El reino de los cielos - Mario Benedetti

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: El reino de los cielos - Mario Benedetti

Mensaje por PinkClouD »

Pues yo debo ser una persona muy inocente porque no pensé mal de Saul :lol: :lol:

Me gustó mucho el relato y si que creo que tiene trasfondo político, salta a la vista, pero me quedé más con la idea de que los adultos somos imbéciles en matarnos unos a otros por ideologías políticas y que los niños son mucho más sencillos y que pueden ser amigos y entablar conversación aunque tengan ideas distintas. Lo preguntón que es Saúl yo lo interpreté por el lado de que es un niño y todo lo que le contaba Ignasio le era desconocido porque en su cultura es algo malo y está prohibido y que por eso sentía esa curiosidad y preguntaba...

Pero bueno ahora leyendo vuestros comentarios si que podría ser perfectamente hecho a posta para luego poder detener a su familia
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: El reino de los cielos - Mario Benedetti

Mensaje por magali »

Este cuento también me ha gustado porque Benedetti nos llleva de la mano por una conversación, aparentemente intrascendente entre dos niños hasta ese final, esas dos palabras, que dejan al lector sin habla.

Para mí que el título hace un juego de palabras con estar en el cielo, o sea, volando y la inocencia del mundo de los niños.
Avatar de Usuario
clachalote
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 06 Abr 2013 13:53
Ubicación: Hualpén, Chile

Re: El reino de los cielos - Mario Benedetti

Mensaje por clachalote »

Leído y releído. Traté de buscarle la malaintención al cuento, pero no pude. Si bien surgen muchas preguntas entre los niños, para nada creo que la intención de Saúl sea delatar a Ignacio. Incluso pasan varios tiempos muertos entre un diálogo y otro, lo que me hace pensar que la intención de Saúl no era inquisidora, sino curiosa. La última frase cuando dice "es coronel", me suena como si tal cosa, sin ningún énfasis, sin ninguna maldad.
Fuera de eso le tengo algo de cariño a Benedetti, por lo que mi opinión puede estar sesgada, pero me gustó el cuento. Para mí es claro el mensaje de inocencia y unión sobre una dictadura que poco importa a los niños.
.. la justa discriminación entre lo que es necesario, lo que no es necesario ni destructivo, y lo que es destructivo — Ursula K. Le Guin

:101: El mito de Sísifo / Matilda / Mapocho
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El reino de los cielos - Mario Benedetti

Mensaje por hierbamora »

ClaMargara escribió:Leído y releído. Traté de buscarle la malaintención al cuento, pero no pude. Si bien surgen muchas preguntas entre los niños, para nada creo que la intención de Saúl sea delatar a Ignacio. Incluso pasan varios tiempos muertos entre un diálogo y otro, lo que me hace pensar que la intención de Saúl no era inquisidora, sino curiosa. La última frase cuando dice "es coronel", me suena como si tal cosa, sin ningún énfasis, sin ninguna maldad.
Suscribo cada una de tus palabras, yo hice la misma lectura del cuento, :wink:

A esos niños los veo, por suerte, muy al margen de los conflictos de sus padres.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: El reino de los cielos - Mario Benedetti

Mensaje por Sinkim »

Leido, me había parecido una historia bonita pero simple pero tras leer vuestros comentarios hay que reconocer el talento del autor para jugar con la mente del lector :lol: :lol:

Yo prefiero seguir pensando que Saul hace las preguntas sin ninguna mala intención, simplemente con las ganas de pasar las horas de vuelo lo más entretenidamente posible :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder