Largas noches de lluvia - Marc Rodríguez Soto

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 16330
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Largas noches de lluvia - Marc Rodríguez Soto

Mensaje por imation » 22 Abr 2012 14:28

Imagen

Editorial: Viaje a Bizancio
Año edición: 2011
ISBN: 978-84-937272-9-1
Páginas: 132

Sinopsis:

Todos los pueblos guardan secretos. Atesorados durante generaciones, crecen como el musgo en los rincones sombríos: en los sótanos húmedos de las casas, en las habitaciones cerradas, o en los silencios incómodos. Secretos a veces banales y en ocasiones horribles, pero siempre presentes en una comunidad pequeña donde todo se sabe, pero nadie sabe nada.

En 1967 Rogelio Villanueva regresa a su pueblo, tras más de dos décadas en paradero desconocido, para hacerse cargo del negocio familiar. Meses más tarde, su cadáver aparece desangrado en la bañera de su casa.

Diez años después, David, un adolescente solitario, convence a su hermano menor para que le acompañe al bosque que rodea la aldea, con la secreta intención de darle muerte en una cueva abandonada.

Ya en nuestros días, un psicólogo es testigo de una confesión perturbadora, cuando su nuevo paciente le habla de la lupa que recibió en su octavo cumpleaños y del macabro uso que hizo de ella.

Las tres historias incluidas en este libro trazan los límites de un territorio inexplorado, donde lo cotidiano y el horror se entrelazan a través de corrientes subterráneas e invisibles. Es en este territorio desolador donde el escritor Marc R. Soto dispone las piezas de un macabro juego de ajedrez, cuyo desenlace marca el origen de una estremecedora trilogía.


El libro está formado por dos relatos y una novela breve:
La sonrisa del reloj
Sueño de nieve y barro
Largas noches de lluvia


Fuente
Última edición por imation el 16 Jun 2017 09:46, editado 1 vez en total.
Confundimos información con conocimiento
***
Se dispersa y se reúne, viene y va

Marc R. Soto
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 16 May 2012 13:05

Largas noches de lluvia - Marc R. Soto

Mensaje por Marc R. Soto » 28 Jun 2012 06:57

Hola a todos.

Abro este hilo para que todo aquel que haya leído "Largas noches de lluvia" y quiera comentar algo pueda hacerlo.

Os dejo con la información:

Imagen

Toda gran verdad nos es revelada con dolor

SINOPSIS:

Todos los pueblos guardan secretos. Atesorados durante generaciones, crecen como el musgo en los rincones sombríos: en los sótanos húmedos de las casas, en las habitaciones cerradas, o en los silencios incómodos. Secretos a veces banales y en ocasiones horribles, pero siempre presentes en una comunidad pequeña donde todo se sabe, pero nadie sabe nada.

En 1961, tras más de veinte años en paradero desconocido, Rogelio Villanueva regresa a su pueblo para hacerse cargo del negocio familiar. En 1967, su cadáver aparece desangrado en la bañera. En el lavabo, una nota con una críptica inscripción; y bajo su barbilla, dos extrañas marcas amoratadas.

'Largas noches de lluvia' es la historia de un crimen que no es sino la culminación de una cadena de crímenes pasados; es una historia sobre cómo se cocinan los secretos más horribles en los pueblos, a fuego lento; pero, sobre todo, es una historia acerca del amor de un padre hacia su hija, y de los extremos a los que ese amor le puede llevar.

_____________________
"Exquisito en su sabia mezcla de costumbrismo y género negro" (José María Tamparillas en El Blog de Innsmouth)

"Marc R. Soto debuta en el género negro con un estilo fresco, que hace de la sencillez su mejor virtud. [...] Cuando menos te lo esperas, se ha hecho de noche, y sólo escuchas el sonido de la lluvia..." (David G. Panadero en Revista Prótesis)

"Soto ama a sus personajes y lo demuestra en la forma en que los trata, en cómo los retrata, en cómo se pone en su piel consiguiendo que a través de él también lo haga el lector para transmitir sus sentimientos, miedos y anhelos" (Santiago G. Soláns en Sagacomic - Lothlorien)
_____________________


Nota: El libro incluye además los relatos "Sueño de nieve y barro" y "La sonrisa del reloj", como adelanto gratuito de "Todo muere", del mismo autor.


"Largas noches de lluvia" está disponible para Kindle (también lo estuvo una temporada en papel) por 0,89 € aquí:
http://www.amazon.es/dp/B008CQQ404/
Mis libros a la venta en Amazon por menos de 2 euros y sin DRM:

ImagenImagen

Avatar de Usuario
*Aliena*
Lector voraz
Mensajes: 156
Registrado: 09 Feb 2008 15:36

Re: Largas noches de lluvia - Marc Rodríguez Soto

Mensaje por *Aliena* » 30 Jul 2012 18:50

alguien lo ha leido?
Leyendo: Yo, Claudio

Avatar de Usuario
Medianoche
No tengo vida social
Mensajes: 1622
Registrado: 29 Ene 2010 02:18
Ubicación: Londres

Re: Largas noches de lluvia - Marc Rodríguez Soto

Mensaje por Medianoche » 03 Mar 2013 23:59

La leí en una tarde. Novela sin grandes pretensiones que, más o menos, cumple con su cometido. Quizá mejorable en aspectos narrativos, al menos logra entretener. No es poco.

:wink:
Sígueme en Instagram @bukovy
En twitter @RankineBukovy
En mi blog: http://palabrasbajolasestrellas.blogspot.co.uk/

Avatar de Usuario
runs
Lector voraz
Mensajes: 249
Registrado: 15 Ago 2013 22:55
Ubicación: Un pueblo de mala muerte, pero encantador

Re: Largas noches de lluvia - Marc Rodríguez Soto

Mensaje por runs » 15 Jun 2017 21:57

Me refiero al relato largo o novela corta "Largas noches de lluvia". Por cierto, este libro no debería estar aquí, en este foro, sino en el de Misterio, si bien se lee en una tarde, es una novela corta pura de misterio, negra y semi-policíaca; no es un cuento ni leyenda aunque esté ambientada en un pueblo.

Leído. Una obra maestra. De lo mejorcito que he leido en años. Es una mezcla de Agatha Christie y La Familia de Pascual Duarte de Camilo José Cela. Cruda, absorbente, enganchante, etc. etc.

La prosa es increiblemente buena. Un escritor talentoso, de los mejores, a la altura de los más grandes.

En la mitad de la novela hay un giro, pero la cosa no decae al contrario ya casi al final hay otra vuelca de tuerca que lo explica todo y te deja buen sabor de boca. Y no son los típicos giros sacados de la manga, o sea, el típico asesino gemelo malvado del que nadie supo nunca nada.

La recomiendo al 100%.

Mi nota: 10/10
Marc Rodríguez Soto | Chely Lima-> De lo mejorcito.

Responder