Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por KindOfMagic »

Imagen

Cuentos de hadas de Angela Carter
Angela Carter


Editorial Impedimenta
Traducción: Consuelo Rubio Alcover
ISBN: 9788416542529
640 páginas
Por fin en castellano la mítica colección de cuentos maravillosos protagonizados por mujeres que Angela Carter recopiló para Virago Press.

Hubo un tiempo no muy lejano en que los cuentos de hadas no estaban destinados a los niños. Los relatos recopilados en este mítico volumen, a los que Angela Carter dedicó años de su vida, tampoco son para niños. En ellos encontraremos sangre, humor, sexo y muerte. No hay princesas ñoñas ni hadas maravillosas, sino jóvenes astutas, ancianas taimadas, chicas malas, hechiceras, parteras vengativas, mozas ladronas, novias rastreras, madres, hijas y hermanas raras. Solo una escritora tan radical como Angela Carter podría haber sido capaz de armar esta antología de relatos, todos ellos protagonizados por mujeres, una celebración del universo femenino a través de los tiempos, ilustrado con los grabados originales de la edición inglesa a cargo de Corinna Sargood.
Última edición por KindOfMagic el 17 Oct 2017 17:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por natura »

¿Todavía no tenía hilo? Llevo viéndolo una semana por todos lados y creía que estaba ya por aquí :mrgreen:

Me lo apunto para pre-navidades o lo que sea, que los cuentos de hadas según esta mujer tienen que ser... :15:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por Murke »

Seguro, siendo Angela Carter tendrán de hadas tradicionales lo que yo te diga :lol: . Seguro que el título es hasta irónico :lol:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por KindOfMagic »

También llevaba unos días acosándome. :lol: Me llama mucho la atención, después de leer La cámara sangrienta me quedaron unas ganas enormes de leer más cosas de la autora, pero sus libros no son fáciles de encontrar aquí. :cry:

De estos cuentos creo que hay un volumen anterior de edhasa en el que aparecen unos cuantos, y me parece que también incluye las ilustraciones:
Imagen
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por natura »

¡Anda! Pues ese de las Caperucitas lo tengo hace años, pero ni sabia que era selección de Ángela Carter :shock: Gracias por el dato, Kind :wink:

Voy a ver en qué estrato de mi biblioteca está :batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por imation »

KindOfMagic escribió:También llevaba unos días acosándome. :lol: Me llama mucho la atención, después de leer La cámara sangrienta me quedaron unas ganas enormes de leer más cosas de la autora, pero sus libros no son fáciles de encontrar aquí. :cry:

De estos cuentos creo que hay un volumen anterior de edhasa en el que aparecen unos cuantos, y me parece que también incluye las ilustraciones:
Imagen
no veo la imagen, ¿es Caperucitas, Cenicientas y Marisabidillas. Una antología de cuentos populares?
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por KindOfMagic »

Sí, ese mismo. Supongo que son parte de estos, ¿no? O a lo mejor también de La cámara sangrienta. :?
Si lo encuentras cuéntanos, natura. :D
1
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16708
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por natura »

Encontrado :mrgreen: , y me voy a ahorrar la edición de Impedimenta porque es exactamente la misma que la de Edhasa 8) Así que eso de
Por fin en castellano la mítica colección de cuentos maravillosos protagonizados por mujeres que Angela Carter recopiló para Virago Press.
:no: , mentira cochina. Lo que sí creo que cambia es la traducción, porque por lo que he podido comparar se ha actualizado en detalles: en cada cuento se pone el país de procedencia en vez de la nacionalidad (Grecia, no "griego"), los esquimales ahora son "inuit"...

Pero, vamos, que es la misma obra, ilustraciones incluidas.
———————
Earth without Art is just Eh
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por Murke »

Joder, pero qué les cuesta decir la verdad? Que vende menos? Pues tampoco está mal decir que es una nueva traducción, que también venderá eso, digo yo. Si además se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Porque digo yo que será una nueva traducción, no se habrán limitado a revisar la anterior. ¿O sí? :?

Estas cosas me ponen enferma :evil:
1
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por KindOfMagic »

:o Gracias natura, parece que la traducción sí es nueva. La de Edhasa pone que es de Ángela Pérez, ¿verdad?
Pues yo estaba convencida de que en esa anterior no estarían todos, por la diferencia en el número de páginas.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por julia »

Lo que es, es una reproducción con ilustraciones incluídas de la edicion inglesa a la que hace referencia, con una traducción nueva.

En una recopilación de cuentos de un autor puede haber cuentos que en origen pertenecian a varios libros, pero falta la unidad que si tiene una preparada por el autor esa una coherencia interna.

Pero vamos hasta que no se pueda comparar, tampoco me mojo,
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por KindOfMagic »

Ay, que me acabo de dar cuenta de que es una recopilación que Carter hizo de cuentos clásicos, pero no hay nada escrito por ella, ¿no? :oops: :oops:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por imation »

No, sí están escritos por ella, los reinterpreta. Como los de La cámara secreta.
El otro en la Barriupedia de Hoy empieza todo hablaron de este libro, pero sobre todo de ella y entendí que sí eran escritos por ella.
Y dijeron también que Angela escribió dos libros de estos cuentos y como que en esta edición se reunían los dos.

Mañana si puedo me paso por una librería y a ver si lo ojeo. El otro día en Fnac no me dejaron desprecintarlo y no pude grrrrrr.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17821
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por imation »

El caso es que es verdad que da entender que es una recopilación hecha por ella, no escrita. Y el título del de Edhasa dice selección de
Pues a ver si va a ser eso...

Quiero dejar constancia que estaba trabajando con la radio, jajjaja, a saber que entendí y que no jajaja. Pero sí dijeron tambièn que esto de los cuentos populares y las mujeres en ellos es su tema, así que igual si es eso, su recopilación.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22081
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Cuentos de hadas de Angela Carter - Angela Carter

Mensaje por Arden »

Imagen

CUENTOS DE HADAS
ANGELA CARTER , IMPEDIMENTA, 2016

DATOS DEL LIBRO
Nº de páginas: 640 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: IMPEDIMENTA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788416542529
Impedimenta dice:

Hubo un tiempo no muy lejano en que los cuentos de hadas no estaban destinados a los niños. Los relatos incluidos en este mítico volumen, recogidos por Angela Carter para la editorial Virago, donde durante años han sido uno de sus longsellers, tampoco son para niños. En ellos encontramos sangre, humor, sexo y muerte. No hay princesas ñoñas ni hadas maravillosas, sino jóvenes astutas, ancianas taimadas, chicas malas, hechiceras, parteras vengativas, mozas ladronas, novias rastreras, madres, hijas y hermanas raras. Solo una escritora tan radical como Angela Carter podría haber sido capaz de recopilar esta antología de relatos, todos protagonizados por mujeres, una celebración del universo femenino a través de los tiempos, ilustrado con los grabados originales de la edición inglesa. Por fin en castellano la mítica colección de cuentos maravillosos que Angela Carter recopiló para Virago Press y que se convirtió en un auténtico longseller.
Me encanta la edición y me parece muy interesante así que me lo pongo en lista :lista:
Responder