Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Jul 19, 2018 5:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 6:11 pm 
Vivo aquí

Entonces te pondrás contenta cuando me veas a mí leerlo, que creo que será en breve(s). :lengua:

NotaPublicado: Dom Sep 09, 2012 6:41 pm 
Vivo aquí

He leído los tres primeros relatos. Me está gustando, escribe muy bien :D

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 10:30 pm 
Vivo aquí

Mi favorito ha sido el de Clara. Y el del título raro (no tengo a mano el libro), creo que algo así como Noli me tangere. He echado de menos que fuesen un poco más 'concretos', pero eso es lo que los hace especiales. Los poemas también me han gustado mucho :D .

NotaPublicado: Lun Sep 10, 2012 10:38 pm 
Vivo aquí

Sí, se titula Noli me tangere. Yo no sabía qué significaba y me volvía loco cambiando de orden las letras (incluso llegue a pensar en 'Lino me tragó' :lol: :lol: :lol: ). Hay que ver la de vueltas que da la cabeza.
Ahora lo he googleado y Wikipedia me ha dicho:

Citar:
Noli me tangere, literalmente, «no me quieras tocar» o "no me toques", palabras que Jesucristo dijo a María Magdalena después de la resurrección. La cita corresponde con el versículo 17 del capítulo 20 del evangelio de San Juan (Juan 20:17).

La expresión original en griego (μὴ μoυ ἅπτoυ, mè mu haptu) sugiere una acción que continúa en el tiempo; por eso quizás una mejor traducción sería: “No me retengas.”

NotaPublicado: Vie Ago 16, 2013 10:54 pm 
Vivo aquí

Lo he leído hoy, ¡y me ha encantado cómo escribe esta mujer! :D Últimamente he leído varios libros de relatos, de grandes autores del género, y la verdad es que, quizás porque en este caso no lo esperaba, ninguno me ha sorprendido tanto como el descubrimiento de Adón. Sus cuentos son como fragmentos del microcosmos que encierran, y todos tienen un algo inquietante, fantástico, una especie de sensación lograda magistralmente sin hacerla explícita. Me ha gustado mucho, vaya. Y el detalle de los poemas intercalados me ha parecido también interesante como estrategia de "corte" entre un mundo y otro. Voy a buscar más libros suyos, sin duda :D

Por cierto, perdonad el tiquismiquismo :oops:, pero ¿podríais ponerle la tilde al "más" del título, por favor? :oops: :60:

Recuento 2018

NotaPublicado: Vie Ago 16, 2013 11:29 pm 
Vivo aquí

Chubbchubb escribió:
Por cierto, perdonad el tiquismiquismo :oops:, pero ¿podríais ponerle la tilde al "más" del título, por favor? :oops: :60:

Y ya puestos al apellido de la autora. :mrgreen: :lol:

Seguro que Sue los pone cuando nos lea. :wink:

El libro lo tengo apuntado, desde que leí las opiniones de julia en este hilo, para sacarlo de la biblioteca algún día.

Recuento 2018
Imagen

NotaPublicado: Vie Ago 16, 2013 11:53 pm 
Vivo aquí

Hazlo, Judy, vale la pena :lista: A mí me ha gustado mucho :D Yo también lo cogí de la biblioteca, pero creo que he sido la primera en leerlo, porque, a parte de que está nuevo e impecable (cosa rara en los libros de biblioteca...), se notaba que las páginas no habían sido pasadas, costaba abrirlas incluso :lol:
Pero he buscado y no hay nada más de la autora en ninguna de las bibliotecas cercanas, así que mi gozo en un pozo... :(

Recuento 2018

NotaPublicado: Sab Ene 23, 2016 1:28 am 
Foroadicto

Marco el relato para su posible lectura :lista:

NotaPublicado: Dom Feb 28, 2016 11:17 am 
Lector ocasional

Yo lo terminé ayer y creo que se me acabarían los adjetivos para definirlo: maravilloso, increíble, sublime...
Descubrí a Pilar Adón hace unos meses, con Las Efímeras. Estuve en una presentación de su libro y me conquistó. La forma de narrar que tiene es exquisita, llena de sugerencias. Me sorprendo de cómo pueden existir personas que consigan usar el lenguaje con tanta precisión y belleza.

El mes más cruel me ha encantado también. Creo que no podría escoger uno o unos pocos, me quedo con todos.
Si he de ponerle alguna pega es al prólogo de Marta Sanz que, aunque me parece también magnífico, asusta un poco con la pregunta de "¿habré entendido bien?"

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2016 5:20 pm 
La mamma

Pilar escribe simplemente como los angeles,es de lo mejor que tenemos en narrativa actualmente en España, luego ya es una persona maravillosa, tiene un gusto literario y una sensibilidad como lectora tambien fuera de serie. Soy su fan absoluta

NotaPublicado: Dom Jun 05, 2016 9:44 pm 
Foroadicto

Hola, Julia.

Estoy con el libro, como te dije. Leídos los tres primeros relatos. El primero titulado "En materia de jardines" sencillamente magistral. Inquietante, ambiguo y complejo. Buenísimo.

Me están gustando mucho...

Sigo :101:

NotaPublicado: Lun Jun 06, 2016 11:42 pm 
La mamma

Me alegro mucho, te dije que te gustaría :lol:

NotaPublicado: Mié Jun 13, 2018 9:14 am 
Vivo aquí

He repasado el catálogo de la biblioteca y ésta es la única novela que tienen de la autora, así que visto el hilo, ¡tomo nota!, :164nyu:

Hasta ahora, no he leído nada de ella, :oops:

Presente: El arte de ser de Mónica Cavallé.

Futuro: El Holocausto de Laurence Rees.

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 9:41 am 
Foroadicto

Aben Razín escribió:
He repasado el catálogo de la biblioteca y ésta es la única novela que tienen de la autora, así que visto el hilo, ¡tomo nota!, :164nyu:

Hasta ahora, no he leído nada de ella, :oops:

Y, ademas.... no es novela :cunao: :cunao:

Seguro que te gusta, Aben. Yo he leído Las efímeras y me encantó. Este libro también lo tienen en la biblioteca de mi ciudad (aunque tienen otro más que es novela). Sé que, al menos uno de ellos -seguramente la novela-, lo leeré pronto.

Mientras tanto, planto banderita por aquí, por si alguien se atreve a dar opinión sobre El mes más cruel :164nyu:

NotaPublicado: Jue Jun 14, 2018 9:45 am 
Vivo aquí

Juanfran escribió:
Y, ademas.... no es novela :cunao: :cunao:

Seguro que te gusta, Aben. Yo he leído Las efímeras y me encantó. Este libro también lo tienen en la biblioteca de mi ciudad (aunque tienen otro más que es novela). Sé que, al menos uno de ellos -seguramente la novela-, lo leeré pronto.

¡No te lo discuto, Juanfran! :60:

El caso es que en el catálogo de la biblioteca se encuentra en la sección de Narrativa, :lista: :roll:

Presente: El arte de ser de Mónica Cavallé.

Futuro: El Holocausto de Laurence Rees.

Nuevo tema Responder al tema  [ 32 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]