iturgaiz »

Yo lo tengo encima de la mesa, pero todavía no lo he abierto.
1
Avatar de Usuario
Tisbe
Foroadicto
Mensajes: 3502
Registrado: 09 Feb 2009 19:11

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Tisbe »

Leído el de Mónica y el de Olivia :wink:

El de Mónica me ha encantado, tanto la ambientación, como los personajes, están muy bien construidos y tienen bastante profundidad, y la historia entre los protagonistas es tan bonita :D Ese toque paranormal
al final
queda de lujo.

El de Olivia también me gsutó mucho, cada autora tiene su propio estilo, pero por ahora no hay ninguno que no me haya gustado, a mí también me cuesta elegir uno :wink:
Este tiene mucha ternura, momentazo cuando Eleonora
va a casarse con su futuro esposo al que no conoce, y en el momento en el que el prior va a decir el nombre del marido, Bastian le besa los cuatro nudillos de la mano, haciéndole saber que es él...
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Vivet »

Para aquellos que no estuvieron en las Jornadas, decirles que lo han puesto para descargar de manera gratuíta. Lo tenéis en esta página:

http://www.autorasenlasombra.com/noticias.php?id=261
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Rosina »

¡Y yo que había entrado en este hilo para echaros la bronca por meter a Dr. Jeckyll y Mr. Hyde en romántica y me entero de que son nuevas versiones! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Emma
La Gruñ
Mensajes: 9135
Registrado: 17 Abr 2007 20:31
Ubicación: En mi Gruñidera

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Emma »

Rosina ¿tú no le encuentras el puntito romántico a Jekyll y Hide? :lengua:
Uy, eso me ha recordado una película en la que Julia Roberts estaba horrorosa, pero como siempre Malkovich fantástico :dentadura: Mary Reilly...¿la conocéis?
1
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Vivet »

Emma escribió:Rosina ¿tú no le encuentras el puntito romántico a Jekyll y Hide? :lengua:
Uy, eso me ha recordado una película en la que Julia Roberts estaba horrorosa, pero como siempre Malkovich fantástico :dentadura: Mary Reilly...¿la conocéis?
Yo creo que las autoras pensaron lo mismo que todos nosotros al oir el desafío del editor. Porque eligió la obra de terror menos romantica de la historia. Sin embargo los han bordado!!! :lol: :lol:

No me suena esa peli, Emma :roll: :roll: Quizás, como siempre, habré visto la película pero no se me quedó el título. No es la primera vez que me pasa, tengo una cabeza que para qué!!! Para tirarla definitivamente a la basura.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por leonita »

No me suena la película, Emma, pero me has picado la curiosidad :meditando:

Eso de intentar meter terror en romántica está muy de moda :mrgreen: Estas autoras lo han logrado con exito.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dr. Jekyll y Mr. Hyde - VVAA (Varios) [III JNR Sevilla]

Mensaje por Sinkim »

Emma escribió:Uy, eso me ha recordado una película en la que Julia Roberts estaba horrorosa, pero como siempre Malkovich fantástico :dentadura: Mary Reilly...¿la conocéis?
Sip, una peli muy mala, sólo se salva Malkovich y eso que está bastante sobreactuado :D

Está fue una de esas películas en las que Julia Roberts intentó hacer películas series para demostrar que podía hacer algo más que comedias románticas y la taquilla le demostró que estaba equivocada. De hecho a raiz de esto se demostró que el exito de una película de Julia es directamente proporcional a lo que rie durante la misma, y en ésta por lo que recuerdo casi ni sonrie :lol: :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder