El hielo en el fin del mundo - Mark Richard

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Sue_Storm, Giada

Responder
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16733
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

El hielo en el fin del mundo - Mark Richard

Mensaje por natura »

El hielo en el fin del mundo
Mark Richard

Imagen

Título original: The Ice at the Bottom of the World (1990)
Traducción de Tomás Cobos
Tapa Blanda, 210 mm x 140 mm
152 páginas
Editorial: S. L. DIRTY WORKS
ISBN: 9788494414145

16,90€

Sinopsis
"El litoral de los pantanos de Louisiana está plagado de cosas naufragadas. Hay serpientes, perros incendiados, ratas, restos de civilizaciones indias, madera a la deriva, fosas vacías, niños con branquias, casas sobre pilotes carcomidos, barcas con nombres de mujeres que se marcharon hace tiempo, árboles que se derrumban, disparos en la espesura, cadáveres arrastrados por la corriente, chatarra oxidada y gente que se va a pique. Estas son sus historias. Así se ama y así se sangra en las marismas."
Mark Richard bucea en las vidas de los golfos y los marginados para mostrarnos la humanidad soterrada de los habitantes de los pantanos. La otra cara de lo que alguien sin escrúpulos llamó en su día «El Gran Sueño Americano»."
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
barojo
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 25 Ene 2016 08:52

Re: El hielo en el fin del mundo - Mark Richard

Mensaje por barojo »

Este libro es brutal. Relatos de la América profunda, me dejaron un sabor de boca amargo, pero al mismo tiempo con la sensación de estar leyendo algo de una grandísima calidad. El ritmo de la narración es extraordinario. La edición es magnífica.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El hielo en el fin del mundo - Mark Richard

Mensaje por guille »

Este libro fue galardonado con el PEN/Ernest Hemingway Foundation Award al mejor libro de relatos de 1990; el día de su boda, el autor se dio cuenta de que había conocido a todos sus amigos en bares; y el primero de los cuentos, Abandonados, es, como dice barojo, brutal.

Seguimos.
1
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: El hielo en el fin del mundo - Mark Richard

Mensaje por hierbamora »

Te sigo, guille, para ver tu valoración final :hola:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El hielo en el fin del mundo - Mark Richard

Mensaje por guille »

Pues la final me extrañaría mucho que fuera diferente a mi valoración intermedia, que es la que te puedo dar: muy, muy, muy recomendable, hierbamora.

Por cierto, hierbamora, enhorabuena por el artículo que escribiste sobre Knut Hamsun, y que yo leí muy atentamente hace unos días.
1
Avatar de Usuario
guille
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Nov 2012 19:12

Re: El hielo en el fin del mundo - Mark Richard

Mensaje por guille »

Nuevamente, la inagotable América profunda en un gran libro de relatos, dolorosos algunos, humorísticos otros y durísimos los que son una mezcla de ambos. La primera mitad del libro me entusiasmó; la segunda mitad lo hizo algo menos aunque en ella encontré a mi preferido de todo el libro: Niño pez.

P.D. Como dato interesante, Mark Richard escribió este libro de relatos bajo la tutela de Gordon Lish.
1
Responder